Organizar una fiesta de Navidad en la oficina puede ser la excusa perfecta para celebrar el final del año y fortalecer el vínculo entre los empleados.
No importa si parte de la plantilla trabaja en remoto o si lo hacen todos. Puedes alquilar un espacio y un servicio de catering para empresas para la ocasión u organizar una fiesta de navidad a distancia a través de videoconferencias y opciones de catering para eventos virtuales.
Lo que está claro es que todos necesitamos ese calor humano que nos recuerda que formamos parte de un equipo y poder disfrutar de un encuentro entre compañeros en el que no solo se hable de trabajo es fundamental para fomentar el buen ambiente de trabajo y el sentimiento de pertenencia de los empleados.
¿No te parece?
Así que ya sabes, si quieres una plantilla más unida, no hay nada como organizar una fiesta de Navidad en la oficina.
7 consejos para organizar la mejor fiesta de Navidad en la oficina
Para organizar una fiesta de Navidad exitosa deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:
1 – Implica a los asistentes:
Una fiesta de Navidad es mucho más que juntar cuatro sillas en la oficina y descorchar una botella de champán. Si realmente quieres que sea un éxito, anticípate y pide a tus empleados que compartan sus ideas y sugerencias para la fiesta de Navidad de este año. ¡Así seguro que todos lo pasan en grande!
2 – Establece un presupuesto y cíñete a él:
Antes de empezar con los preparativos, y para evitar que la cosa se vaya de madre, es muy recomendable especificar la partida que se va a dedicar a la fiesta de Navidad. Y, si vas a celebrar la fiesta fuera de la oficina, no te olvides de añadir al presupuesto el alquiler del espacio para eventos.
3 – Envía las invitaciones:
Antes de realizar cualquier reserva necesitas saber cuántas personas asistirán a tu fiesta de Navidad. Para ello te recomendamos que envíes las invitaciones solicitando confirmación de asistencia. Lo más práctico en estos casos es crear un grupo de Facebook o un evento en Google Calendar para que cada empleado pueda confirmar su asistencia en línea y podamos llevar un control de la lista de invitados.
4 – Elige el menú:
Una vez que sepamos cuántas personas de la oficina van a asistir a la fiesta ya podremos contactar con el catering para reservar la comida y los refrigerios que necesites para la ocasión. Puedes optar por un menú de Navidad, por un pequeño aperitivo o por un desayuno completo (eso que ahora se conoce con el nombre brunch). Eso sí, elijas lo que elijas, que sea de calidad.
5 – Organiza juegos y entretenimiento:
Una fiesta de Navidad no es una fiesta completa si no hay actividades divertidas para amenizar el evento. Así que, dependiendo de si pretendes hacerla en la oficina, en un local para fiestas o en remoto, deberás elegir la opción que mejor se adapte a cada situación. Puedes habilitar una zona de baile, organizar un trivial de preguntas y respuestas para conoceros mejor o recurrir a los juegos navideños tradicionales como el amigo invisible. Solo hay que echarle un poquito de imaginación.
6 – Recrea un ambiente navideño:
Si quieres celebrar una fiesta navideña en la oficina tiene que verse reflejado en la decoración. El árbol, las guirnaldas y las diademas o gorritos navideños no pueden faltar. Si celebras la fiesta en remoto, no dudes en pedir a tus empleados que se vistan para la ocasión. Incluso puedes ofrecer un premio a la vestimenta más navideña. ¡Seguro que os echáis unas risas!
7 – No te olvides de los regalos:
Los pequeños detalles marcan la diferencia y son una manera de demostrar a los empleados que no te olvidas del duro trabajo que han realizado durante el año. Para estos casos, las cestas de navidad son una excelente opción. Aunque también puedes regalar lotería, sortear un fin de semana entre todos los asistentes a la fiesta o cualquier otra cosa que se te ocurra y creas que les pueda hacer ilusión.
¿Ya tienes todo lo que necesitas para celebrar tu fiesta de navidad en la oficina?
Si necesitas ayuda con el catering o el alquiler de espacios, no lo dudes ni un segundo.