Catering a domicilio: consejos para la elección - MICE CATERING

Catering a domicilio: consejos para la elección

¿Tienes un evento corporativo de cierta envergadura y necesitas encargar un catering a domicilio

Si no quieres romperte la cabeza con el menú, para organizar el servicio de los platos, ponte en contacto con profesionales como MICE catering.

Más fácil imposible.

Pero no te precipites y selecciona tu catering con sumo cuidado porque la decisión de dejar entrar a unos desconocidos en tu empresa es delicada.

¡Que no cunda el pánico! Con este post, no te va a quedar duda de a quien “abres la puerta”.

¿Qué servicio de catering necesitas?

Lo primero que debes valorar es tu nivel de necesidades.

Si quieres hacer una reunión desenfadada con trabajadores o proveedores por ejemplo, no vas a requerir un catering muy elaborado. Solo tendrás que encargarlo con tiempo suficiente y el día del evento te llegará al punto de destino que hayas indicado.

No creas que encontrar el mejor catering lo vas a conseguir con un par de clics, siempre surgen imprevistos, como que el número de invitados o la fecha varíe y tendrás que tomar muchas decisiones inmediatas por eso, vamos a darte estos 4 consejos para elegir tu catering sin temor a equivocarte:

1. Dispón un lugar donde guardar los alimentos

Disponer de un espacio de almacenamiento amplio es importante para que puedas guardar y ordenar tu pedido.

Es muy desagradable recibir a los invitados en medio de un desorden de cajas y bolsas. Mantener la higiene y el orden es obligatorio cuando se invita a alguien a un catering. 

2. No te precipites

Los eventos improvisados pueden ser divertidos o convertirse en una pesadilla.

El buen anfitrión no se precipita al tomar decisiones y una buena empresa de catering está a tu lado para asesorarte. Contrata un servicio al que puedas consultar todas tus dudas y sea un aliado.

3. Personal cualificado

Dependiendo de tu disponibilidad y presupuesto puedes encargar no solo tu menú, sino el personal que pueda servirlo o incluso cocinarlo ya que hay empresas que te ofrecen la posibilidad de contratar a un chef que se encargue de elaborar los platos más sofisticados en el momento.

Ese personal será el encargado de limpiar y recoger la zona para que puedas disfrutar del evento como un invitado más.

4. Con orden y limpieza

El riesgo de la contaminación cruzada de los alimentos debe evitarse y eso se consigue manteniendo una higiene muy estricta.

servicio catering a domicilio

Una empresa de catering además de ordenada debe ser pulcra y trabajar en un espacio libre de gérmenes. También debe ser responsable con el medio ambiente para separar y reciclar los residuos en contenedores específicos y trabajar con el menaje biodegradable y sostenible.

Otros tipos de servicio de catering a domicilio

Los servicios de catering han evolucionado y las empresas más punteras no se limitan a prestar un servicio de cocina a particulares y/o empresas, sino que ofrecen toda una experiencia gastronómica placentera.

Puedes contratar un Finger Buffet o Coffee break, un Buffet, un Cóckail o un Picnic.

¡Quiero conocerlos todos!

¿Y si quieres otro tipo de catering que no sea a domicilio? Tienes donde elegir:

catering para empresas

Catering para empresas

En un catering para empresas te ofrecen menús personalizados dependiendo del evento a cubrir, ya sea una reunión ejecutiva, una sesión formativa o una celebración especial. 

Son menús variados y atractivos que se suelen servir por profesionales que también se encargan de recoger y limpiar. Se suele integrar el servicio de menaje, mantelería, cubertería y conservación de los alimentos.

Con la pandemia surgieron los eventos corporativos virtuales y muchas empresas también optaron por ofrecer un servicio de catering a domicilio a sus invitados. 

Conoce los distintos kits para eventos virtuales corporativos de MICE

Catering industrial

Es un servicio a gran escala orientado a cubrir grandes cantidades de comida a un número elevado de comensales. A pesar de que el Covid paralizó este tipo de eventos masivos, ahora con la vuelta a la normalidad han vuelto a resurgir pero con un valor añadido, la sostenibilidad. 

En este sentido MICE Catering ofrece el servicio exclusivo Servi Congress con su sello de garantía GFY (Good For You).

Se trata de una propuesta de valor para todos aquellos clientes que quieren un servicio diferenciador basado en la sostenibilidad, un servicio eficiente y materiales ecológicos, compostables y biodegradables.

Hoy las empresas demandan servicios de catering que les aporten seguridad y eficiencia junto con precios democráticos que se ajustan a las expectativas del cliente.

Servi Congress es un servicio que garantiza todos estos valores.

Catering móvil

Es el servicio que mayor logística requiere ya que se trata de improvisar un banquete en lugares no preparados para ello y hay que llevar no solo la comida sino los muebles, sillas, mesas y todo lo que requiera el ambiente que se desea recrear. Si te ponemos de ejemplos los catering de la industria cinematográfica lo entenderás mejor. 

¿Quieres saber cuál es la última tendencia en catering?

Se llaman KIT LUNCH y está haciendo furor porque son geniales para una comida de empresa, una feria o una convención y ofrece un picoteo exótico y fácil de comer.

Si tienes que organizar un evento y quieres sorprender a tus invitados con un menú gourmet, tienes que conocer los KIT Lunch de MICE Catering adaptados a todo tipo de situaciones.

kit lunch - catering a domicilio
En resumen, con un servicio de catering a domicilio: vas a optimizar tu tiempo, a vivir una experiencia gourmet inolvidable y te permitirá atender a tus comensales como se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Based on 51 reviews
powered by Google
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Julia Jo
Julia Jo
20:00 31 Jan 21
Empresa de catering con una gran profesionalidad y atención al cliente. Una gastronomía innovadora y diferente. Empresa... creativa y con compromiso.leer más
Siguientes
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin