Eventos de empresa con motivo de Oktoberfest - MICE CATERING
evento oktoberfest

Eventos de empresa con motivo de Oktoberfest

Oktoberfest: Organiza un evento de empresa con motivo de la fiesta alemana

Seguramente la fiesta de Oktoberfest sea una de las más tradicionales y una seña de identidad de Alemania. Esta fiesta lleva celebrándose en Múnich desde el 1810 y cada año adquiere mayor relevancia. Se trata de un evento imitado en múltiples países como Brasil o Chile. 

evento oktoberbest

Actualmente esta celebración congrega millones de visitantes en el centro de la ciudad de Munich, donde la cerveza en el elemento protagonista. Se sigue celebrando en los mismos campos en los que se celebró por primera vez, pero debido al desarrollo de la ciudad esos terrenos ahora se ubican en un espacio céntrico. 

evento oktoberfest

La fiesta Oktoberfest comienza el primer sábado después del 15 de septiembre, por lo que en esta edición de 2019, dará comienzo a partir del 21 de septiembre, desde las 12 de la noche, y finalizará el domingo 6 de octubre.

Uno de los momentos más relevantes del festival tiene lugar con la representación de la llegada de los Wienswrite, los antiguos propietarios de las cervecerías que aparecen acompañados por los feriantes, ambos se juntan en el lugar denominado Theresienwiese, nombre en honor a la princesa Teresa. 

La ceremonia de inauguración tradicional se denomina “O’ Zapft is” y consiste en romper el primer barril de cerveza para dar comienzo a la diversión. Tras la apertura, se disparan doce salvas de cañón.

En Munich, los miles de asistentes pueden disfrutar de las 14 carpas diferentes para beber cerveza de gran pureza y disfrutar de una atmósfera donde los elementos tradicionales como la música o los trajes regionales tienen también un protagonismo especial. Es una gran oportunidad para probar gastronomía alemana, como los Pretzels o las sabrosas Weißwurst (salchichas).

¿Cómo organizar tu propio evento de empresa Oktoberfest? 

La fiesta de Oktoberfest puede ser una gran oportunidad para celebrar un evento de empresa único dónde los empleados tengan la oportunidad de divertirse y relajarse con sus compañeros, así como para mejorar el ambiente laboral. Si no podéis desplazaros hasta Munich, realizar vuestro propio evento es la mejor alternativa.

La localización del espacio para este tipo de eventos es muy importante, desde Mice Catering aconsejamos que se celebre en un espacio al aire libre ya que en septiembre las temperaturas son todavía bastante suaves. Para proteger la fiesta de posibles lluvias veraniegas es muy recomendable instalar una cubierta. 

Decoración típica para un evento Oktoberfest

La decoración a la hora realizar una fiesta con esta temática es muy importante. Una buena elección sería incorporar elementos con los colores de la bandera alemana, rojo negro y amarillo, o la de Baviera, azul y blanco. Se pueden colocar la mantelería, las guirnaldas o directamente banderas con los colores de la fiesta alemana. 

Los trajes típicos de la celebración de Oktoberfest son también muy llamativos. El traje de los hombres suele estar compuesto por una camisa de cuadros o blanca y por unos tirantes. También suelen añadir algún complemento como sombreros, que suelen ser verdes.

evento oktoberfest

Es importante mantener la línea decorativa tradicional

El traje de las mujeres es muy característico por su corsé. Normalmente suelen llevar faldas y medias blancas altas. El peinado típico es una o dos trenzas, y pueden llevar también complementos. 

También podemos añadir otros elementos muy importantes a la hora de organizar un evento temático como la música. En este caso la música tradicional alemana, alternada con estilos más actuales, puede ser una buena combinación para amenizar la fiesta. 

evento oktoberfest

En cuanto a la gastronomía característica del Oktoberfest, la cerveza tiene el papel principal en esta fiesta, por lo que tener una selección de cervezas a modo de cata será ideal. La gastronomía alemana será la opción perfecta para deleitar a los invitados al evento, los platos más típicos que podemos incluir serán las salchichas alemanas, la ensalada de patata, o el tradicional Chucrut. 

evento oktoberfest

Sin duda celebrar vuestra propia fiesta de empresa con motivo del Oktoberfest es una forma de realizar un evento corporativo diferente y divertido. 

Tu evento de empresa con MICE Catering

Si estás planeado en celebrar un evento de empresa de este tipo, en MICE Catering ponemos a vuestra disposición nuestro sello de identidad: una organización exquisita un cuidado máximo de los detalles. Contamos con una amplia experiencia en la selección de espacios para eventos así como en la organización y realización de caterings para clientes de perfiles muy variados. No dudes en contactar con nosotros si estás buscando una empresa de catering eficiente y de confianza para que tu evento sea todo un éxito. 

 

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Based on 51 reviews
powered by Google
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Julia Jo
Julia Jo
20:00 31 Jan 21
Empresa de catering con una gran profesionalidad y atención al cliente. Una gastronomía innovadora y diferente. Empresa... creativa y con compromiso.leer más
Siguientes
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin