La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - MICE CATERING

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Ubicado en el corazón de la capital de España, muy cerca de la Puerta del Sol en la Calle Alcalá 13, se encuentra la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, una de las principales instituciones culturales del país.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es conocida por albergar obras de arte de incalculable valor (el Museo de la Academia es la segunda pinacoteca de España tras el célebre Museo del Prado) así como por acoger una considerable variedad de eventos: desde grandes recepciones hasta actividades corporativas e institucionales.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Este edificio fue construido por José Benito Churriguera entre 1724 y 1725 como casa-palacio para el prócer navarro Juan de Goyeneche. Después pasó a convertirse en sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en 1775 Diego de Villanueva lo reformó para adaptar el inmueble a sus nuevas funciones. Más tarde se realizaron nuevas obras de rehabilitación como las de 1974 y 1985 por el académico y arquitecto Fernando Chueca Goitia.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es una de las principales instituciones culturales de España. Fue inaugurada en 1752 durante el reinado de Fernando VI y desde 1773 ocupa el emblemático palacio de Goyeneche.

En la actualidad las diferentes estancias del edificio ofrecen un recorrido completo por la historia del arte desde el Renacimiento hasta el presente. El Museo de la Academia reúne más de 1.400 pinturas, 1.300 esculturas y 15.000 dibujos así como muebles y otras artes decorativas. Aquí se pueden encontrar varias obras pertenecientes a grandes maestros como Tintoretto, El Greco, Rubens, Zurbarán, Goya, Picasso y Sorolla, entre otros.

La Real Academia organiza eventos de diferente índole

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ofrece la oportunidad de organizar eventos corporativos e institucionales así como grandes recepciones o cenas privadas rodeados de valiosas obras de arte. MICE CATERING es uno de los proveedores de eventos que colabora con la institución, adaptando su gastronomía a este espacio y a las necesidades del cliente para que evento sea un gran éxito.

Espacios susceptibles de cesión

  • Salón de Actos: Presidido por el Retrato de Felipe V, fundador de la Real Academia, es idóneo para actos institucionales y corporativos de gran solemnidad, ya que cuenta con una Sala de Protocolo anexa para autoridades. Aforo aproximado: 250 personas.
  • Sala Guitarte: Perfectamente equipada para albergar conferencias, cursos, debates, presentaciones de libros y ruedas de prensa. La sala está totalmente insonorizada gracias a su revestimiento de maderas nobles, que proporciona un cálido y acogedor ambiente. Aforo aproximado: 100 personas.
  • Patio de Esculturas: Este lugar está rodeado de hermosas reproducciones en yeso de las más célebres esculturas del mundo clásico como el Laocoonte, el Rapto de Ganímedes o el Gladiador Borghese. La magnificencia y clasicismo presidirán su evento en un entorno único. Aforo aproximado: 300 personas en cóctel o 200 sentadas.
  • Patio del Lucernario: Se trata de un espacio de gran versatilidad que permite la instalación de diferentes escenarios e iluminaciones adicionales de múltiples matices tanto de día como de noche. Este patio se encuentra acristalado desde el año 2011. Durante el día el lucernario permite el paso de la luz natural y contemplar el cielo mientras que por la noche ofrece unas vistas únicas de la luna y las estrellas. se funde con la arquitectura barroca del Patio. Aforo aproximado: 300 personas en cóctel y 200 sentadas.
  • Patio del Lucernario & Patio de Esculturas: La continuidad de los dos patios, comunicados entre sí por un señorial acceso abovedado, permite la utilización de ambos espacios en un solo evento en el que combina la austera arquitectura del Patio del Lucernario con el clasicismo del Patio de Esculturas. Aforo aproximado: 400 personas sentadas.

  • Sala de Juntas: Es perfecta para la celebración de reuniones de consejos de dirección, debates, presentaciones y mesas redondas en un impresionante y exclusivo espacio académico, en el que podrá disfrutar de la máxima privacidad. Su mesa en madera maciza colocada en forma de ágora está rodeada de una galería de retratos de monarcas. Aforo aproximada: 50 personas
  • Sala de Columnas: Perfecta para la firma de convenios institucionales y reuniones de alta dirección. Dada la versatilidad del espacio y la proximidad de una equipada cocina, permite también la celebración de reducidos cócteles, cenas y almuerzos. La Sala de Columnas está abierta a la fachada de la calle de Alcalá mediante cuatro grandes ventanales que iluminan la estancia. Se accede a ella por medio de la escalera Gemela, la cual se halla decorada con bellas pinturas del siglo XVIII. Aforo aproximado: 80 personas.
  • Sala de Juntas & Sala de Columnas: Ambas salas son contiguas y están comunicadas por lo que la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ofrece la posibilidad de utilizar las dos para un cóctel o café previo o un almuerzo de trabajo posterior a una reunión.
  • Hall: Coronando la escalera monumental diseñada por Churriguera y reconocida como una de las escaleras barrocas más bonitas de Madrid, se encuentra el Hall de entrada a la primera planta del Museo. Decorado con pinturas del siglo XVIII e inundado de luz natural durante el día es perfecto para una copa de bienvenida previa a un evento o reunión. Aforo aproximado: 100 personas.
  • Galería de los Retratos: El Museo de la Academia, de modo excepcional, ofrece la oportunidad de cenar en la impresionante Galería de Retratos de Vicente López. Aforo aproximado: 50 personas.

¿Por qué elegir MICE CATERING?

MICE CATERING es una de las empresas colaboradoras con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en la organización de eventos para clientes con necesidades y perfiles muy distintos, pero con algo en común: empresas que demandan creatividad, rapidez y calidad para un evento siempre único.

En MICE CATERING sabemos que el buen gusto y el cuidado por los buenos detalles marcan la diferencia. Por ello somos especialistas organizando y sirviendo el catering en eventos corporativos, meetings, etc. Si está planeando organizar uno en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y necesita un catering eficiente y de confianza póngase en contacto con nosotros. Le daremos una respuesta inmediata adaptada a la propuesta y le asesoraremos para que su evento sea todo un éxito.

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Based on 51 reviews
powered by Google
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Julia Jo
Julia Jo
20:00 31 Jan 21
Empresa de catering con una gran profesionalidad y atención al cliente. Una gastronomía innovadora y diferente. Empresa... creativa y con compromiso.leer más
Siguientes
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin