atc@micecatering.com
+34 919 930 366

8 Consejos para escoger el mejor catering corporativo

¿Quieres que esa celebración de empresa tan especial que tienes en mente tenga el éxito esperado? Entonces, es imprescindible que te esfuerces en encontrar el mejor servicio de catering corporativo. 

Las empresas de catering suelen estar especializadas en distintos servicios. Por ello, debes buscar una que tenga experiencia en este sector y pueda hacerse cargo del evento sin problema. 

En este artículo, te damos algunas pautas para hacer la elección correcta del servicio de catering a contratar. Sigue leyendo y no pierdas detalle.

 

Consideraciones previas para organizar un evento para un catering empresarial

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de catering perfecto para tu evento empresarial? Son varios los puntos a tener en cuenta:

 

  • Hora: Es decir, no es lo mismo un cóctel de mediodía que una cena o una comida. Tenlo muy presente.
  • Número de invitados: Generalmente, las empresas de catering se mueven entre ciertos números de invitados. Algunas, no dan servicio a eventos con más de X invitados y otras no los dan con menos de X invitados. Ten esto muy presente y deja claro la cantidad de personas que asistirán a la celebración desde el primer momento.
  • Lugar: ¿Interior o exterior? Debes tenerlo claro para que la empresa de catering te pueda ofrecer sus distintas opciones dependiendo del lugar de celebración del evento.
  • Época (o fechas especiales): Ten en cuenta que si tu evento empresarial está relacionado con alguna fecha especial o época en particular es necesario que el catering de la celebración vaya acorde. Por ello, has de buscar la empresa adecuada con tiempo y especificar este punto antes de reservar, para que puedan darte las opciones especiales que ofrezcan para ese tipo de eventos.
  • Menú especial: Quizás seas de esas personas que prefieren salirse de la norma establecida para sorprender. No te quepa duda de que puedes conseguirlo a través del catering que ofrezcas a tus invitados durante el evento que vas a celebrar. Por ejemplo: ¿Cocinamos juntos? Deja que tus invitados cocinen su propio aperitivo. O ¿Golosinas de postre? ¿Por qué no? Fuente de chocolate, malvaviscos… ¿Qué más se te ocurre?

 

 

presupuestos de catering para eventos

 

 

8 imprescindibles que debe cubrir todo catering corporativo

Y ahora ¿Qué es lo que no debes pasar por alto a la hora de organizar tu evento corporativo en lo relativo al catering?

 

  1. Varios tipos de dietas: Ten en cuenta que muy posiblemente haya personas que acudan a tu evento que sufran de alergias o intolerancias. E incluso que sigan una dieta estricta (vegana, por ejemplo). Dentro de las normas de educación, no cabe la opción de preguntar acerca de ello a todos los asistentes. Así que, a la hora de contratar el catering para tu celebración corporativa, no te olvides de pedirles que parte de los alimentos a servir cumplan con requisitos específicos de las dietas más habituales y que tengan en mente las posibles alergias (que se aclare en todo momento qué ingredientes lleva cada plato).
  2. Networking: Seguramente uno de tus objetivos a la hora de organizar esta celebración sea el networking. Si es así, has de comentárselo a la empresa de catering por la que te hayas decidido, para que dispongan la manera más efectiva de servir la comida pensando en el fomento de las relaciones interpersonales.
  3. Prueba el menú antes de contratar el servicio: ¿Quién mejor que tú para decidir si esos son los sabores que quieres que tus invitados degusten durante tu evento?
  4. Presentación: A la hora de buscar la empresa de catering ideal para tu celebración, no te olvides de preguntar por la presentación de los platos. En este punto, no solo el gusto es importante…otros sentidos como la vista o el olfato tendrán mucho que aportar.
  5. Materia prima: Asegúrate de que todos los ingredientes del menú que vas a ofrecer a tus invitados son de primera calidad.
  6. Personal: Establece desde el primer momento con la empresa de catering escogida, teniendo en cuenta el número de invitados, el personal de servicio que necesitará tu evento.
  7. Presupuesto: Una vez hayas tratado todos los temas anteriores con varias empresas de catering (recuerda, siempre especializadas en eventos corporativos), establece pros y contras de lo que cada una te ofrece y pon sobre la mesa el presupuesto que tenías pensado invertir en esta celebración. Servicio, calidad, precio…he ahí la mejor opción.
  8. Anticipación: No te quedes sin empresas de catering disponibles para la fecha de tu evento. Anticípate. Reservar el servicio con unos meses de antelación te aportará tranquilidad y te asegurará que se podrán cumplir todos los requisitos que necesitas para  que tu evento sea de 10.

 

¿Te contamos más?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Basado en 60 reseñas.
powered by Google
Lucía Gallo Gutiérrez
Lucía Gallo Gutiérrez
10:47 25 May 22
Hemos contado con ellos en varias ocasiones para diversas acciones (eventos virtuales, envíos especiales a... stakeholders...) y el resultado ha sido fantástico.Se adaptan a tus necesidades y siempre están dispuestos a ayudar . En caso de imprevistos, son rápidos y eficaces, ofreciendo siempre soluciones y comprometiéndose al 100% con el proyecto.¡Gracias por todo!read more
EVA DELEYTO
EVA DELEYTO
12:26 09 May 22
Son extremadamente profesionales, y perfilan los Eventos a las necesidades de la Empresa. El equipo es muy amable,... están siempre dispuestos a dar lo mejor de si, para que todo salga perfecto. Trabajaría sin dudarlo con ellos de nuevo. Gracias MICE,read more
Inma Hernandez Molina
Inma Hernandez Molina
12:42 04 May 22
Los contratamos para un evento corporativo, y los recomiendo al 100%Un trato genial desde el principio, adaptándose a... nuestras necesidades y resolviendo cualquier duda que pudiese surgir.Los asistentes quedaron muy contentos con la comida y la presentación, y nosotros más aún.Sin duda alguna una gran elección!!read more
Carmen Orellana
Carmen Orellana
14:00 13 Apr 22
Recientemente hemos contratado los servicios de Mice Catering para realizar un evento de más de 100 personas y la... experiencia ha sido perfecta con un catering de gran calidad, un servicio exquisito y elegancia en la disposición del mobiliario. Además del cóctel, servido por camareros, muy profesionales, recomiendo las diferentes estaciones (risotto, quesos...) que colocan en isletas con una decoración preciosa.Organizar un evento, a priori, es complicado pero esta empresa te lo pone muy fácil, empezando por la parte comercial.Desde aquí vuelvo a agradecerles su estupendo trabajo y les felicito. Claramente, contribuyeron al éxito del evento.read more
Valeria Conejo
Valeria Conejo
10:56 07 Apr 22
Una empresa muy profesional. Todo salió según lo acordado, gran organización y atención al cliente. Repetiremos.
Suricatta
Suricatta
09:05 01 Mar 22
Buen servicio, buenos profesionales.
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!read more
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.read more
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).read more
Next Reviews
js_loader