¿Por qué celebrar un evento sostenible?  - Mice Catering

¿Por qué celebrar un evento sostenible? 

Seguramente no sea una novedad leer que la situación ambiental actual a la que nos enfrentamos es compleja. Pero el cambio climático es una realidad que está perjudicando a nuestros ecosistemas y de manera irreversible en muchos casos. El calentamiento global, el deterioro de la capa de ozono y el deshielo del ártico son algunos de los principales problemas a los que debemos enfrentarnos y que  nos empujan a dar respuesta al por qué celebrar un evento sostenible.

Más allá de una moda, los eventos Eco friendly y comprometidos con el medio ambiente, han conseguido posicionarse como una tendencia que busca el apoyo y la difusión de la causa ecológica. Las empresas están hoy en día mucho más concienciadas de la importancia y de la responsabilidad que el cuidado del medio ambiente necesita. 

¿En qué consisten los Eventos 100% sostenible MICE Catering? 

Los eventos ecológicos son más sostenibles y ayudan a concienciar sobre la importancia de esta forma de vida. En MICE Catering estamos certificados por EventSost Premium como única compañía de catering para eventos corporativos 100% sostenible. Por lo tanto, en nuestras políticas -alineadas con la AGENDA 2030 de Naciones Unidas- ofrecemos un servicio exclusivo 100% sostenible, una prestación diferenciadora y basada en la sostenibilidad

A la hora de llevar a cabo un evento  de estas características tomamos una serie de medidas claves para conseguir que el evento 100% sostenible sea todo un éxito. 

  • Usamos materiales biodegradables: Son la alternativa sostenible y representan la innovación en los envases. Se trata de embalajes ecológicos que utilizan menos energía y materias primas en su proceso de reciclaje.

evento 100% sostenibles mice catering

  • Incluimos también materiales compostables: Estos materiales se degradan biológicamente sin dejar residuos tóxicos.
  • Trabajamos con materiales ecológicos: Los materiales ecológicos desechables pueden estar realizados con madera o con bambú, en sustitución del plástico. Es posible encontrar vasos, envases, manteles, y servilletas completamente ecológicos.
  • Clasificación de residuos y reciclaje: Las islas de reciclaje con los diferentes tipos de contenedores -orgánico, papel, vidrio, y plásticos- facilitan que los usuarios reciclen de manera más óptima.

Gastronomía sostenible con productos de proximidad

Apostamos por la alimentación saludable, productos de km 0 y la inclusión de productos ecológicos y de comercio justo.

Los alimentos ecológicos son cada vez más demandados en los países con un nivel de desarrollo más elevado. Este sistema de producción no incluye químicos ni aditivos en la elaboración de los alimentos. Se trata de un estilo de alimentación más natural y nutritivo que, además, respeta el medio ambiente y la biodiversidad. Además, para redundar en un proyecto 100% sostenible y solidario, en MICE Catering todos los alimentos sobrantes de un evento en el que se haya solicitado este servicio los donamos al Ejército de Salvación.

 

eventos sostenibles mice

Envases y botellas de cristal retornables

El agua en envase retornable es una opción ecológica de consumo, ya que genera menos desechos y es una forma de ahorro. Solo se consume el contenido de las botellas y envases. Es un sistema más saludable ya que se evita el plástico. El estilo de vida más saludable y la preocupación por el medioambiente han sido los principales motivos por los que ha vuelto el sistema tradicional de envases con retorno. Este sistema suele ser lo común en países como Alemania o Finlandia.

Más allá del plástico

La preocupación por la gestión de los residuos es alarmante. Cada vez son más las extensiones de océano llenas de partículas de plástico, las denominadas “islas flotantes”, que llegan a ocupar cientos de kilómetros invadiendo el ecosistema de nuestros mares. Cerca de 100.000 animales marinos, como ballenas, tortugas, focas, peces, aves marinas y delfines, mueren cada año debido a la ingesta de plásticos.

Hay muchas de formas de colaborar con el medio ambiente y evitar el uso del plástico en los eventos es solo una de ellas. Lo que sí está claro es que cada pequeño gesto que se adopta para reducir el uso de plásticos, cuenta en la lucha contra el plástico. Tú también puedes colaborar difundiendo este mensaje, y decantándote por las opciones más sostenibles en tu día a día.

CARTEL 2

Comprometidos con la Sociedad

En MICE Catering mostramos nuestro firme compromiso con la sociedad a través de nuestra política de responsabilidad social como empresa. Creemos que es fundamental contribuir al desarrollo sostenible, la seguridad, la salud y el bienestar social. Por ello, en nuestro servicio 100% sostenible llevamos a cabo prácticas éticas e íntegras que se enmarcan dentro del desarrollo sostenible que defendemos.

La degradación del aire y la tierra, la escasez de agua, la deforestación, la contaminación marina y la disminución de la biodiversidad hacen que las innovaciones tecnológicas y el compromiso de las empresas, sean claves para llevar a cabo soluciones que luchen contra el cambio climático.

En MICE Catering somos conscientes de que hay que apostar por un consumo responsable, que, a su vez, garantice el bienestar social y revalorice, con el compromiso, el respeto al medio ambiente y la sensibilidad, vuestra marca en un evento que, seguro, se valorará positivamente.Los puntos fuertes de nuestro consumo responsable

En cada uno de nuestros eventos utilizamos productos de proximidad -también conocidos como ‘Kilómetro 0’, recolectados a poca distancia del destino para su consumo-, que favorecen el crecimiento de la economía local y reducen el gasto energético. También hacemos uso de materiales ecológicos, biodegradables y reciclables 100% ECO Friendly y clasificamos los residuos para mejorar su posterior gestión y reutilización.

eventos sostenibles mice catering

Objetivo: “Desperdicios 0”

Y como no tiramos absolutamente nada que esté en buen estado, el excedente de alimentos lo destinamos a la ONG olVIDAdos, que nació en 2010, sin ánimo de lucro, y en 2013 creó el proyecto Becas Comedor para que los niños más desfavorecidos, de entre 3 y 13 años, alumnos de los colegios públicos de la Comunidad de Madrid que se encuentren en esta situación puedan acceder a ellas.

 

Cuenta con MICE Catering

En MICE Catering garantizamos tu evento sostenible. Si buscas localización para celebrar tu evento y una propuesta gastronómica adecuada a tus propósitos ponte en contacto con nosotros.

La mejor gastronomía para tu evento sosteniblepor que celebrar un evento sostenible

 

Si estás pensando en llevar a cabo un evento corporativo sostenible y comprometido, que sorprenda a tus invitados, ¡contacta con nosotros y solicita presupuesto!

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Based on 50 reviews
powered by Google
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Siguientes
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin