

Cada vez más empresas y organizadores de eventos se decantan por organizar eventos sostenibles. Y es que el impacto de estas actividades en muy importante. Más allá del impacto económico, encontramos el impacto social y medioambiental. Hoy más que nunca las empresas tienen la responsabilidad de realizar eventos comprometidos con la realidad actual del mundo.
¿Qué significa sostenibilidad?
Sostenibilidad significa asumir que el medio ambiente y la naturaleza son una fuente de recursos que pueden agotarse, lo que hace necesario proteger estos bienes, y llevar un uso razonable y medido. La sostenibilidad garantiza tres pilares fundamentales como la protección del medio ambiente, el desarrollo social y el crecimiento de la economía, sin perjudicar a las generaciones futuras.

Los eventos sostenibles nos permiten realizar una aportación a los nuevos modelos productivos y de gestión que están comprometidos con el futuro. Además, nuestra imagen corporativa y de marca se verá claramente beneficiada al realizar un evento de este tipo. Conseguiremos transmitir nuestros valores y posicionarnos como una empresa con valores, con base ética y sensibilizados con la responsabilidad social corporativa. Todo esto, hará que nuestra marca sea un referente.

Claves para celebrar un evento sostenible en 2021
En MICE Catering ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio diferenciado y adaptado a la realidad actual: nuestro servicio 100% sostenible aporta seguridad en el desarrollo de tu evento sostenible y a precios ajustados.
Conoce los puntos más importantes de nuestro servicio sostenible para eventos:
Utilizar materiales ecológicos y biodegradables: Platos biodegradables de caña de azúcar, cubiertos de bambú desechables, o pajitas ecológicas, en definitiva utilizar elementos alternativos al plástico para reducir la contaminación.
Trabajar con productos de proximidad: Los comercios de proximidad han florecido ya en la mayoría de ciudades, y ya están al alcance de casi todos. El consumo de estos productos mejora la economía local, recupera el contacto con agricultores creando relaciones de confianza entre el consumidor y el productor. Además los asistentes al evento podrán saber la procedencia de los productos y conocer más sobre quién los ha producido. Esto favorece un ecosistema más sostenible a nivel ambiental y económico.
Materiales compostables y reciclables: este tipo de material es más respetuoso que el tradicional plástico con el medio ambiente, ya por su descomposición pueden ser enviados a plantas de compostaje.
Desperdicios 0: desde MICE Catering donamos los excedentes de cada uno de nuestros eventos a la ONG olVIDAdos para que lo puedan repartir entre los niños más desfavorecidos.

¿Estás pensando en celebrar un evento en Madrid?
En MICE Catering ponemos a tu disposición una amplia variedad de espacios en Madrid, contacta con nosotros y solicita presupuesto.