La clave para que los invitados disfruten al máximo de un evento consiste en crear un ambiente relajado y divertido.
¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un servicio de open bar o barra libre?
Si estás buscando las mejores opciones de open bar para tu próximo evento, estás en el sitio perfecto. ¡Sigue leyendo y descúbrelo todo sobre este tipo de servicio!
¿Qué es un servicio de Open Bar o Barra Libre?
El open bar o barra libre es un servicio en el que los asistentes pueden consumir bebidas de manera ilimitada durante un evento, generalmente dentro de un tiempo previamente acordado.
Esta modalidad es ideal para quienes buscan que sus invitados disfruten al máximo, sin tener que preocuparse por el coste adicional de cada consumición. Por eso, es una opción muy popular tanto en eventos sociales como en fiestas corporativas.
Aunque una de las grandes ventajas del open bar es que permite a los organizadores tener un control absoluto sobre el presupuesto, ya que se acuerda un precio fijo por el servicio previamente.
Además, la oferta de bebidas puede adaptarse a las preferencias de cada cliente, incluyendo desde opciones clásicas, como el vino y la cerveza, hasta cócteles de autor que aportan un toque especial al evento.
Los 4 tipos de Open Bar que están más de moda en Madrid
Las opciones que ofrece un servicio de barra libre pueden ser ilimitadas, pero a continuación te mostramos las más demandadas por nuestros clientes:
1 – Open Bar Clásico
La barra libre tradicional, la de toda la vida, incluye una selección de bebidas estándar como cerveza, vino, refrescos y cócteles sencillos. Suele ser la opción más demandada y es perfecta para aquellos que quieren amenizar la fiesta sin excesivas complicaciones.
2 – Open Bar Premium
Si quieres impresionar a los asistentes, nada mejor que una barra libre premium. Pues este tipo de open bar ofrece una gran variedad de licores de alta gama, cócteles de autor y una selección de vinos y champagnes exclusivos. Una manera exquisita de agasajar a tus invitados.
3 – Open Bar temático
Si dejamos atrás las opciones más clásicas, cada vez es más común optar por modalidades de barra libre que se centren en un solo tipo de bebida. Como los open bar de cócteles tropicales para eventos veraniegos, los servicios de vino español o los afterwork con barra libre de gin-tonics. Este tipo de open bar le da un toque especial y único a cualquier celebración.
4 – Open Bar Refresh
Se trata de un nuevo concepto que está marcando tendencia. El Open Bar Refresh ofrece barra libre de bebidas saludables, como zumos naturales, smoothies o aguas saborizadas. Es un estilo de barra libre peculiar y moderno que resulta ideal para eventos donde el bienestar y la salud son un aspecto clave.
¿En qué eventos es aconsejable añadir un servicio de barra libre?
Incorporar un servicio de barra libre a tu evento no solo asegura el disfrute de tus invitados, sino que, además, añade un punto de comodidad y abundancia a cualquier celebración.
Eso sí, resulta especialmente recomendable en los siguientes casos:
Bodas
Una boda es sinónimo de celebración, y la barra libre asegura que los invitados se sientan mimados durante toda la fiesta. Además, se trata de una solución muy práctica para evitar que los invitados tengan que estar todo el rato con la cartera en la mano.
Fiestas de empresa
En este tipo de eventos, donde se busca promover el networking en un ambiente distendido, el servicio de open bar puede ser tu aliado perfecto. Ya que no solo fomenta la interacción entre compañeros y socios, sino que también crea un ambiente más relajado y divertido.
Lanzamientos de producto
Incluir un servicio de open bar en un lanzamiento o presentación de producto ayuda a crear un ambiente más exclusivo para los invitados. Además, fomenta una mayor interacción entre los asistentes, facilitando las conversaciones y el networking con proveedores o socios estratégicos.
Fiestas privadas
Algunos de nuestros clientes prefieren alquilar salas de fiestas en Madrid para sus celebraciones privadas y, en estos casos, la barra libre es un complemento casi obligatorio.
Desde MICE, no solo te ayudamos a encontrar el lugar perfecto para tu evento, sino que además complementamos el servicio de barra libre con opciones de catering irresistibles.
Porque, ya sabes lo que dicen, beber con el estómago vacío es como bailar sin música.
Así que, si quieres convertir tu evento en una experiencia completa, combina tu open bar con las deliciosas propuestas gastronómicas de MICE Catering.