Tipos de montajes de coffee break¿Cuándo es tu próximo evento corporativo? ¿Lo tienes todo ya estructurado? Desde MICE Catering, hemos pensado que quizás te vendrían bien unos consejos para el montaje del Coffee Break para eventos.
Este receso, debe estar minuciosamente pensado, porque los asistentes a tu evento lo necesitan para desconectar, para relacionarse entre ellos y para volver a incorporarse después a la reunión o celebración con las pilas cargadas.
¿Cómo organizar el Coffee Break Perfecto? 8 consejos
Son varios los puntos a tener en cuenta:
Espacio
Es importante calcular que el espacio en el que se celebrará el Coffee Break sea suficientemente amplio como para que todos los asistentes se sientan a gusto y la presentación de las mesas cuenten con suficiente distancia para asegurar la comodidad.
Público
El anterior punto, nos trae directamente a este. Aquí, no solo hay que tener en cuenta la cantidad de asistentes (para calcular ese espacio de forma idónea), si no también quiénes son, su perfil.
Duración
Tendrás que tener en cuenta la duración completa del evento para determinar la que debe tener el Coffee Break. Recuerda que lo ideal suele ser una media hora. Esto también te ayudará a definir la cantidad de comida a servir.
Horario
No es lo mismo un evento de mañana que de tarde. Dependiendo de la hora en la que se vaya a realizar la pausa para el Coffee Break, deberás servir un tipo de comida u otra. Por ejemplo, frutas o dulces por las mañanas y aperitivos salados por las tardes.
Dónde
La sala en la que se celebre esta pausa, debe ser anexa al lugar donde se esté celebrando el evento. Los asistentes no se tomarán a bien perder tiempo de su descanso en desplazarse a salas más lejanas del edificio. Así que, toma nota y escoge el lugar idóneo para la celebración del evento.
Bebidas
Nuevamente tendrás que tener en cuenta el horario en el que se va a realizar el Coffee Break. Y cuidado con las bebidas alcohólicas…Piensa en el perfil del público y en la hora a la que será.
Distribución
Te recomendamos que platos, vasos, servilletas y cubertería se encuentren en una mesa adecuada específicamente a ese fin, separada de la de comidas y bebidas. Estas últimas, deben de colocarse siempre en un extremo de la mesa.
Detalles de los asistentes
Puede ser algo personalizado o algo en general, pero sea lo que sea, te lo agradecerán. Por ejemplo ¿Qué tal bolsitas de aseo con lo necesario para tus invitados se refresquen? ¿Un boli con el logo de la empresa? ¡Deja volar la imaginación!
Una vez que tengas todos estos puntos controlados, puedes estar seguro de que el Coffee Break de tu evento será todo un éxito.
Sin embargo, si le quieres añadir un plus extra, a continuación te dejamos algunas ideas originales para mejorar aún más la experiencia de los asistentes.
Ideas originales de Coffee Break
Un mundo de color
¿Por qué no agrupas los alimentos por colores? La sensación visual aportará calma a los asistentes y dará sensación de buen gusto y detalle estudiado.
Saludable
¿Y si te aseguras que todos los alimentos que sirvan sean saludables? Es más…si además escoges aquellos que fomenten la concentración y la energía, será un punto a tu favor.
Divertido
¿Tu evento se realizará en una fecha especial o cercana a ella? Por ejemplo, Halloween, Carnaval, Navidad… ¡Customizar es la clave! Ten en cuenta los detalles de decoración acordes y deja que tus invitados disfruten.
Marca
¿Cuáles son tus colores corporativos? Utiliza servilletas y manteles con ellos. Es más, juega con los alimentos…Seguro que encuentras platos que evoquen a tus colores. ¿Y qué me dices de tu logo? ¡Aprovecha la ocasión!
Infantil
¿A quién le amarga un dulce? Chocolates, bollería, mini bocadillos ¿Crema de cacao? ¿Gominolas? ¡Chute de energía y alegría visual!
Como te adelantábamos, propuestas cuanto menos originales y algo atrevidas, también. Pero perfectas para sorprender ¿No crees?
Tranquilo, que esto no acaba aquí. No te dejamos solo… ¿Necesitas ayuda con el catering de tu Coffee Break?