food truck madrid

Food trucks: el catering sobre ruedas ideal para eventos

Desde que en 2014 Jon Favreau nos sorprendió con la película ‘Chef’, la historia del cocinero de un famoso restaurante de Los Ángeles que decide dar un giro a su carrera para montar su propio negocio sobre ruedas, las food trucks se han convertido en tendencia y en las reinas de las redes sociales. 

Y es que las food trucks, más allá de ser una manera divertida y original de ofrecer comida, forman parte del decorado del evento gracias a sus coloridos diseños y a su estética vintage.

Así que, si estás pensando en organizar un evento en Madrid y quieres demostrar a los asistentes que estás a la última, no lo dudes ni un momento: contrata tu catering food truck con MICE Catering y déjalos a todos con la boca abierta.

 

¿Qué es un food truck?

Si traducimos literalmente al castellano, food truck significa ‘camión de comida’.

Pero no te confundas, no se trata de camiones que transportan comida sin más, sino más bien de auténticos restaurantes sobre ruedas con capacidad para cocinar y servir comida a pie de calle, en ferias, mercados, festivales o en cualquier tipo de evento. 

Por eso hay muchas personas que, en lugar de food truck, prefieren utilizar el término gastroneta.

Es cierto que, inicialmente, las food trucks se asociaban a un tipo de comida rápida que no necesitaba una excesiva preparación, como las hamburguesas, los gofres o los perritos calientes. 

Pero, poco a poco, han ido evolucionando y hoy en día existen food trucks en los que es posible confeccionar un plato desde cero y ofrecer una propuesta gastronómica completa y de alta calidad.

Por lo que, más allá de ofrecer comida callejera, los food truck se han convertido en una forma diferente de presentar una propuesta de catering gourmet para aquellos eventos que así lo requieran.

 

5 razones por las que contar con un Food truck para eventos

Los Food Trucks han llegado para quedarse y el boom de esta nueva moda incluye  también los eventos corporativos.

¿Por qué?

 

1 – Porque son una manera de diferenciarte

Los caterings de toda la vida es lo que los asistentes esperan encontrar en un evento corporativo. Sin embargo, si en lugar de unas mesas estáticas o un servicio de camareros encuentran una food truck seguro que se sorprenderán y recordarán el evento con mayor facilidad.

 

2 – Porque pueden convertirse en una potente herramienta de marketing

Alquilar una food truck para tu evento corporativo presenta múltiples ventajas a nivel de marketing y promoción.

Por ejemplo, en MICE Catering ofrecemos la posibilidad de personalizar el food truck con la imagen de la empresa para reforzar el mensaje de marca y potenciar su recuerdo en la mente de los potenciales clientes.

 

3 – Porque dicen mucho de tu empresa

Apostar por la creatividad y la innovación que supone contratar una food truck para un evento corporativo proporcionará a los asistentes una imagen renovada de tu marca y la filosofía de tu empresa. 

De modo que, si quieres transmitir que tu empresa es una organización transgresora que está a la última las food trucks son una gran opción.

 

4 – Porque son muy ‘cuquis’

Nadie se puede resistir a un food truck. No sabemos si es por el sentimiento de libertad que desprenden o por la nostalgia que nos transmite su estética vintage. 

Pero lo cierto es que las food trucks llaman la atención allí donde van, por lo que son el escaparate perfecto para que los asistentes realicen fotografías y las compartan en redes sociales, ofreciendo así una mayor visibilidad al evento de manera gratuita.

 

food truck

 

5 – Porque es práctico y económico

A diferencia de un servicio de catering convencional, cuando contratas una food truck para un evento no necesitas contratar camareros, así que puedes destinar esa parte del presupuesto en aumentar la cantidad y la calidad de la comida o guardarte lo que te ahorras para próximas ocasiones.

Además, como se trata de un ‘restaurante sobre ruedas’ podrás servir comida recién hecha allí donde estés.

 

¿Qué debo de tener en cuenta al contratar un food truck para eventos?

Está claro que alquilar una food truck en lugar de un catering para eventos convencional tiene muchas ventajas, pero también hay que contemplar una serie de consideraciones previas para que todo vaya sobre ruedas (y nunca mejor dicho).

 

Por ejemplo:

  • Permisos y seguros 

Una food truck no deja de ser un vehículo, por lo que antes de alquilarla deberás asegurarte de que tiene todos los seguros y permisos en regla (permiso de circulación, de estacionamiento o de acceso al recinto entre muchos otros).


  • Puntos de suministro

Para que una food truck funcione correctamente deberá tener acceso a un punto de electricidad y de agua, así como disponer de espacio suficiente alrededor para que los asistentes puedan hacer cola y consumir sus productos cómodamente sin entorpecer el paso.


  • Tener en cuenta la demanda

El espacio del que disponen las food trucks es limitado, por eso es necesario hacer una previsión de la demanda máxima que puede satisfacer cada vehículo y valorar el número de food trucks que serán necesarias según la magnitud del evento.

 

Otra opción es contactar con MICE Catering y dejar que nosotros nos ocupemos de todo.

¿Te hace?

 

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Basado en 60 reseñas.
powered by Google
Lucía Gallo Gutiérrez
Lucía Gallo Gutiérrez
10:47 25 May 22
Hemos contado con ellos en varias ocasiones para diversas acciones (eventos virtuales, envíos especiales a... stakeholders...) y el resultado ha sido fantástico.Se adaptan a tus necesidades y siempre están dispuestos a ayudar . En caso de imprevistos, son rápidos y eficaces, ofreciendo siempre soluciones y comprometiéndose al 100% con el proyecto.¡Gracias por todo!read more
EVA DELEYTO
EVA DELEYTO
12:26 09 May 22
Son extremadamente profesionales, y perfilan los Eventos a las necesidades de la Empresa. El equipo es muy amable,... están siempre dispuestos a dar lo mejor de si, para que todo salga perfecto. Trabajaría sin dudarlo con ellos de nuevo. Gracias MICE,read more
Inma Hernandez Molina
Inma Hernandez Molina
12:42 04 May 22
Los contratamos para un evento corporativo, y los recomiendo al 100%Un trato genial desde el principio, adaptándose a... nuestras necesidades y resolviendo cualquier duda que pudiese surgir.Los asistentes quedaron muy contentos con la comida y la presentación, y nosotros más aún.Sin duda alguna una gran elección!!read more
Carmen Orellana
Carmen Orellana
14:00 13 Apr 22
Recientemente hemos contratado los servicios de Mice Catering para realizar un evento de más de 100 personas y la... experiencia ha sido perfecta con un catering de gran calidad, un servicio exquisito y elegancia en la disposición del mobiliario. Además del cóctel, servido por camareros, muy profesionales, recomiendo las diferentes estaciones (risotto, quesos...) que colocan en isletas con una decoración preciosa.Organizar un evento, a priori, es complicado pero esta empresa te lo pone muy fácil, empezando por la parte comercial.Desde aquí vuelvo a agradecerles su estupendo trabajo y les felicito. Claramente, contribuyeron al éxito del evento.read more
Valeria Conejo
Valeria Conejo
10:56 07 Apr 22
Una empresa muy profesional. Todo salió según lo acordado, gran organización y atención al cliente. Repetiremos.
Suricatta
Suricatta
09:05 01 Mar 22
Buen servicio, buenos profesionales.
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!read more
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.read more
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).read more
Next Reviews
js_loader