Entrevistas de MC: Javier Longarte, Country Manager BCD M&E Spain - MICE CATERING

Entrevistas de MC: Javier Longarte, Country Manager BCD M&E Spain

Javier Longarte, Country Manager BCD M&E Spain, comparte con nosotros sus impresiones sobre el sector de los eventos MICE en una interesante entrevista.

¿Nos podrías contar en unas líneas tu trayectoria?

Me confieso absolutamente enamorado del sector desde la primera vez que, con casi 19 años, empecé a trabajar en un avión. A partir de entonces, este amor ha ido a más y se ha convertido en una auténtica PASIÓN.

¿Trayectoria? Eso es pasado y está pisado, así que es mejor pasarlo rápido: como la mayoría de nosotros, soy TEAT, pero también autodidacta, además tengo un MBA y cursos de formación en universidades internacionales. Pero, sobre todo, he ido aprendiendo con el trabajo del día a día en un entorno tan dinámico como éste, con la enorme fortuna de haber formado parte siempre de grandísimos proyectos, tanto en business travel como en MICE, trabajando y liderando equipos de grandes profesionales y mejores personas.

Desde hace tres años mi trayectoria profesional ha evolucionado del foco en business travel a complementarse con el sector MICE, para desarrollar con toda la ilusión y la fuerza del mundo este grandísimo proyecto de pasión y transformación que lidera BCD M&E en el mundo de los eventos.

¿Cómo ves la evolución de los eventos MICE en los últimos años?

Una vez superados los peores momentos de la crisis, que hicieron desaparecer grandes incentivos y eventos para transformarlos en acciones muy logísticas, la reactivación del sector es un hecho. Ese proceso de transformación en el que el MICE ha renacido de sus cenizas ha hecho que la situación actual sea mucho más sólida, profesional y avanzada, con desarrollo de conceptos que realmente aporten valor a las compañías tanto como a los participantes.

¿Qué crees que buscan principalmente los clientes cuando realizan un evento MICE?

En estos momentos, la prioridad es crear experiencias únicas, diferentes y muy emocionales, con el objetivo de llegar al corazón de los asistentes, para ayudar a las empresas a conseguir los objetivos planteados cuando estamos en el proceso de briefing, planificación, desarrollo y creación del evento. En definitiva, se trata de cumplir los objetivos del “why”? conectando con las personas.

Por favor, dinos las claves para que un evento sea todo un éxito y el secreto para lograrlo desde tu agencia.

El secreto… ¡no lo podemos desvelar! [risas]. Pero, en realidad, más que un secreto, para nosotros el éxito de un evento es un cóctel exquisito en el que se integran valores diferenciales (nuestra pasión, implicación y rigurosidad) con planteamientos disruptivos que logren perpetuar en los asistentes la esencia del evento y el orgullo de haber sido parte de él. En definitiva, en BCD M&E generamos recuerdos experienciales para que los asistentes a nuestros eventos puedan decir la gran frase: «yo estuve allí y lo viví».

En resumen: nuestra pasión es FANATIZAR clientes a base de talante… ¡y muchísimo talento!, y nuestra obsesión es ser FUN!tásticos.

¡Un deseo para los eventos MICE en los próximos años!

El deseo de BCD M&E para los eventos MICE es seguir avanzando y creciendo sectorialmente, que las lógicas de negocio se conviertan en lógicas profesionales y que las agencias de eventos nos convirtamos, cada vez más, en generadores de “flow experiencial” que ayude a crecer a nuestros clientes y a participantes para hacer un market place mejor. ¡¡¡Vaaaaaaaamoooosssss a ello!!!

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Based on 50 reviews
powered by Google
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Siguientes
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin