Table mapping: la nueva experiencia gastronómica de moda | MICE Catering

Table mapping: la nueva experiencia gastronómica de moda

Si pensabas que lo habías visto todo con la presencia de un chef cocinando en directo para ti, te has equivocado porque el table mapping, gastro mapping o mapeo 3D está de moda y tiene una larga lista de espera. 

Es una auténtica gozada y la tendencia gastronómica más futurista y rompedora de los últimos tiempos.

Te lo contamos, aunque es mejor vivirlo.

¿Qué es el Table mapping?

Seguro que alguna vez has visto un espectáculo de luz y sonido con proyección de video sobre algún edificio representativo de tu ciudad. Pues algo parecido es el gastro mapping solo que cambiando la proyección sobre una superficie arquitectónica a la superficie de la mesa de un restaurante.

El mapeo 3D consiste en una proyección de imágenes sobre la mesa que se convierte en una obra de arte y es un impacto agradable para los invitados VIP de cualquier evento.

El table mapping permite crear un ambiente gastronómico espectacular con un gran potencial de crecimiento en la actualidad ya que se aplica en diversas actuaciones del área artística

Es una tendencia creativa que permite gozar de la comida por medio del storytelling o recreando una vivencia por medio de audio, video y animación que genera el máximo interés en los comensales. 

Además, es un medio atractivo y muy divertido que puede ser didáctico, ya que permite transmitir cualquier tipo de mensaje y eso lo convierte en una herramienta potente para cualquier evento corporativo de empresa que quiera ser llamativo.

Estamos hablando de una experiencia que supera los límites y ofrece sensaciones antes no vividas. 

En MICE Catering te ponemos algunos ejemplos de gastro mapping para que se entienda mejor:

Un table mapping temático.

¿Te imaginas estar cenando y sentir que los ojos del dragón de Juego de Tronos te vigilan o que su sombra pasa por encima de tu mesa? 

Este tipo de efectos tan reales solo se pueden conseguir con la tecnología de proyección 3D más puntera y siempre es impactante. 

Un table mapping para gigantes

Si quieres sentirte Gulliver y disfrutar viendo cómo un ejército de cocineros diminutos prepara tu plato en tiempo real, esta experiencia te va a divertir muchísimo.

Un table mapping interactivo

La tecnología 3D permite interactuar con los comensales ofreciéndoles información o animaciones concretas a golpe del clic.

Te encantará.

wemapping - gourmet mapping

El origen del gastro mapping

¿Has jugado alguna vez a hacer figuras con tus manos a la luz de una linterna?

Las sombras chinescas es el origen de esta técnica que se estrenó en los teatros de la dinastía Han y se perfeccionó con la famosa “linterna mágica”, de Christiaan Huygens y Athanasius Kircher, quienes proyectaron imágenes sobre la gran pantalla con enorme éxito a finales del Siglo XVII.

La tecnología se ha desarrollado con enorme rapidez y compañías como Lumentium han reunido un selecto equipo de profesionales y artistas que crean las experiencias más alucinantes uniendo alta tecnología y video mapping. 

Ellos son los creadores de las cenas gourmet “Global Dinner”, donde los platos se funden con ambientes virtuales y puestas en escena inolvidables donde los comensales (desde 30 a 500 personas) van a vivir una experiencia gastronómica difícil de olvidar.

Experiencias gastronómicas en Madrid a través del Table Mapping 

¿Conoces WeMapping?

Esta es la propuesta más cañera de Madrid con la exquisita gastronomía MICE Catering y la locura tecnológica de BMotion.

wemapping - table mapping

Es una propuesta muy loca, innovadora, fresca y dinámica para que sentarte en una mesa frente a tu plato se convierta en un auténtico viaje. 

Es la experiencia más demandada por las empresas que buscan un equilibrio perfecto entre exclusividad, cercanía y diversión porque cada evento se personaliza para cada cliente y se crea una opción temática para cada necesidad.

  • Con la luz creamos un espacio tridimensional que engañará tus sentidos y pensarás que todo lo que sucede ante ti es REAL. 
  • Con el sonido creamos efectos realistas que te envuelven y te ayudan a vivir esta experiencia con mayor número de sensaciones. 

En WeMapping puedes elegir 3 estilos diferenciados, con contenidos y diseños independientes:

Pack ECO

La naturaleza y las imágenes ecológicas se apoderan de tu mesa llenándote de oxígeno y de delicias refrescantes que se deshacen en tu boca.  

Pack Industry

La propuesta más urbanita con un estilo vanguardista y contemporáneo. Es un viaje a las ciudades más cosmopolitas del planeta, como Nueva York.

Pack Future

El estilo más futurista con una proyección fuera de nuestra galaxia que invita a contemplar la “canica azul” desde el espacio. 

¿Por qué celebrar una cena de empresa puede ser una experiencia gastronómica única con el concepto Table mapping? 

Seguro que ya estás deseando vivir una gastro mapping o te apetece organizar algo tan impactante para tu empresa.

Si tienes todavía te quedan dudas te damos 5 razones para contratar gastro mapping:

  1. Sigue siendo una actividad puntera y reservada para unos pocos privilegiados por tanto acertarás al proponer algo tan novedoso.
  2. Pocas experiencias son tan gratas como disfrutar de la buena mesa y con table mapping le das un plus inesperado.
  3. La atmósfera que se crea en una cena gastro mapping no tiene nada que ver con algo que ya conozcas. 
  4. Si te gustan los retos, pondrás a prueba tus sentidos como nunca has hecho antes.
  5. Vas a sentir un dinamismo increíble sobre la mesa, con color y vida gracias a la fluidez de los movimientos

Si quieres vivir la MAGIA con mayúsculas tienes que descubrir la aventura gastro mapping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Based on 51 reviews
powered by Google
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Julia Jo
Julia Jo
20:00 31 Jan 21
Empresa de catering con una gran profesionalidad y atención al cliente. Una gastronomía innovadora y diferente. Empresa... creativa y con compromiso.leer más
Siguientes
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin