¿Qué servicio de catering elegir para mi evento? | MICE Catering
que servicio de catering elegir para mi evento

¿Qué servicio de catering elegir para mi evento?

Agrandes rasgos, un servicio de catering es la contratación externa de una empresa que suministre y se haga cargo de todo lo necesario para la organización de un banquete o una fiesta.

Antes de contratar, considera qué tipo de evento estás organizando. ¿Quieres una reunión formal o algo más relajado? ¿Cómo es el lugar de la celebración? ¿Para cuántas personas?

Éstas son algunas preguntas que vamos a responder en MICE catering y así evitaremos que cometas errores.

Tipos de catering según el evento

Los 2 tipos principales de servicio de catering que vas a encontrar son:

1. Recepción de pie, tipo cocktail o finger buffet

Normalmente incluye bebidas y tentempiés que los invitados se van sirviendo, pudiendo elegir entre una gran variedad de comidas y bebidas. Este tipo de eventos también pueden servirse estando los comensales de pie charlando entre ellos mientras los camareros se acercan a ellos ofreciéndoles los distintos aperitivos.

En MICE puedes contratar nuestros CAFÉS, los OPEN BAR y los FINGER BUFFETS.

servicio de catering

2. Recepción en mesas

Tus invitados están sentados en mesas y es el personal de la sala quien les sirve.

El banquete debe adecuarse a la calidad del evento.

servicio de catering MICE

¿Quieres consultar nuestros banquetes?

Es muy importante que antes de contratar tu empresa de catering decidas cómo vas a disponer a tus invitados ya que existe gran diferencia a la hora de presupuestar.

¿Cómo organizar eventos exitosos y ser recordado?

Muchas empresas y personas se preguntan cómo organizar un evento que triunfe y no es tarea fácil.

Si has decidido organizar tu propio evento, recuerda que requiere mucho tiempo, energía y dinero, pero si ya tienes claro qué es lo que quieres ofrecer y el estilo, tienes un camino recorrido, aunque todavía te faltarán algunos detalles como estos:

  • Cumplir con las expectativas de tus comensales es dedicar mucho tiempo a decidir la comida y la bebida que vas a ofrecer porque todo debe ser delicioso, abundante y bien presentado.
  • No te olvides del entretenimiento y de crear la atmósfera adecuada. Es importante que sus invitados se sientan cómodos y dejarles una buena impresión.
  • Asegúrate de que el evento esté bien organizado y que contratas a profesionales cualificados.
  • Controla el presupuesto y reserva una cantidad para posibles imprevistos.
  • Derrocha creatividad y haz algo original e inolvidable.

Algunas pinceladas para un buen servicio de catering

Además del menú y la presentación de los platos son aspectos que deben incluirse en un buen servicio de catering.

Vamos a dar un rápido vistazo a los más importantes:

  • Deja que la empresa te asesore y te aconseje porque una buena empresa de catering debe darte una serie de propuestas y alternativas en base a lo que necesitas y el presupuesto con el que cuentas.

Una idea acertada (que te ahorra muchos quebraderos de cabeza) es contratar a una gran empresa de catering como MICE catering que dispone de salas y locales exclusivos.

Consulta nuestros espacios

Tenemos más de 200 espacios para eventos corporativos en Madrid y Barcelona o si lo prefieres puedes celebrar tu evento en IFEMA, espacio multifuncional que permite albergar cualquier tipo de evento.

Si vas a celebrar un evento con catering a domicilio deberás tener en cuenta el espacio con el que cuentas para el almacenaje de los alimentos y su preparación.

De la misma manera, revisa con qué maquinaria será posible trabajar (parrillas, el tipo de cocina, los hornos, etc.) y así cuando llegue el chef y su equipo no se lleven sorpresas.

Una vez terminada la fiesta, es importante que la empresa de catering se ocupe del desarme y limpieza de la zona y más si el espacio tiene contratado varios eventos por día.

“Recoger” implica hacerse cargo de la mantelería, cristalería, cubiertos, vajilla y menaje, pero también dejar el mobiliario ordenado y los suelos impolutos.

Por otro lado, tu empresa de catering es la que se ocupa de calcular y proveer la cantidad de personal que sea necesario para realizar el trabajo de la manera adecuada y que ese personal esté debidamente asegurado para cubrir cualquier clase de accidente sin involucrar al cliente que contrata.

tips de catering

Tampoco te olvides de preguntar si es una empresa de catering comprometida con el medio ambiente.

¿Sabías que en MICE tenemos la certificación EVENTSOST PREMIUM que acredita oficialmente que somos 100% sostenibles? Con el planeta no se juega.

Por último, y no menos importante, recuerda que si quieres tener éxito con tu evento, la buena mesa sigue siendo la estrella de cualquier acto y es fundamental mantener todas las medidas sanitarias como la cadena de frío para cuidar la calidad de los ingredientes y que lleguen al punto de destino en perfectas condiciones.

Reúnete con la empresa de catering las veces que necesites y consulta cualquier duda que te surja.

Decía el escritor Lin Yutang «Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de los buenos cocineros».

¿Te pones en nuestras manos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Based on 51 reviews
powered by Google
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Julia Jo
Julia Jo
20:00 31 Jan 21
Empresa de catering con una gran profesionalidad y atención al cliente. Una gastronomía innovadora y diferente. Empresa... creativa y con compromiso.leer más
Siguientes
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin