Si quieres sorprender a tus invitados a un acto de empresa, convocarlos en La Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de Madrid, será, sin duda, un acierto. El edificio se convirtió en lo que es hoy en día durante el reinado de Felipe III, a principios del siglo XVII. El arquitecto Juan Gómez de Mora fue el encargado de transformar la entonces conocida como Plaza del Arrabal en la Plaza Mayor y también se ocupó de la remodelación de una tahona pública o despacho de pan, que actualmente es uno de los edificios más emblemáticos de la capital.
Un espacio de origen ‘real’
La Casa de la Panadería despachaba el producto en la planta baja -hoy destinada a exposiciones y eventos-; el sótano -también actualmente lugar de encuentros corporativos- estaba destinado a las caballerizas de los panaderos y la primera planta estaba reservada al uso y disfrute de la Familia Real y de sus invitados.
Lugar único y emblemático
Desde la fachada con bellas imágenes en murales del artista Carlos Franco -que aluden a la vida y tradiciones de la ciudad- hasta el sótano -Sala de Bóvedas-, el lugar ‘respira’ historia por todas partes. La planta baja alberga, además, el Centro de Turismo Plaza Mayor.
Hay dos lugares destinados a celebrar cocktails, recepciones y actos de empresa: el Salón Real -donde los monarcas recibían a sus invitados- y la Sala de Bóvedas, en el sótano y en cuyos 258 m2 se celebran tanto exposiciones como estupendos cócteles para eventos.
Capacidad
La Sala de Bóvedas tiene un aforo de 80 invitados a un cocktail.
Ubicación
Plaza Mayor, 27. 28012 Madrid.
Contacta con MICE Catering
Si te ha gustado este particular espacio puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, sin compromiso. Te informarán sobre nuestros servicios y las mejores propuestas de catering.