Guía definitiva para organizar eventos gastronómicos de éxito | MICE Catering

Guía definitiva para organizar eventos gastronómicos de éxito

Cada vez son más las empresas que organizan eventos gastronómicos para dar a conocer un nuevo servicio, una promoción o el lanzamiento de un producto para su público o clientes. 

Y ya no vale con ofrecer un amplio cocktail sino que la situación exige una mayor dosis de creatividad e imaginación y es necesario impactar a los asistentes.

¿Cómo organizar tu evento gastronómico para que genere el impacto que deseas? De ello nos vamos a ocupar en este post.

¿Qué son los eventos gastronómicos?

Los eventos gastronómicos son los acontecimientos o reuniones sociales en las que se ofrece un catering, tales como un coffee break, un buffet, un cocktail, un brunch, una recepción o un almuerzo de trabajo. Luego lo veremos con mayor detalle.

La clave fundamental para que tu evento gastronómico sea exitoso, es una buena  planificación en la que se defina el objetivo del evento, las expectativas y cuáles son los recursos disponibles. 

Una vez que se han definido estos 3 puntos, es fundamental elegir una fecha y organizar los equipos de trabajo.  

Tipos de eventos gastronómicos

Como hemos mencionado antes, existen varios tipos de eventos gastronómicos bien diferenciados que requieren una organización particular.

En MICE Catering vamos a enumerarte los más comunes dentro del marco empresarial:

  • Desayuno continental y americano

Los desayunos de trabajo ya son habituales y suelen ser de tipo continental europeo con tostadas, bollería, café, zumos, embutidos, yogur, cereales,etc y de tipo americano con huevos, bacon, salchichas, tortitas, tostadas, etc.

  • El Coffee-break

El coffee-break es un intermedio en la sesión de trabajo para relajar el ambiente y distender la reunión. Suele ser propio de charlas o largos debates y es una buena vía para practicar networking mientras se toma un café, té, zumos y alguna fruta.

  • El Brunch

Un brunch es la suma del desayuno y el almuerzo y se suele convocar en fin de semana, pero que ya se ha trasladado al horario laboral y es la excusa perfecta para tomar un tentempié de tipo buffet a media mañana con los compañeros.

brunch eventos gastronomicos

  • El Aperitivo

El aperitivo es un momento breve que no suele superar la media hora en la que se sirven pequeñas porciones o tapas acompañados de bebidas, antes de la comida o la cena principal. 

  • Cocktail

El cóctel es un evento gastronómico de larga tradición y de corte elegante que mantiene su propia etiqueta y al que suelen acudir gran cantidad de invitados. 

  • Vino de cortesía

El vino de cortesía o también llamado de honor, es propio de inauguraciones de arte, presentaciones, firmas de libros o actos sociales que se celebran a media mañana o por la tarde. 

  • Merienda

La merienda suele ser un encuentro familiar aunque también se ha extrapolado al mundo empresarial y conserva cierto parecido con el coffee-break de media mañana. 

  • Comida o cena de negocios

Una cena o comida de negocios se convoca por un anfitrión en un restaurante y durante el transcurso se debaten aspectos o se llegan a acuerdos relacionados con la empresa.

Como has podido comprobar hay muchos tipos de eventos gastronómicos y se pueden adaptar tanto a la vida cotidiana como al mundo laboral. 

Se trata de innovar, de dar un servicio impecable, de provocar emociones a través de la experiencia gastronómica y sobre todo de que cumpla con todas las medidas sanitarias.

5 Claves para organizar eventos gastronómicos

Como has visto hay distintos tipos de eventos gastronómicos, pero lo más importante es generar un gran recuerdo entre los asistentes.

Para lograrlo, en MICE Catering vamos a darte estas 5 claves:

1. Estrategia

Sin estrategia no hay éxito y por eso antes de organizar nada es muy importante definir otros aspectos como tu comunicación, el contenido del evento, si vas a dar una charla con varios ponentes, si lo vas a patrocinar, para cuánta gente es el acto, etc.

2. Detalles

Esos pequeños detalles que se suelen pasar por alto son los causantes del desastre y de ahí que te recomendamos ponerte en  manos de profesionales como MICE catering con experiencia. 

3. La creatividad es la reina

Platea Madrid - eventos gastronomicos

El mundo empresarial exige “salir de la caja” y pensar de forma innovadora porque la mayoría de tu público está cansado de acudir a eventos repetitivos donde siempre pasa lo mismo.

4. Comunica, comunica y comunica

Aunque te parezca que vas a dar la campanada con tu evento gastronómico nada se vende por sí solo y te conviene promocionarlo y darlo a conocer con suficiente antelación con todos los recursos que tengas a tu alcance, bien sea con notas de prensa, invitaciones por email o campañas en redes sociales.

5. Medir los resultados

Todo evento gastronómico empresarial que se precie, va unido a un objetivo que puede ir desde generar leads, hacer branding o aumentar mercado, pero sin un análisis profundo de tu ROI (Retorno de la inversión), no sabrás si tu evento ha sido un éxito o un fracaso.

Con MICE catering tus eventos gastronómicos siempre se recordarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Based on 51 reviews
powered by Google
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Julia Jo
Julia Jo
20:00 31 Jan 21
Empresa de catering con una gran profesionalidad y atención al cliente. Una gastronomía innovadora y diferente. Empresa... creativa y con compromiso.leer más
Siguientes
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin