Eventos híbridos: qué son y cómo organizarlos - MICE CATERING

Eventos híbridos: qué son y cómo organizarlos

Ya venían pegando fuerte desde hace algunos años. Y es que los eventos híbridos daban la posibilidad a las empresas de dar respuesta a las necesidades y situaciones personales de todos los asistentes.

La opción de asistir a un evento corporativo de cualquier índole sin moverse de la propia oficina o incluso de casa generaba múltiples posibilidades para organizadores e invitados al evento.

Pero la llegada del coronavirus aceleró a marchas forzadas el asentamiento de este formato. Los organizadores y espacios de eventos tuvieron que adaptarse por completo a esta nueva modalidad que ayuda a que prime la salud.

Qué es un evento híbrido

Aunque se lleva hablando de este tipo de eventos desde hace ya un tiempo, lo cierto es que no todos saben diferenciar entre una simple retransmisión de un acontecimiento y un verdadero evento híbrido.

Hay una característica que debe tener todo evento híbrido y que lo define necesariamente: la interactividad. En los eventos híbridos los asistentes virtuales tienen que vivir una experiencia lo más idéntica posible a la que viven quienes acuden de forma presencial.

Así, los invitados virtuales deberán poder interactuar con otros asistentes y con los oradores en las mismas condiciones que quienes acuden físicamente al espacio elegido para la celebración del evento híbrido.

Cómo organizar un evento híbrido

Teniendo en cuenta la condición sine qua non de un evento híbrido, es lógico pensar que hay determinada tecnología que será necesaria. Además de la clásica de cualquier evento (micrófonos, pantallas, altavoces), se suma la necesidad de una muy buena conexión a internet y una plataforma de retransmisión en streaming.

Por otro lado, la elección del espacio para el evento híbrido será muy importante. Que el lugar cumpla con determinadas dimensiones y características técnicas agilizará y ayudará al éxito del acontecimiento que se celebre en este formato.

También la elección del catering será relevante. Conseguir opciones ricas, elegantes y de las que los asistentes puedan disfrutar desde cualquier ubicación no es tarea fácil. En MICE Catering disponemos de las mejores propuestas para cada evento.

Ventajas de un evento híbrido

En primer lugar, es lógico pensar que un evento híbrido supone una reducción de parte del presupuesto en lo que tiene que ver sobre todo con los desplazamientos de los asistentes.
Aunque hay que tener en cuenta también que una parte de ese “ahorro” habrá que destinarlo a las tecnologías específicas que requiere un evento híbrido.

Un evento híbrido es una buena fórmula para aumentar la audiencia en relación a la que tendría un evento exclusivamente presencial. Y así como puede aumentar la visibilidad, también incrementa el impacto en redes sociales.

Estos eventos dan la posibilidad de analizar más fácilmente el impacto del evento, y de medir el alcance y la opinión de los asistentes.

Y en esta coyuntura, es también de remarcar la facilidad para cumplir las medidas de seguridad frente al Covid19 y la posibilidad de convertir el evento híbrido en uno completamente virtual si hay alguna nueva medida de confinamiento.

Organiza tu evento híbrido con MICE Catering

En MICE Catering aportamos respuestas y soluciones para organizar eventos híbridos exitosos. Te asesoramos, reservamos el espacio más adaptado a tus necesidades y te ofrecemos una gran variedad de opciones gourmet para sorprender a asistentes presenciales y virtuales.

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Based on 51 reviews
powered by Google
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Julia Jo
Julia Jo
20:00 31 Jan 21
Empresa de catering con una gran profesionalidad y atención al cliente. Una gastronomía innovadora y diferente. Empresa... creativa y con compromiso.leer más
Siguientes
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin