Los mejores auditorios y salas de teatro para eventos en Madrid

El éxito de un evento, depende de muchos factores. Pero entre los más importantes está la búsqueda del lugar perfecto para su celebración. En Madrid, hay una gran oferta en lo que a alquiler de salas de teatro o auditorios para eventos se refiere. Y por ello, es importante hacer una selección minuciosa y así, poder asegurarnos de que el lugar elegido finalmente, sea el correcto. 

 Cada evento tiene sus propias características, al igual que cada espacio. Y en el proceso de búsqueda del sitio adecuado para la celebración, hay que visualizar siempre la fusión perfecta entre ambos: Evento y espacio. Que sean uno. 

  

Consejos previos para alquilar auditorios o salas de teatro en Madrid para eventos 

 ¿Y qué tener en cuenta en la búsqueda del espacio ideal? ¿Cómo decidir qué sala de teatro o auditorio alquilar para mi evento? 

 ¡Sigue leyendo! A continuación, te damos algunos consejos a tener en cuenta en esta tarea: 

  

  • Fecha y hora: Como no podía ser de otra manera, antes de empezar a buscar el espacio para tu celebración, debes tener claras la fecha y la hora del evento, para poder determinar la disponibilidad de los lugares que estás barajando como opción. 

 

  •  Accesibilidad: Cuando más accesible sea el espacio escogido, más cómodos estarán tus invitados a la hora de pensar en el desplazamiento hasta el evento. Procura que tenga buenas conexiones de transporte público y un parking amplio (o en su defecto, que haya zona de aparcamiento cerca).  

 

  •  Exclusividad: ¿Tendrás que compartir el espacio con el evento de otra empresa? Tú decides, dependiendo de tu presupuesto y de otras variables si es la opción adecuada o no, pero no olvides preguntarlo a la hora de alquilar. 

 

  •  Catering: Uno de los puntos fuertes. La gastronomía suele ser de las cosas que más recuerdan los invitados (y de las que más hablan) de un evento. Así que, estudia a fondo qué tipo de comida vas a servir y quién ser va a encargar del catering. Te recomendamos que sea una empresa con experiencia previa en este tipo de celebraciones. 

alquilar teatros en Madrid para eventos

  • Aforo: La capacidad del espacio debes tenerla muy en cuenta. Aquí no vale eso de “cuanto más grande mejor”. Porque, una sala demasiado grande con pocos invitados, dará sensación de vacío. Y una sala demasiado pequeña con muchos invitados, creará agobio entre los asistentes. 

  

  • Decoración: ¿Querrás personalizar el evento? ¿Cuánto tiempo necesitarás para ello? Quizás, la sala de teatro o auditorio que escojas ya posea de por sí la decoración que deseas. Pero, si por el contrario, prefieres dar tu propio toque identificativo, debes prever este punto y consultar sobre él a los responsables del local que quieras alquilar. 

  

  • Espectáculos: ¿Tienes pensado ofrecer algún tipo de espectáculo a tus invitados? ¡No te olvides de contar con ello! Y que el lugar escogido posea las cualidades necesarias para el show que tienes en mente. 

  

  • Acústica: Muy relacionado con el consejo anterior. Humoristas, espectáculos musicales…Para que sean apreciados al 100% por tus invitados, la acústica debe ser la idónea. Pero además, es importante también a la hora de poder escucharse unos a otros en conversaciones cercanas o para que aspectos como que la música ambiente sumada al rumor de la gente, no termine convirtiéndose en un impedimento para el desarrollo del evento. 

  

  • Instalaciones: Aseos, decoración, mobiliario…todo suma. 

  

  • Presupuesto: Clave. Has de tenerlo en cuenta para todo lo anterior. Debes ajustarlo bien. Saber dónde recortar y dónde no. Solo así podrás ofrecer a tus invitados un evento inolvidable. 

  

6 auditorios y salas de teatro para eventos en Madrid  

¿Por dónde empezar a buscar el lugar perfecto para un evento en Madrid 

A continuación de dejamos nuestras recomendaciones: 

   

  1. Espacio Pablo VI: Ubicado en la zona norte de Madrid, posee 5000m2 y está equipado para eventos tanto híbridos virtuales como presenciales. 

Espacio Madrid Pablo VI

2. Domo 360: Situado en pleno centro de la ciudad, se trata de un proyecto conjunto de la universidad politécnica de Madrid y Newmedia Creative Technology Studio (líder Mundial en la creación de Full Dome Shows y experiencias inmersivas). Creatividad, tecnología e I+D, sustentan este proyecto con estructura geodésica de 22m de diámetro.  

3. El Beatriz Madrid: Un impresionante auditorio con cuatro salas, totalmente equipado para eventos. 

4. Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando: Abre las puertas del Palacio de Goyeneche para la celebración de eventos. Un contraste de espacios modernos y clásicos único que tus invitados disfrutarán desde el primer momento. 

 5. Gran teatro Príncipe Pío: Ubicado en el centro de Madrid, junto a Plaza de España y con una superficie total de 6.800 m2, se caracteriza, sobre todo, por su gran accesibilidad y su capacidad de adaptación para cualquier evento. 

teatro principe pio caixabank madrid

 6. Espacio Abante: Un auditorio sobrio, elegante y luminoso. Ubicado en el barrio de Salamanca, frente al Parque del Retiro.  Destacamos su impresionante terraza de 300 m2 con vistas a la Puerta de Alcalá.  

 

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para la organización de tu evento corporativo y que la elección de salas de teatro o auditorios en Madrid te sea más fácil. 

De todas formas, si necesitas ayuda, nosotros te la ofrecemos. Localizamos emplazamiento ideal para tu evento. El que mejor se adapte a tus necesidades. Te damos respuesta inmediata y reservamos el espacio por ti. Todo ello sin coste adicional.  

Consúltanos… 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Basado en 64 opiniones
powered by Google
Valeria Conejo
Valeria Conejo
10:56 07 Apr 22
Una empresa muy profesional. Todo salió según lo acordado, gran organización y atención al cliente. Repetiremos.
Suricatta
Suricatta
09:05 01 Mar 22
Buen servicio, buenos profesionales.
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Julia Jo
Julia Jo
20:00 31 Jan 21
Empresa de catering con una gran profesionalidad y atención al cliente. Una gastronomía innovadora y diferente. Empresa... creativa y con compromiso.leer más
Siguientes
js_loader
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin