Casa del Lector: un lugar con personalidad para tu evento

Casa del lector se describe como un espacio cultural “que hace de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales”. Podemos definirlo como un espacio totalmente vanguardista que ha conservado la estética industrial y la espectacular estructura del interior. Cuenta con varios espacios complementarios perfectos para cumplir con las necesidades de cualquier evento, con una infinita capacidad de adaptación a todas tus necesidades.

Conoce la Casa del Lector

La Casa del Lector es obra del arquitecto Antón García-Abril, (Ensamble Studio). La arquitectura de este espacio se basa en la comunicación y en la conectividad, que consigue conectar tanto personas, como ideas, espacios y lugares. Este espacio juega con varios aspectos esenciales en el mundo de la comunicación, la investigación y la educación.

casa-del-lector

Descripción

Casa del Lector es el centro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Madrid y comenzó su actividad en octubre de 2012. Se trata de un centro internacional para la investigación, del desarrollo y la innovación de la lectura integrado en el complejo cultural de Matadero Madrid.

Cuenta con todo lo necesario para albergar eventos empresariales y sociales de todo tipo. Dispone de dos grandes naves a ambos lados del pasillo central de Matadero, entre las que destaca un auditorio con capacidad para 290 personas.

Junto al auditorio existen varias salas auxiliares: salas de reuniones, de protocolo, camerinos y hall de entrada con ropero, así como espacios diáfanos para recepciones.

Sus amplios y completos espacios están equipados con la última tecnología de proyección, iluminación, climatización y sonido. Todo cuanto necesite para un evento de éxito. Hasta 11 salas de reuniones perfectamente equipadas. Para grupos
de 8 a 90 personas.

Ademas Casa de lector ofrece:

  • Acceso a vehículos.
  • Más de 1000 m2 de instalaciones.
  • 14 salas de reuniones de entre 8 y 90 personas de aforo.
  • Equipamientos técnicos de primer nivel.

Espacios diferenciados:

Los diversos espacios de Casa del Lector se acogen en las naves 13 y la nave 14 del Matadero de Madrid. El espacio de conexión entre estas dos naves, es la nave 17b y tres crujías de la nave 17c.

La Casa del Lector cuenta con una superficie total de 8.000 m2 construidos. El entorno de Matadero Madrid se desarrolla en estilo industrial, moderno y completamente adaptado. 

Sus cuatro zonas diferenciadas son perfectas para llevar a cabo celebraciones de empresa y actos sociales de cualquier tipo con un toque especial y diferente.

la casa del lector eventos

 Cuenta con dos grandes naves que flanquean el pasillo central del antiguo matadero. Estos espacios son los destinados a las celebraciones de grandes eventos. 

Si quieres celebrar un acto con banquete, en el espacio El Puente está tu lugar, en el que podrás recibir a 290 personas. Si optas por el cocktail la oferta es más amplia: La Nube acoge a 150 personas; Espina, a 300, y el Auditorio, a 290. También puedes celebrar un cocktail en El Puente para 290 personas.

Equipamiento

La sala dispone de:

  • Equipo Audiovisual
  • Equipo de Iluminación
  • Dos grandes naves
  • Internet/Wifi
  • Mobiliario
  • Auditorio

Un espacio interior lleno de color y diseño 

El diseño del interior ha sido llevado a cabo por Jesús Moreno y Asociados, que han desarrollado un conjunto de espacios abiertos sencillos y cálidos. 

Como vemos en el interior del espacio, el diseño juega un papel muy importante en este espacio, que invita a los asistentes a sentirse parte del propio proyecto arquitectónico. 

La Casa del Lector: un espacio equipado con todo lo necesario para tu evento ya que cuenta con la última tecnología en equipos de imagen, como proyector, pantallas, así como en sonido, con micrófonos y altavoces.

Localización

Paseo de La Chopera, 14, en el Antiguo Matadero, una zona donde la cultura moderna tiene gran protagonismo, junto con toques históricos. Está situado junto a Madrid Río.

¿Por qué celebrar tu evento con MICE Catering?

Localizamos  y reservamos los mejores espacios según tus necesidades, con un equipo experto -tanto en gastronomía de vanguardia y mediterránea como en servicios -. Nuestro trabajo aporta seguridad y eficiencia  porque nos respaldan más de 20 años de experiencia. Consulta nuestra web con la mejor gastronomía y diferentes Servicios.

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Basado en 60 reseñas.
powered by Google
Lucía Gallo Gutiérrez
Lucía Gallo Gutiérrez
10:47 25 May 22
Hemos contado con ellos en varias ocasiones para diversas acciones (eventos virtuales, envíos especiales a... stakeholders...) y el resultado ha sido fantástico.Se adaptan a tus necesidades y siempre están dispuestos a ayudar . En caso de imprevistos, son rápidos y eficaces, ofreciendo siempre soluciones y comprometiéndose al 100% con el proyecto.¡Gracias por todo!read more
EVA DELEYTO
EVA DELEYTO
12:26 09 May 22
Son extremadamente profesionales, y perfilan los Eventos a las necesidades de la Empresa. El equipo es muy amable,... están siempre dispuestos a dar lo mejor de si, para que todo salga perfecto. Trabajaría sin dudarlo con ellos de nuevo. Gracias MICE,read more
Inma Hernandez Molina
Inma Hernandez Molina
12:42 04 May 22
Los contratamos para un evento corporativo, y los recomiendo al 100%Un trato genial desde el principio, adaptándose a... nuestras necesidades y resolviendo cualquier duda que pudiese surgir.Los asistentes quedaron muy contentos con la comida y la presentación, y nosotros más aún.Sin duda alguna una gran elección!!read more
Carmen Orellana
Carmen Orellana
14:00 13 Apr 22
Recientemente hemos contratado los servicios de Mice Catering para realizar un evento de más de 100 personas y la... experiencia ha sido perfecta con un catering de gran calidad, un servicio exquisito y elegancia en la disposición del mobiliario. Además del cóctel, servido por camareros, muy profesionales, recomiendo las diferentes estaciones (risotto, quesos...) que colocan en isletas con una decoración preciosa.Organizar un evento, a priori, es complicado pero esta empresa te lo pone muy fácil, empezando por la parte comercial.Desde aquí vuelvo a agradecerles su estupendo trabajo y les felicito. Claramente, contribuyeron al éxito del evento.read more
Valeria Conejo
Valeria Conejo
10:56 07 Apr 22
Una empresa muy profesional. Todo salió según lo acordado, gran organización y atención al cliente. Repetiremos.
Suricatta
Suricatta
09:05 01 Mar 22
Buen servicio, buenos profesionales.
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!read more
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.read more
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).read more
Next Reviews
js_loader