Entrevistas MC: Chema Gómez, Fundador y CEO de Grupo Evento.es

Chema Gómez, Fundador y CEO de Grupo Evento.es, nos cuenta sus impresiones sobre el sector de los eventos MICE en una interesante entrevista.

¿Nos podrías contar en unas líneas tu trayectoria?

Hace 27 años inicié mi actividad casi por casualidad, montamos una empresa dos socios que nos dedicábamos al baloncesto por la necesidad de un médico especialista que era padre de uno de nuestros jugadores (por cierto, jugador internacional por España, Fernando San Emeterio) de tener en Valladolid una empresa dedicada a la organización de congresos.

Desde ese momento y hasta la actualidad, hemos pasado de tener el 100% de nuestra actividad en local a tener actualmente el 90% fuera de nuestra sede.

De congresos regionales de 50 personas a internacionales de 3000.

¿Cómo ves la evolución de los eventos MICE en los últimos años?

Con muchas posibilidades, la tecnología y su uso están simplificando la logística mucho. Ahora estamos delante de un reto, dando un sentido estratégico a nuestros eventos y diseñando realmente eventos que cumplan con las necesidades de todos los participantes.

¿Qué crees que buscan principalmente los clientes cuando realizan un evento MICE?

 Transparencia y confianza, para nosotros es la clave. Una vez que sienten esta seguridad, lo que buscan con nosotros es un trabajo constante de mejora y consultoría sobre todo a la hora de diseñar los programas de nuestros eventos desde una perspectiva nueva.

Por favor, dinos las claves para que un evento a sea todo un éxito

El copiar y pegar no vale, al menos a nosotros y a nuestros clientes no nos vale.

Trabajamos por y para el diseño efectivo de programas con nuevos formatos que ayuden a conseguir los verdaderos objetivos de todos los que participan en ellos.

 ¿Y el secreto para lograrlo desde tu Agencia?

Escuchar y atender a nuestros clientes y además a los que participan en el evento, desde los asistentes a los patrocinadores, desde los medios de comunicación a los proveedores.

Todos nos enseñan en el día a día.

Si hacemos lo mismo que hemos hecho en el anterior evento creemos que no hemos realizado el mejor de nuestros trabajos, queremos y sabemos evolucionar con base a lo aprendido.

¡Un deseo para los eventos MICE en los próximos años!

Que no se parezcan a los que hacemos hoy, que sean mucho más productivos.