espacios para sesion de fotos

Cuatro espacios originales para una sesión de fotos en Madrid

Para poder llevar a cabo la sesión de fotos perfecta y obtener esos resultados que tienes en mente, la planificación es importantísima. Has de tener en cuenta previamente varios aspectos, entre ellos la elección de un espacio para tu sesión de fotos original y que aporte plus diferenciador. 

A lo largo del presente artículo te contaremos cómo establecer esas bases para no dejar nada al azar y, además, te recomendaremos cuatro espacios originales para una sesión de fotos en Madrid.

¡Vamos allá!

 

Consideraciones para elegir espacios para una sesión de fotos

Como ya te hemos adelantado, las improvisaciones no tienen cabida en una sesión de fotos. Es imprescindible crear un plan y ceñirse a él.

¿Qué puntos has de tener en cuenta para ello?

 

  • Clarificar desde el minuto uno el objetivo que se persigue.  A partir de ahí, podrás desarrollar tu plan con mayor facilidad.

 

  • Establecer el tipo de sesión de fotos: ¿Moda, producto, retrato…?

 

  • Crea una lista de posibles temáticas, cada una con un hilo conductor. Estudia las distintas posibilidades con tu equipo y/o con el cliente. Pros y contras de cada una.

 

  • ¿Ya tienes la temática perfecta? Es el momento de buscar el espacio ideal. Ese que se ciña a los tres puntos anteriores: objetivo, tipo de sesión y temática elegida. Este es un paso importante. Te recomendamos que pidas opinión a otros fotógrafos y que visites personalmente los espacios que creas que mejor se adaptarán a lo que necesitas. 

 

  • Duración de la sesión. Todo el equipo asistente debe tener claro cuánto tiempo tomará realizar el trabajo completo. Lo ideal es que si se trata de una sesión larga, contrates un servicio de catering y busques un espacio con lugares de descanso, servicios acondicionados, etc.

 

  • ¿Qué complementos de atrezzo vas a utilizar? ¿Cómo lo vas a transportar hasta el espacio escogido para la sesión? Déjalo bien establecido en tu plan. Recuerda, nada de improvisaciones. Ni el más mínimo detalle puede quedarse fuera en el proceso de organización.

 

  • Y, por supuesto, el material que necesitarás para realizar el trabajo: Tipos de cámaras, objetivos, iluminación… Y nuevamente ¿cómo lo llevarás hasta el lugar dónde se celebre la sesión de fotos?

 

Una vez que tengas estos siete puntos bien definidos y desarrollados en tu plan, tendrás también la seguridad de poder conseguir los resultados perfectos.

 

Cuatro espacios para shooting de fotos 

Y ahora sí, es hora de hacerte esas recomendaciones de las que te hablábamos al principio para que te sea más fácil encontrar un espacio ideal para tu sesión de fotos en Madrid.

 

AETT ESPACIO: Esta antigua fábrica de futbolines es, actualmente, un espacio único y diáfano de 450m2 distribuidos en dos plantas, adaptable a tus necesidades en todo sentido. Totalmente equipado con la mejor tecnología y con una decoración exquisita.

 

espacios fotograficos - AETT espacio

 

NAVE THE PHOTO: Un estudio de fotografía equipado con la última tecnología: fibra óptica, electricidad trifásica, aire acondicionado…Este espacio de 250 m2, se divide en una nave principal diáfana con luz natural y una estancia cerrada de uso polivalente. Además, cuenta con camerino, zona de recepción y dos baños totalmente equipados, duchas incluidas.

 

localizaciones para fotografia - Nave the photo

 

ESTUDIO 34Un espacio versátil y único, a unos minutos de la Plaza de Toros de Las Ventas, en el que podrás generar todo tipo de ambientes con focos de colores y proyección de alta calidad (12.000 lúmenes), que alcanza casi los cuatro metros sobre la pared. 

Con rampa de acceso a vehículos para carga y descarga. Planta inferior con un ciclorama de 80 m2 más otros 40m2. Y planta superior con loft de una altura de 3m a dos aguas  y suelos de madera, con cocina e isla equipadas en todo detalle, incluido un montacargas.

 

lugares para sesion de fotos - estudio 34

 

WOLOLÓ: Un espacio moderno, diáfano y funcional que llama a la creatividad. Sus paredes y su decoración invitan a dejar volar la imaginación.

Con 250 m2, una altura de techo de 6m e iluminación natural, posee además un plató fotográfico. 

 

alquiler para sesion de fotos - Wololo

 

¡Ahora sí! Ya lo tienes todo para que tu sesión de fotos en Madrid sea todo un éxito. 

Y recuerda que, si necesitas ayuda en la elección del espacio idóneo, o quieres valorar otras opciones además de las que te hemos recomendado aquí, puedes contar con nosotros.