Welcome pack: la tendencia de moda en eventos de empresa | MICE Catering
welcome pack - la tendencia de moda en eventos de empresa

Welcome pack: la tendencia de moda en eventos de empresa

Seguro que en algún momento de tu vida laboral has recibido un welcome pack o pack de bienvenida. Si no es así no te preocupes, no te vas a jubilar sin conocerlos porque están poniéndose de moda en los eventos de cierto prestigio.

Un pack de bienvenida suele consistir en una caja o bolsa que contiene distintos artículos dependiendo de cada empresa y que se entrega a los asistentes del evento para fortalecer la relación con la compañía.

Las posibilidades de crear un welcome pack son infinitas y abarcan desde regalar un sencillo bolígrafo o un diario de notas hasta algo mucho más sofisticado.

¡Abramos la caja!

¿Qué es un welcome pack?

Un welcome pack interno es un manual de bienvenida con material importante (normas de acceso, la clave de wifi, protocolos de actuación, etc.) que se entrega al empleado en su primer día de trabajo o cuando se incorpora por primera vez a la empresa. 

Un welcome pack externo es un paquete que contiene material corporativo, merchandising e información genérica de la compañía y se suele entregar a los visitantes o a los nuevos clientes.

Esta práctica ha tenido tanta aceptación que se ha externalizado al mundo de los eventos y ya es costumbre recibir a los asistentes a las puertas de entrada del acto y entregarles una bolsa con material corporativo.

La tendencia se está generalizando porque se demuestra que un welcome pack es un recurso empresarial ventajoso que consigue grandes resultados y que ayuda a fidelizar a los clientes desde el primer momento. 

¿Qué ventajas tiene el Pack de Bienvenida?

Desde el punto de vista de MICE catering un welcome pack tiene estas 5 ventajas: 

1. Distintos presupuestos

Una gran ventaja es el gran abanico de posibilidades que encuentras hoy en día y que permiten adaptarse a todo tipo de presupuestos

Puedes encargar packs de bajo coste para una gran cantidad de personas o crear algo más exclusivo como nuestros Kits para eventos de empresa.

Dependerá de a quién vaya dirigido, el alcance que quieres tener y cómo quieres impactar.

2. Mejor valoración

No todos los obsequios son buenos, pero logrará una mejor valoración aquella empresa que se molesta en entregar un welcome pack práctico que aquella que no hace nada.

3. Pertenencia

Tener un pack que identifica la relación de empleados o clientes con una marca refuerza el sentimiento de pertenencia a la misma. Véase la cantidad de empresas que encargaron sus mascarillas con su logotipo por poner un ejemplo reciente.

4. Acogimiento

Una buena bienvenida da siempre una imagen de empresa acogedora.

5. Valores de marca

Entregar un welcome pack es una oportunidad para transmitir los valores de la marca desde el minuto uno.

Quiero encargar mis packs personalizados

Ejemplos de welcome pack para empresas 

Del welcome pack más austero, que incluye normalmente una carta de bienvenida y una serie de documentos importantes con aspectos esenciales para el buen desempeño de la persona que se incorpora a la empresa, hemos evolucionado a un paquete de bienvenida en el que podemos encontrar:

Desde los obsequios corporativos más clásicos como; una taza personalizada que en ocasiones se acompaña de cafés o infusiones, paraguas, USBs, llaveros, un paquete de bolígrafos y una libreta para tomar notas. 

Pasando por regalos más recientes como termos de agua, mochilas y tote bags fabricados con materiales sostenibles.

tote bag welcome pack

Hasta llegar a los welcome pack más exquisitos como nuestros kits que puedes customizar y enviar a cualquier punto de la península ibérica, islas y países de la UE. Además, nuestros kits son sostenibles porque somos el único catering para eventos corporativos certificado por EVENTSOST.

Cualquier compañía debería replantearse la manera en la que recibe a sus nuevos empleados y a los asistentes a sus eventos por el alto impacto que ello tiene. 

Si está demostrado que es una valiosa herramienta que aumenta la confianza de nuestros clientes, ¿por qué renunciar a ella?

Quiero saber cómo funciona

Un welcome pack para cada tipo de evento

En el planeta, siempre cambiante, de los eventos empresariales el término welcome pack de empresa ha evolucionado sin perder su esencia.

Los packs de bienvenida se entregan al 100% de los asistentes y pueden contener lo que cada empresa desee porque no existe un protocolo establecido y depende mucho de las características de cada evento. 

Lo normal, cuando llegas a un evento, es que te entreguen el programa del acto, distinto material de papelería, pero puede que encuentres hasta camisetas, baterías externas para móviles o gorras. 

Depende del tipo de acontecimiento, del presupuesto y de la creatividad de la empresa organizadora.

También depende de si el evento es virtual porque en ese caso tus asistentes recibirán el kit antes de la conexión y conectarse.

Si buscas distinción, tendrás que hacer un regalo exclusivo que sorprenda y los kits de MICE catering son tu opción ganadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Based on 51 reviews
powered by Google
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Julia Jo
Julia Jo
20:00 31 Jan 21
Empresa de catering con una gran profesionalidad y atención al cliente. Una gastronomía innovadora y diferente. Empresa... creativa y con compromiso.leer más
Siguientes
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin