Ya venían pegando fuerte desde hace algunos años. Y es que los eventos híbridos daban la posibilidad a las empresas de dar respuesta a las necesidades y situaciones personales de todos los asistentes.
La opción de asistir a un evento corporativo de cualquier índole sin moverse de la propia oficina o incluso de casa generaba múltiples posibilidades para organizadores e invitados al evento.
Pero la llegada del coronavirus aceleró a marchas forzadas el asentamiento de este formato. Los organizadores y espacios de eventos tuvieron que adaptarse por completo a esta nueva modalidad que ayuda a que prime la salud.
Qué es un evento híbrido
Aunque se lleva hablando de este tipo de eventos desde hace ya un tiempo, lo cierto es que no todos saben diferenciar entre una simple retransmisión de un acontecimiento y un verdadero evento híbrido.
Hay una característica que debe tener todo evento híbrido y que lo define necesariamente: la interactividad. En los eventos híbridos los asistentes virtuales tienen que vivir una experiencia lo más idéntica posible a la que viven quienes acuden de forma presencial.
Así, los invitados virtuales deberán poder interactuar con otros asistentes y con los oradores en las mismas condiciones que quienes acuden físicamente al espacio elegido para la celebración del evento híbrido.
Cómo organizar un evento híbrido
Teniendo en cuenta la condición sine qua non de un evento híbrido, es lógico pensar que hay determinada tecnología que será necesaria. Además de la clásica de cualquier evento (micrófonos, pantallas, altavoces), se suma la necesidad de una muy buena conexión a internet y una plataforma de retransmisión en streaming.
Por otro lado, la elección del espacio para el evento híbrido será muy importante. Que el lugar cumpla con determinadas dimensiones y características técnicas agilizará y ayudará al éxito del acontecimiento que se celebre en este formato.
También la elección del catering será relevante. Conseguir opciones ricas, elegantes y de las que los asistentes puedan disfrutar desde cualquier ubicación no es tarea fácil. En MICE Catering disponemos de las mejores propuestas para cada evento.
Ventajas de un evento híbrido
En primer lugar, es lógico pensar que un evento híbrido supone una reducción de parte del presupuesto en lo que tiene que ver sobre todo con los desplazamientos de los asistentes.
Aunque hay que tener en cuenta también que una parte de ese “ahorro” habrá que destinarlo a las tecnologías específicas que requiere un evento híbrido.
Un evento híbrido es una buena fórmula para aumentar la audiencia en relación a la que tendría un evento exclusivamente presencial. Y así como puede aumentar la visibilidad, también incrementa el impacto en redes sociales.
Estos eventos dan la posibilidad de analizar más fácilmente el impacto del evento, y de medir el alcance y la opinión de los asistentes.
Y en esta coyuntura, es también de remarcar la facilidad para cumplir las medidas de seguridad frente al Covid19 y la posibilidad de convertir el evento híbrido en uno completamente virtual si hay alguna nueva medida de confinamiento.
Organiza tu evento híbrido con MICE Catering
En MICE Catering aportamos respuestas y soluciones para organizar eventos híbridos exitosos. Te asesoramos, reservamos el espacio más adaptado a tus necesidades y te ofrecemos una gran variedad de opciones gourmet para sorprender a asistentes presenciales y virtuales.