Un set de rodaje suele convertirse en una auténtica locura. Cada cual se centra en su trabajo y corre de un lado para otro sin pararse a pensar en nada más. Ni siquiera en la bebida y en la comida. Algo, por descontado, muy importante. Por eso, que una empresa especializada se encargue de ello será de agradecer por parte de todo el equipo. Así que, aquí te dejamos algunas ideas originales de catering para producciones de televisión.
Recuerda siempre, eso sí, dejarlo en manos de una empresa que tenga experiencia y que sepa cómo manejarse en este tipo de trabajos. No lo dejes al azar.
Consideraciones previas a la hora de contratar un catering para producciones
- Número exacto de personal: Ni quedarse corto, ni pasarse. Como en todo, en el equilibrio está la clave.
- Diferentes salas: En el set de rodaje, es muy probable que el equipo esté dividido en distintas zonas. El catering debe dividirse de igual manera. No es de recibo que cierta parte del equipo tenga que desplazarse a otra sala.
- Zona relax: Un rodaje supone mucho trabajo…Llegada la hora del almuerzo o comida, ofrece al equipo una zona de relax, donde sentarse a degustar el catering, a charlar y a descansar.
- Postres: Importante. Hay quienes no lo tienen en cuenta, pero todo el mundo agradecerá un dulce (Ya sea natural, como frutas, zumos o batidos) o repostería (tartas, bizcochos o pastas). Por supuesto, con el café o té correspondiente para acompañar. Energía segura para el resto de la jornada.
Las mejores ideas de catering para rodajes y producciones
Desde luego, ser original marca la diferencia, en cualquier sector.
La creatividad ha de ser tu máxima a la hora de planificar el catering ideal para tu rodaje o producción.
Por aquí te dejamos algunas ideas que puedes, o bien combinar entre ellas, o bien combinar con tu propia creatividad:
- Platos cocinados al momento: Ser testigo de cómo se cocina lo que vas a degustar en breve, el olor, el ambiente que se genera alrededor…momentos para recordar.
- Camareros con experiencia: Importante. Estarán al tanto en todo momento de cualquier necesidad que pueda surgirle a cualquiera de los comensales.
- Especialidades: Vegetarianos, veganos…ten en cuenta cuántas dietas creas necesarias para que todo tu equipo se sienta a gusto con el catering que ofrezcas.
- Diferenciación de horarios: Sí, sabemos que un rodaje ocupa muchas horas a lo largo del día. Por lo tanto, el catering deberá diferenciarse por horarios: desayuno, almuerzo, comida, merienda… ¿Quizás cena? Tenlo en cuenta a la hora de contratar a la empresa que se hará cargo.
- Comida y bebida siempre a disposición: Además de los horarios establecidos de los que hablábamos en el punto anterior, recuerda que siempre haya disponible para tu equipo algún tipo de snack o bebida. La jornada en un rodaje es larga. No obligues a tu equipo a esperar de una comida a otra.
¿Por qué deberías contar con un catering para producciones y rodajes?
Una empresa de catering especializada, sabrá aconsejarte desde el primer momento. Su prioridad será siempre que tanto tu equipo como tú disfrutéis de su servicio. Y, sobre todo, que podáis dedicaros a vuestro trabajo sin preocuparos de qué comer, cuándo y dónde.
Es más, durante las horas de trabajo, los camareros pueden acercarse a los miembros del equipo de rodaje para ofrecerles bebidas o algún refrigerio que haga que el hambre pase desapercibido hasta la siguiente comida “oficial”.
Por supuesto, podréis disfrutar de productos frescos y de calidad. Nada de comida rápida o pre-cocinados. Es más, la empresa de catering se encargará de ofrecer platos específicos a cualquier persona del equipo que así lo necesite (diabéticos, celíacos…).
Ya sabes que con nosotros puedes contar…olvídate de preocupaciones y dedica tus esfuerzos a que tu producción o rodaje sea perfecto.