Cocktail de bienvenida: ¿Cómo organizarlo con éxito? - MICE CATERING

Cocktail de bienvenida: ¿Cómo organizarlo con éxito?

Hay un refrán que dice que “el principio es la mitad del todo”. El juego de palabras nos sirve para entender la necesidad de organizar y ejecutar a la perfección nuestro cóctel de bienvenida.

Todo gran evento o celebración debe comenzar con la mejor recepción. Hoy os traemos los tips que no pueden faltar al planificar el momento donde ocurren los primeros brindis.

¿Por qué es importante el cóctel de bienvenida?

El cóctel de bienvenida es la primera impresión que los invitados tendrán de cualquier evento que se realice, ya sea una boda, una cena de empresa, un congreso o hasta una celebración en una terraza familiar.

Es un tiempo en el que se realizan varias acciones. Por un lado, se ofrecen las primeras bebidas y aperitivos, se da tiempo a que lleguen todos los asistentes y se crea el clima para las primeras socializaciones.

Es, básicamente, el momento donde se rompe el hielo, en el que los invitados se saludarán entre sí y se pondrán al día. Por eso es tan importante contratar un cóctel de bienvenida que, como los de MICE Catering, se adapten a los nuevos eventos híbridos y virtuales y garanticen calidad y excelencia.

¿Cómo organizar el mejor cóctel de bienvenida?

Es importante no descuidar ningún detalle. Estos son algunas claves para no fallar:

  • El cóctel debe realizarse siempre en un lugar separado de donde se va a llevar a cabo el resto del evento.
  • Una vez elegido el espacio, se debe acomodar el mobiliario pensando en la distribución de los invitados, especialmente en esta coyuntura.
  • Las mesas deben distribuirse para que los asistentes puedan depositar sus bebidas.
  • Es importante que haya algunos asientos o sillas para que los invitados presenciales tengan la posibilidad de descansar.

¿Qué aperitivos deben servirse en un cóctel de bienvenida?

Es importante ser un poco atrevido e innovador a la hora de pensar y ejecutar un cóctel de bienvenida. Se pueden incluir platos tradicionales, no está mal, pero las recetas más modernas suelen ser un gran acierto.

Los aperitivos pueden ser fríos o calientes. Lo mejor es combinar texturas y temperaturas, como así también sabores dulces y salados. Las bandejas que transporten los camareros deben tener mucha variedad y mucho equilibrio para abrir los apetitos sin llenar los estómagos.

Respecto a las bebidas, deben ofrecerse de todo tipo, para que los invitados tengan una amplia variedad de elección. Vino, cava o champán suelen ser las bebidas preferidas para ofrecer a los invitados de cualquier tipo de celebración.

KIT Cocktail de bienvenida, perfecto para tus eventos corporativos virtuales

En MICE Catering te ofrecemos una solución sencilla, delicada y práctica para agasajar a empleados, socios o clientes en un evento virtual, de moda en este contexto de pandemia. Con nuestras cajas cocktail conseguirás que tus invitados virtuales disfruten de una agradable y placentera pausa.

Disponemos de tres tipos de cóctel de bienvenida: la caja Iberia, Vermut y Murciana. Dentro del Kit se incluye una taza personalizable que puede llevar una serigrafía en cuatricromía con logotipo de su empresa.

KIT COCKTAIL IBERIA
Este KIT es una maravilla, dispone de tres bebidas: vino crianza, cerveza y refresco.
  • Aceitunas arbequinas.
  • Snacks salados de tomate y albahaca súper crujientes y la mejor selección de embutido ibérico.
  • Móntate tu tosta: unta el paté ibérico Pedro Ximénez y ponle uvas pasas por encima, ¡¡exquisito!!
  • Queso manchego de oveja en aceite, ¡¡una delicia!!
  • Bolitas de caprese: snacks súper crujientes con un toque picante. Dulce: mini pestiños de Madrid.
  • Bolsa de complementos y aderezos con todo el menaje para montar tu KIT.
KIT COCKTAIL MURCIANO
Esta fantástica caja cocktail dispone de tres bebidas: vino crianza, cerveza y refresco.
  • Selección de buen queso español y crujientes de tomate y albahaca.
  • Móntate tu tosta: extiende la crema de verduras en la tostada, pon queso feta por encima, añádele tomate en aceite y termina espolvoreando un mix de semillas.
  • Chips liofilizados de verduras súper crujientes y divertidos para amenizar tu evento.
  • Crudités de verduras de temporada frescas listas para comer y su dressing.
  • Aceitunas arbequinas.
  • Dulce: rocas de chocolate con leche multicolor.
  • Bolsa de complementos y aderezos con todo el menaje para montar tu KIT.
KIT COCKTAIL VERMUT
  • Vermut Rojo Martini, cerveza y refresco.
  • Encurtidos del norte: dos gildas de anchoas, aceitunas y pimiento.
  • Queso manchego de oveja en aceite, ¡¡una delicia!!
  • Snacks liofilizados de verduras súper crujientes y divertidos para amenizar tu evento.
  • Snacks salados naturales súper crujientes y la mejor selección de embutido ibérico.
  • Mejillones en escabeche selección gourmet.
  • Dulce: rocas de chocolate con leche multicolor.
  • Complementos y menaje para montar tu KIT.
Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Based on 51 reviews
powered by Google
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Julia Jo
Julia Jo
20:00 31 Jan 21
Empresa de catering con una gran profesionalidad y atención al cliente. Una gastronomía innovadora y diferente. Empresa... creativa y con compromiso.leer más
Siguientes
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin