Los mejores sitios para organizar eventos en Madrid | MICE Catering

Los mejores sitios para organizar eventos en Madrid

Un evento es la herramienta de comunicación con mayor impacto de una empresa y encontrar el mejor sitio donde organizarlo es vital para alcanzar tus objetivos. Si estás a punto de organizar el tuyo en la capital de España, es importante que conozcas los mejores sitios para organizar eventos en Madrid

¿Necesitas organizar una conferencia?, ¿presentar un producto?,¿dar una fiesta o un homenaje? Estás en el mejor lugar porque en MICE Catering contamos con cientos de espacios ideales para todo tipo de actos.

¡Te mostramos algunos!

Espacios para organizar eventos en Madrid según el tipo de evento 

Organizar un evento empresarial es una gran oportunidad para los negocios que mejora las relaciones y amplía horizontes.

Una vez que tengas definida la estrategia en base a la clase de evento que quieras ofrecer, tu objetivo debe ser captar la atención de los asistentes, generar un buen networking y conseguir o fidelizar nuevos clientes para la empresa.

Dentro de la checklist de tu evento tendrás que definir el contenido y que todo el proceso esté orientado a dar valor y a no hacer perder el tiempo, ni aburrir a los asistentes. Cada minuto que están dedicando a tu empresa es valioso y debes corresponder ofreciendo la máxima calidad.

Define los temas a tratar en tu evento, organiza los procesos, el timeline, los invitados, las invitaciones, el regalo corporativo y no dejes ningún cabo suelto. 

En base a tu presupuesto, reserva el día y la hora en el espacio que hayas escogido y procura llamar la atención de tus invitados desde el primer momento para que tengas un éxito de asistencia asegurado.

No olvides que el catering es la piedra gastronómica angular de cualquier evento y no puede fallar ni el servicio, ni la sostenibilidad, ni la calidad del producto ya sea  antes, durante o después del acto. 

En MICE Catering tienes a tu disposición los chefs con mayor prestigio y los mejores sitios para organizar eventos en Madrid con un catering que siempre es exquisito. 

Diferencia entre un evento corporativo formal e informal 

Cada evento empresarial tiene sus particularidades y suelen dividirse en formales e informales. Veamos en qué se diferencian:

El evento empresarial formal

La propia palabra “formal” ya lo define y es un tipo de evento que requiere una planificación definida que da poco margen a la improvisación. 

En un evento formal todo está anotado y nada queda al azar: la decoración, los invitados, el horario, la localización de la sala y el tipo de servicio, se desarrolla en base a una escaleta donde todo está milimétricamente estudiado.

Algunos de los eventos formales pueden ser:

  • El lanzamiento de un producto o servicio

Se trata de dar difusión a un nuevo producto o servicio de la compañía con el objetivo de darle repercusión y presentarlo formalmente a los medios y a los clientes para lograr popularidad y posicionamiento. 

  • Un convenio entre empresas

Se realiza cuando una o más empresas firman un convenio o se fusionan para ser más fuertes por lo que generar un ambiente cordial donde ambas empresas se sientan cómodas es básico.

  • Fiestas de Navidad 

Organizar una fiesta navideña para los compañeros y directivos de trabajo exige, como en la mayoría de los casos, mucha dedicación y atención especial a todos los detalles, por lo que es recomendable ponerse en manos de profesionales como MICE Catering que tengan el máximo control sobre el catering y el espacio a contratar.

catering Navidad Madrid

  • Aniversarios y homenajes 

Este tipo de eventos están a caballo entre lo formal y lo informal ya que, dependiendo del tipo de homenaje, puede ser un evento menos encorsetado, pero dependerá de cada empresa. 

  • Congresos

Los congresos exigen una capacidad organizativa de alto nivel, porque la logística y tener que atender a un gran número de asistentes es una labor delicada.

La agenda y el timeline es fijo y los movimientos, encuentros, patrocinadores, necesidades, debates, ponencias, etc. están sincronizados para evitar cualquier error.

¿Cómo debe ser un local para celebrar un evento formal en Madrid?

Por lo general, un evento de corte formal se realiza en salas o espacios específicos y versátiles que puedan acoger la celebración de un gran evento corporativo.

Eventos empresariales informales 

Un evento informal es más relajado y no atiende a un protocolo tan estricto como los formales, siendo encuentros sociales más frescos en todos los aspectos; como la contratación de la sala, el catering o la duración del acto. 

Dentro de este tipo de eventos podríamos encontrar una conferencia, un seminario, un teambuilding, una jornada de puertas abiertas, una feria o la inauguración de una nueva sede, entre otros.

Pero que sea informal no significa que necesite de menor organización y agraciar a los asistentes seguirá siendo el objetivo prioritario.

Con estos pequeños consejos seguro que te resultará mucho más fácil escoger el espacio ideal para organizar tu evento en Madrid. Y recuerda, si necesitas ayuda con la organización no dudes en ponerte en contacto conmigo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Based on 51 reviews
powered by Google
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Julia Jo
Julia Jo
20:00 31 Jan 21
Empresa de catering con una gran profesionalidad y atención al cliente. Una gastronomía innovadora y diferente. Empresa... creativa y con compromiso.leer más
Siguientes
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin