10 ideas para un servicio buffet para eventos corporativos y ferias

10 ideas para un servicio buffet para eventos corporativos y ferias

Definitivamente, el servicio de bufet para eventos ha cobrado una gran importancia en los últimos años. ¿Por qué? Fácil…Ha quedado altamente demostrada su capacidad para aportar a los eventos ese plus que venían necesitando. 

Un evento corporativo o una feria sin catering, viene a ser una mala presentación de la empresa. Hoy en día, todos tendrán la expectativa de probar el catering que tu marca les ofrecerá ¿Se lo vas negar? 

Un buen aperitivo influirá en los recuerdos a medio y largo plazo de tus posibles clientes. No pierdas la oportunidad de crear ese enlace con ellos. 

  

Beneficios de un servicio buffet para eventos 

¿Tienes previsto un evento en próximas fechas? Te contamos los beneficios de incluir un buffet (o catering) en tu evento, para que sea todo un éxito. 

Como te comentábamos al inicio de este artículo, la comida influye en los recuerdos. El gusto y el olfato graban en la memoria aquello que de verdad gusta. 

Si tienes previsto un catering para tu evento ¿Por qué no hacerlo de forma personalizada? Bandejas individuales…Marcarán la diferencia. 

Y si hablamos de un evento online, el punto anterior cobra aún mayor fuerza. En este caso no te lo pienses. Opta por un servicio de entrega…incluso, personalizada ¡Deslumbra! ¡Sorprende! 

Aporta sensación de profesionalidad y tus invitados se sentirán bien cuidados. 

Si contratas a una empresa de catering con experiencia en eventos corporativos y ferias,  te lo pondrán muy fácil y evitarás problemas. 

  

10 Ideas de un servicio buffet para eventos: 

La originalidad siempre es bien recibida. Y en este sector, puedes jugar con la creatividad y el factor sorpresa para conseguir un evento inolvidable. La gastronomía se adapta muy bien a temáticas, gustos y horarios. Así que te dejamos algunas ideas que te ayuden a conseguir ese efecto de distinción. 

catering tipo buffet

1.Catering móvil: Se trata de una opción que suele gustar mucho a los invitados, porque, además de la típica mesa hasta la que desplazarse para degustar la oferta gastronómica del evento, se incluye una unidad móvil que lleva consigo la comida y el equipo necesario de un lugar a otro del espacio. Un punto extra en comodidad.  

2.Catering ecológico: Los productos que se sirven en este tipo de catering, son totalmente ecológicos y su procedencia está muy cuidada. Además, se evitarán utensilios de un solo uso… 

3.Coffee Break: Como te adelantábamos, es importante tener en cuenta la hora a la que se celebrará el evento para ofrecer un catering adecuado al momento. En este caso, si la celebración se lleva a cabo por la mañana, lo ideal es contratar un catering de “Coffee Break”. Café, té, pastas, frutas, zumos, bollería… 

4.Buffet libre: Mezcla de distintos tipos de productos: platos fríos y calientes, postres, diferentes tipos de bebidas, entrantes salados y dulces…Para todos los gustos. Ningún invitado quedará insatisfecho. 

5.Entregas: ¿Sabías que existe este servicio? La empresa de catering entrega in situ los productos gastronómicos seleccionados por el cliente, (en el lugar en el que se vaya a celebrar el evento y a la hora indicada). Por ejemplo, desde Mice Catering, te ofrecemos esta posibilidad. Presentamos los productos de catering (que podrás escoger dentro del amplio catálogo que ponemos a tu disposición) en cajas de 24 unidades y puedes solicitar el número de bandejas que sea necesario teniendo en cuenta el número de asistentes. Además, también están incluidos packs de “coffee break” y “lunch”. ¿Cuál es la particularidad de este servicio? Que no se requiere personal de servicio, a no ser que tú así lo desees, en cuyo caso, también tienes la opción de contratarlo. 

6.Catering para eventos online: Sí, también puedes ofrecer un catering a tus invitados en un evento online. Existe la posibilidad de enviar a sus domicilios kits (incluso personalizados, con tus colores de marca, tu logo, etc) que puedan disfrutar todos juntos, cada uno desde el lugar en el que se encuentre. 

7.Catering cultural: ¿Tu evento tendrá lugar en una fecha destacada? ¿Halloween? ¿Navidad? ¿Carnaval? O quizás, tiene relación estrecha con alguna región o algún país en concreto. Tal vez las acciones de tu empresa se centren en un sector cultural muy concreto ¿Literatura? ¿Pintura? ¿Televisión? Para todos estos casos, un catering cultural es ideal. La decoración aquí tiene un gran valor, para que vaya a juego con platos basados en el punto cultural a destacar. 

8.Catering vegetariano o vegano: Porque es importante tener a todos tus invitados en cuenta. Quienes sigan estas dietas, se verán gratamente sorprendidos si en tu evento encuentran en el catering una zona con productos exclusivos de las mismas. 

servicio buffet para eventos

9.Catering de marca: En este caso se trata de ofrecer a tus invitados un catering que recuerde a la marca y cree sensación de pertenencia. Los colores de las comidas que sirvan pueden ser acordes a los de empresa, se puede incluir el logo en utensilios como servilletas o vasos…Y, por supuesto, aquí la decoración también juega un papel muy importante a la hora de acompañar. 

10.Catering estable: ¿Quieres ofrecer a tus empleados un “lunch” todos los viernes para fomentar los lazos entre ellos y para con la empresa? ¿Celebráis una reunión de equipo al mes? Para este tipo de casos, tienes la posibilidad de contratar un servicio de catering estable a medio o largo plazo. Ahorrarás tiempo, tus empleados te lo agradecerán. 

¿Te imaginabas que existían tantas propuestas de buffet o catering para eventos de empresa? ¡Pues aún hay más! De hecho, como te decíamos, la creatividad es uno de los pilares básicos en este sector. Ceñirse a lo de siempre no sorprende…y para que un evento sea todo un éxito, sorprender a tus invitados es primordial. 

  

¿Quieres saber más? ¿Necesitas ayuda para decidirte por una opción u otra? 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Basado en 64 opiniones
powered by Google
Valeria Conejo
Valeria Conejo
10:56 07 Apr 22
Una empresa muy profesional. Todo salió según lo acordado, gran organización y atención al cliente. Repetiremos.
Suricatta
Suricatta
09:05 01 Mar 22
Buen servicio, buenos profesionales.
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Julia Jo
Julia Jo
20:00 31 Jan 21
Empresa de catering con una gran profesionalidad y atención al cliente. Una gastronomía innovadora y diferente. Empresa... creativa y con compromiso.leer más
Siguientes
js_loader
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin