¿Cómo hacer eventos sostenibles? Ejemplos y consejos | MICE Catering

¿Cómo hacer eventos sostenibles? Ejemplos y consejos

Es incuestionable que no podemos seguir consumiendo los recursos del planeta al ritmo que llevamos y en este artículo te vamos ayudar a organizar tu evento 100% sostenible

Veamos.

¿Por qué los eventos sostenibles son el futuro?

Es necesario pensar en un nuevo enfoque de trabajo respetuoso con el medio ambiente en todos sus ámbitos y más a la hora de organizar eventos, porque los problemas ambientales están aumentando y el desastre económico y social está cada vez más cerca. 

El cambio climático, el deterioro de la calidad del aire, la contaminación del suelo, la escasez de agua y el aumento de los residuos, son solo algunos ejemplos de que la generación del siglo XXI va por mal camino.

No podemos seguir viviendo de esta manera y en El Pacto Climático de Glasgow de la Cop26 se ha hecho historia, porque ha quedado establecido el compromiso en una reducción gradual del carbón.

Necesitamos organizar todas nuestras actividades profesionales teniendo en cuenta las consideraciones ambientales, económicas y sociales. Y organizar eventos sostenibles es un gran paso que se debe dar antes de que sea demasiado tarde.

Sin embargo, no podemos tener en cuenta sólo los aspectos ambientales, sino también un enfoque integral que valore el efecto del ser humano sobre la economía global y local de cada comunidad.

5 consejos para crear eventos sostenibles 

A la hora de organizar eventos sostenibles es importante tener en cuenta los pequeños detalles que marcan la diferencia.

¿Qué te parece integrar en tu coffee break algún artículo procedente de un artesano local? ¿Te has preguntado de dónde vienen las camisetas que regalas a los asistentes a una charla? ¿Podrías sustituir el menaje desechable por uno que sea biodegradable?

Es una obligación de toda empresa que se precie, contar con un catering lo más sostenible posible e intentar, por supuesto, que los envases y recipientes de los alimentos y bebidas sean reciclables o reutilizables, evitando los desechables de un solo uso y el abuso del plástico.

En MICE Catering solucionamos todas tus dudas y podemos asegurar que tu evento sea 100% sostenible ya que somos la primera compañía de catering con la certificación de sostenibilidad de Eventsost.

 

 

Otras acciones efectivas que puedes aplicar en aras de la sostenibilidad pueden ser: 

  1. Hacer uso de un merchandising ecológico y que los regalos promocionales se fabriquen con materiales ecológicos. 
  2. Reducir al máximo el consumo de agua.
  3. Reducir el consumo de energía eléctrica.
  4. Controlar las emisiones durante los días que dure el evento.
  5. Concienciar a los asistentes sobre la necesidad de la protección del medioambiente animando a la participación social. 

 

Un ejemplo de sostenibilidad

Podría sonar pretencioso hablar de MICE Catering, pero somos una empresa orgullosa de nuestros aciertos y de haber tenido una alta capacidad de sacrificio y generosidad durante la pandemia que nos ha hecho más fuertes.

En junio de 2020, se organizaba el reconocido Even Today is Marketing de la universidad ESIC y fue la primera vez en la historia que, por motivos evidentes, debía celebrarse online.

¿Qué hicimos?

Enviamos a los asistentes online nuestro Kit Cocktail Iberia con una selección de gastronomía gourmet, snacks naturales, dulces healthy y una bebida. 

eventos sostenibles MICE Catering - kit cocktail iberia

 

Si te preguntas por si el embalaje también era sostenible te responderemos: ¡Por supuesto! Nuestras bolsas de menaje son completamente libres de plástico y están fabricadas con productos sostenibles. 

Teniendo en cuenta la peculiaridad de los eventos pre y post pandemia por Covid-19 podemos afirmar que el éxito de aquella celebración con el ESIC fue excelente y que dimos un buen ejemplo de evento 100% sostenible. 

Desde hace años, en MICE Catering reforzamos una estrategia de sostenibilidad que nos permite dar soporte a los clientes, minimizando el impacto del consumo de materiales.

Hemos eliminado el empleo de envases de un sólo uso no biodegradables en toda la cadena de valor y hemos apostado por una alimentación saludable, con producto km 0, ecológicos y de comercio justo en todos los coffee breaks.

 

 

En cuanto al procesado de los residuos, hacemos una recogida selectiva en nuestras instalaciones y en todos los eventos que celebramos de manera que podemos decir que somos una de las pocas empresas, tal vez la única, que garantizamos un catering neutro en carbono, midiendo y compensando la huella de carbono de todos los servicios.

Al obtener la certificación EVENTSOST PREMIUM, de manera oficial nuestra sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente y con la sociedad con acciones como: 

  1. Colaborar con entidades sin ánimo de lucro y donar los excedentes de comida.
  2. Apostamos por la inclusión laboral, por la contratación local y aplicamos medidas de igualdad de género.
  3. Medimos y compensamos el impacto de la huella de carbono en todos nuestros servicios.
  4. Hemos eliminado el empleo de envases de un solo uso no biodegradables.
  5. Nuestros productos provienen de comercio justo. 
  6. Hacemos una extensa labor de comunicación para sensibilizar al público y poner valor el carácter sostenible de nuestro catering.
  7. Nos comprometemos con seguir la idea de una economía circular que preserva los recursos durante el mayor tiempo posible.
  8. Hacemos todo lo posible para que el evento tenga el menor desperdicio e impacto sobre el medio ambiente.

En MICE Catering hacemos un gran esfuerzo por la sostenibilidad y hemos diseñado SERVI CONGRESS para clientes como tú que quieren ofrecer un servicio basado en la sostenibilidad, un servicio eficiente y materiales ecológicos, compostables y biodegradables con nuestro sello de garantía GFY (Good For You). 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Based on 51 reviews
powered by Google
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Julia Jo
Julia Jo
20:00 31 Jan 21
Empresa de catering con una gran profesionalidad y atención al cliente. Una gastronomía innovadora y diferente. Empresa... creativa y con compromiso.leer más
Siguientes
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin