¿Crees que comer sano es alimentarse a base de germinados y que los alimentos gourmet no encajan en tu concepto de vida healthy? Permite que te saquemos del error.
Comer sano y comer de manera placentera no es incompatible. Tu salud y la de tu equipo repercute en la buena gestión de tu empresa, así que si quieres empezar a disfrutar de la verdadera filosofía gourmet en los menús de tu empresa, no deberías perderte este post.
Los 8 alimentos gourmet imprescindibles para una vida feliz
Si sueles organizar almuerzos en tu empresa no será la primera vez que te hayas planteado una opción más saludable que ofrecer a tus invitados o empleados.
Lo bueno de MICE Catering es que hace muchos años nos hicimos la misma pregunta y configuramos los menús en base a esta manera responsable de alimentarnos.
Mira alguno de nuestros menús y entenderás por qué incorporar alimentos saludables fue un acierto.
1. La quinoa
La quinoa hoy es muy valorada, pero hace unos años era un cereal apenas conocido en Europa y sus beneficios son dignos a tener en cuenta puesto que es un alimento sin gluten, vegano, con gran cantidad de aminoácidos, fibra, vitaminas, minerales y de gran impacto nutricional.
Además, su cultivo es respetuoso con el medio ambiente porque es resistente a plagas y no requiere pesticidas de ahí que haya sido designada “súper cultivo” por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
La quinoa es un grano versátil que admite variedad de interpretaciones gastronómicas sobre todo para personas que requieran una gran fuente de proteína.
¿Has probado nuestro salmón marinado con tabulé de quinoa y rúcula fresca?
2. La calabaza
No te engañamos. En MICE catering somos “calabaza lovers”. Este alimento gourmet no solo nos encanta por su delicado sabor, sino por la cantidad de beneficios que tiene. Si consumes calabaza o boniato de manera habitual:
- Reduces el riesgo de accidente cerebrovascular, de cáncer y de degeneración macular
- Proteges tu corazón
- Te proteges contra la diabetes
- Nutres la piel
¡Viaja a la India con nuestro Thai Pumpkin Curry con arroz basmati y deja que los aromas te invadan!
3. El tofu
Es posible que hayas escuchado que el tofu “no sabe a nada” y eso ocurre porque no te lo han preparado bien.
El tofu es una pasta hecha de soja rica en proteínas, baja en calorías, libre de colesterol y fácil de digerir. Es una buena fuente de hierro y calcio y una excelente fuente de proteínas que tiene una textura cremosa y un sabor delicado.
Para convertirlo en un auténtico alimento gourmet puedes maridarlo con aceite de sésamo, caldo y otras especias porque si lo sirves directamente pasará desapercibido en tu plato.
Te recomendamos pedir nuestro tofu marinado con salsa de cacahuete y arroz jazmín.
4. ¿Te apetece cous-cous?
Los cous-cous son muy antiguos y originarios de la costa norte de África, donde contribuyen a la alimentación de un gran número de personas cada día. Su nombre proviene del árabe kuskus, que significa «pasta».
El cous-cous es un producto obtenido a partir de una pasta hecha a base de harina integral de trigo, que se utiliza como alimento.
Al cous-cous se le añaden distintos tipos de acompañamientos, a los que se le denomina «tajines». El cous-cous se elabora a partir de harina integral de trigo, que se cuece y se moldea entre las manos.
La mejor manera de engancharte a este plato es saboreando nuestra ensalada templada de cous-cous y langostinos marinados.
¡Deliciosa!
5. Alcaparras
Las alcaparras son un pequeño fruto de la familia de la mostaza y son ricas en vitaminas A, C y K y de una buena fuente de ácidos grasos omega-3 básicos para la salud del corazón.
Las alcaparras ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos, al tiempo que aumentan el colesterol bueno.
Y, además, están deliciosas y son el punto de distinción de una sabrosa vinagreta.
¿Te apetece probar nuestro pollo en vinagreta de alcaparra, puntalette y calabaza asada?
6. Las especias
Además de agregar sabor a todo tipo de guisos, las especias también pueden ofrecer beneficios para la salud.
Las especias nos protegen contra algunos cánceres, enfermedades cardíacas, diabetes y la presión arterial alta. Por ejemplo, algunos estudios han encontrado que la curcumina, el ingrediente activo de la cúrcuma, ayudar a prevenir la formación de células cancerosas o, por otro lado, la canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes.
No renuncies a darle sabor a tus platos y almacena estos alimentos gourmet en tarritos de cristal herméticos para prolongar su vida.
7. Aove
En MICE Catering llevamos la dieta mediterránea por bandera y el aceite de oliva es nuestro principal valor.
El AOVE contiene ácidos grasos omega-3 que ayudan a aumentar la masa muscular y a perder peso. También contiene vitaminas A, D, E y K, minerales, aminoácidos, así como otros nutrientes que ayudan a prevenir el daño celular, el envejecimiento y la degeneración mental.
El aceite de oliva virgen extra ayuda a prevenir multitud de problemas de salud como la osteoporosis, enfermedades coronarias, el cáncer y el desarrollo del Alzheimer.
8. Pétalos de flor de sal
La flor de sal es una sal ecológica considerada como gourmet por su sabor inigualable y sus beneficios saludables.
Es una sal reconocida por los reputados chefs, como los de MICE Catering, no solo por su sabor, sino por las ventajas para la salud que se le atañen.
La flor de sal contiene minerales esenciales como potasio, calcio, zinc, fósforo y magnesio, así como oligoelementos como selenio, cromo, cobalto, vanadio y flúor, pero el beneficio mayor es su alto contenido en hierro y yodo, que ayuda a prevenir enfermedades como la anemia y el hipotiroidismo.
Como has visto, en el mundo de la alimentación saludable no todo son ensaladas. Si te apetece disfrutar del mejor menú pásate al mundo de los alimentos gourmet y estarás deseando que llegue la hora de comer.