Los desayunos corporativos son una buena ocasión para tratar temas empresariales de una manera distendida y es una práctica bastante utilizada, pero que no siempre se saben organizar de la manera correcta.
En MICE Catering te damos 5 razones por las que incorporar un desayuno corporativo, va a generar el ambiente de trabajo motivado y comprometido que estabas buscando.
¿Por qué adoptar los desayunos corporativos marcará la diferencia en tu equipo de trabajo?
Si trabajas en una multinacional, seguro que a lo largo de la semana laboral tienes que asistir a varios desayunos corporativos, que suelen consistir en una reunión a primera hora de la mañana mientras disfrutas un desayuno completo o un coffee break.
El clásico desayuno se ofrece entre las 8 y las 10 de la mañana, pero, dependiendo de la reunión, puede extenderse y convertirse en un brunch a mediodía.
Es un buen momento para establecer una estrategia con los directivos, altos cargos o empleados y tomar algunas decisiones empresariales de relativa importancia.
Las razones para implantar un servicio de comidas interno son infinitas ya que existe una preocupación por mejorar el bienestar y la calidad de vida de la plantilla.
Según recientes estudios el 40% de las empresas reconocen que compartir el desayuno, la comida o un brunch con los compañeros, mejora sustancialmente las relaciones y se observa una mayor implicación de los trabajadores, por tanto, un desayuno corporativo implica:
- Mayor satisfacción y compromiso con la empresa.
- Incremento de la productividad.
- Mejoras en la conciliación.
- Mejora de las relaciones internas.
- Mayor implicación.
Un coffee break o un work café debe contener una variedad de productos de bollería, muffins, magdalenas, croissant, cupcakes o bizcochos, mermeladas, mantequillas y puede contener una versión salada con quesos y fiambres. Otras opciones para el menú de desayuno son las tortitas o los wraps, pero luego lo veremos detalladamente.
También puedes elegir un brunch con platos más elaborados y contundentes, que consiste en una mezcla de desayuno y almuerzo o puedes elegir una posibilidad de menú personalizado con preparaciones especiales y adaptadas.
No te la juegues. Para planificar un desayuno corporativo debes contar con una empresa de catering de confianza con gran experiencia en la organización de eventos que se encargue del servicio y de la logística como hacemos en MICE Catering.
Considera que si lo que buscas es un catering, el espacio también es importante, dado que tendrás que disponer una serie de bandejas y platos con diferentes alimentos y utensilios. Si eliges una versión libre, cada trabajador se servirá lo que desea a modo buffet o puedes contratar un servicio de camareros y cocineros que preparen tu desayuno en tiempo real.
Las grandes corporaciones suelen delegar este tipo de servicios en empresas de catering consolidadas y de gran reputación que cuentan con profesionales que se encargan de todo y supone una buena alternativa.
3 Ejemplos de desayuno corporativo de trabajo
En MICE Catering nos reinventamos cada día y ofrecemos distintas variedades de desayuno corporativo que puedes disfrutar en la sede de tu corporación con nuestro servicio de entrega puntual y riguroso, que te da la posibilidad de disfrutar suculentas y variadas opciones:
- Opción COFFEE BREAK BUSINESS
En el Kit Catering Coffee Break Business, vas a encontrar una bolsa de menaje con tu taza customizada, cubertería, servilletas, paletinas, platos e infografías para montar tu KIT y un montón de delicias gourmet para empezar bien el día.
Puedes amanecer con un desayuno salado a base de jamón ibérico, queso manchego y tomate sobre pan wasa y picos o puedes quedarte con la opción dulce con una selección de cookies, muffins y snacks saludables crujientes.
Como bebidas, puedes optar por cacao, café descafeinado liofilizado BIO, café arábica, té verde BIO y té chai que puedes endulzar con stevia o azúcar de caña integral ecológica.
- Opción COFFEE BREAK GOOD 4 YOU
En el KIT Catering Coffee Break Good 4 You, muy similar a la opción 1, vas a encontrar; tu bolsa de menaje con todo lo que necesitas para montar tu KIT MICE Catering, bebidas para desayuno con café y té BIO seleccionados, la mejor gastronomía, una selección de frutos secos y fruta premium de temporada.
- Opción COFFEE BREAK VEGANO
En el KIT Catering Coffee Break Vegano encontrarás tu bolsa de menaje junto a tus bebidas de café y té BIO y la mejor gastronomía vegana: fruta de temporada, hummus, tomates cherry con pan wasa, selección de frutos secos, bolitas de plátano, mango, chips dulces de fruta liofilizada, mini palmeras y galletitas de chocolate y chocolatina 70% de cacao.
No olvides consultar la opción de Coffee Break Intolerancias y siempre podrás añadir un CÓRNER REFRESH ECO con smoothies, zumos naturales eco, fruta al corte, yogures bio y un open bar ecológico 100% natural.
Ofrecer un desayuno corporativo es una forma de incentivar a tu equipo consiguiendo un aumento en la confianza que repercutirá favorablemente en la compañía.
¿Sabías que hay muchas empresas que los viernes ofrecen un catering, a modo de afterwork, como premio para cerrar una dura semana de trabajo?
Sea cuál sea el objetivo que quieres alcanzar con un desayuno de trabajo, MICE Catering te ayuda a conseguirlo.