Como se elabora un menu de catering para eventos

¿Cómo se elabora un menú de catering para eventos?

Por mucho que te esfuerces en conseguir el mejor local para celebrar tu evento sin un menú de catering excepcional tu acto será un fracaso.

En MICE Catering no gusta verte triunfar y por eso vamos a darte las claves para el éxito que hemos ido acumulando a lo largo de los años.

5 claves para elaborar un menú de catering para eventos

En todo evento que se precie, debe incluirse el catering corporativo y debe ser versátil para poder adaptarlo a todo tipo de formatos y necesidades, pero, ¿cuáles son las claves para elaborar el mejor menú de catering?

1. El tipo de catering

Es el cliente el que decide cómo y dónde se desarrolla el evento y la empresa de catering se adapta a sus demandas y no al revés. La primera clave es decidir el tipo de evento que vas a celebrar en base al horario y al número de invitados. 

Con MICE Catering puedes ofrecer un desayuno, bufé informal, cenas, almuerzos, comidas y gran variedad de opciones que puedes consultar en nuestra web o contactando directamente por otros medios. 

También debes decidir si el evento es interno, para llegar a alguna solución, charla, diálogo con los empleados, de manera que vas a necesitar un catering sencillo consistente en pequeños bocados rápidos. Un menú de trabajo debe ser ligero para no entorpecer el normal desarrollo de la jornada laboral. 

Si, por el contrario, vas a organizar algo externo, tal vez necesites un catering de mayor envergadura dependiendo del objetivo corporativo que te hayas planteado.

 

2. El servicio

Para lograr el mejor servicio deberás reunirte con tu empresa de catering para organizar tu menú en base a tu presupuesto y debes asegurarte de que el conjunto es armónico. La imagen del personal, el menaje, el vestuario y los modales son esenciales para que todo salga bien. Luego lo veremos con más detalle.

Espacios para eventos en Madrid

3. El menú

Hay una gran diferencia entre servir un menú en un restaurante que hacerlo para un catering porque suele ser para un número mayor de asistentes y no se puede cometer ningún error en cuanto a intolerancias y alergias alimentarias se refiere.

Es primordial que los convocantes, organizadores y la empresa de catering mantengan una comunicación abierta y den cumplida cuenta de este tipo de información valiosa, de manera que se puedan ofrecer menús sin gluten, sin lactosa o veganos, dependiendo de quien lo requiera.

4. La elección de los platos

El tipo de platos que se ofrecen en un menú de catering, dependen de la disposición de los asistentes. Si es un servicio de mesa, con los invitados sentados y un servicio de camareros, consistirá en entrantes, primer y segundo plato y finalizando con los postres.

Por ejemplo, si estamos ofreciendo un menú de catering tipo cocktail los aperitivos se servirán en porciones pequeñas, en bandejas que los camareros pasearán entre los comensales.

Es importante que se mantenga la temperatura de los platos y que los invitados no tengan sensación de caos, de escasa organización y de falta de atención. 

Locales para eventos en Madrid

5. El equipamiento

Dado que el equipamiento para atender a muchas personas en un evento suele ser grande, se prefiere celebrar un brunch o un buffet donde cada uno se sirve lo que desea en su plato.

Calcular el número de comensales en tu evento es primordial si no quieres que alguien se quede sin comer por falta de previsión.

Por descontado tu empresa de catering tiene que disponer de utensilios y herramientas de cocina de nivel profesional, haciendo hincapié en el diseño y extremando la limpieza, sobre todo en la cristalería y cubertería.

¿Por qué es importante contar con una empresa de catering especializada? 

A lo largo de tu vida, no solo de tu vida empresarial, vas a tener que contratar un servicio de catering y es bueno que te vayas familiarizando con algunos conceptos.

Porque es posible que te surja la ocasión de celebrar una cena o un brunch familiar y los errores se pagan caros. 

En MICE Catering nos encargamos de todo desde el minuto uno y caminamos de la mano antes, durante y después de tu evento, allá donde quieras organizarlo.

Te ayudamos a elegir el menú, elaborado por nuestros mejores chefs con productos de temporada, frescos y de excelente calidad.

Elaborar un menú de catering, original, vanguardista y que a todos los comensales satisfaga, no es un asunto sencillo, de ahí que necesites contratar a una empresa acostumbrada a solventar las contingencias que puedan surgir y que, por pequeñas que sean, pueden arruinar tu celebración.

La gastronomía gourmet mediterránea es valorada en todo el mundo y saber servir las bebidas a la temperatura adecuada y respetando en todo momento la etiqueta, te hará brillar, y a tu empresa, frente a tus invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Basado en 58 opiniones
powered by Google
Valeria Conejo
Valeria Conejo
10:56 07 Apr 22
Una empresa muy profesional. Todo salió según lo acordado, gran organización y atención al cliente. Repetiremos.
Suricatta
Suricatta
09:05 01 Mar 22
Buen servicio, buenos profesionales.
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Julia Jo
Julia Jo
20:00 31 Jan 21
Empresa de catering con una gran profesionalidad y atención al cliente. Una gastronomía innovadora y diferente. Empresa... creativa y con compromiso.leer más
Siguientes
js_loader
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin