Seguro que en varias ocasiones te has visto en la encrucijada de responder a la famosa pregunta: “¿Qué puedo regalar?”. No es tarea fácil dar con el regalo perfecto. Y más si hablamos de clientes o empleados. No les conoces tan bien como puedes conocer a un familiar directo y la tarea se complica. Pero hay una opción ideal que siempre gusta: regalos gastronómicos.
Sí, es cierto que, como en todo, para gustos colores. Pero la oferta gastronómica es tan amplia que seguro que puedes dar con el regalo perfecto.
Sigue leyendo y te damos las claves sobre cómo hacerlo para no fallar.
Cinco detalles para regalar a clientes y empleados
Cuando hablamos de “regalo gastronómico”, estamos refiriéndonos a multitud de opciones. Toma nota de algunas de ellas:
- Dulce que te quiero dulce: Una selección de distintos tipos de chocolates, un desayuno a domicilio, una bandeja de cupcakes orginales…
- Bebidas: La gastronomía también incluye las bebidas. Unas botellas de vino con denominación reconocida, cervezas artesanas, café gourmet…
- A domicilio: ¿Una reunión online? Qué mejor regalo que enviar un almuerzo a domicilio a todos los asistentes para poder disfrutarlo juntos…aunque sea a través de una pantalla. Seguro que las sinergias surgen por sí solas.
- Geográfico: Hoy en día, con el trabajo online, es posible que o bien tus empleados, o bien tus clientes (o ambos) no se encuentren en tu misma ciudad o comunidad. Si les haces llegar una selección de los productos más famosos de tu lugar de residencia, lo entenderán como un detalle personal muy a tener en cuenta.
- Celebración en un espacio especial y único: La pandemia ya ha pasado. Os podéis juntar y disfrutar de la gastronomía y del momento. Solo es cuestión de encontrar el lugar perfecto.
La importancia de personalizar tus regalos gastronómicos para clientes y empleados
Y ahora que te hemos dado algunas ideas originales a la hora de regalar gastronomía, no podemos por menos que hablarte de la importancia de personalizar esos regalos.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de “personalizar”? Al packaging principalmente: Incluye el logo de tu empresa en la caja contenedora de los alimentos, en las servilletas o en los envases de las comidas.
¿Por qué? Por varios motivos:
- Se convertirá en una potente herramienta de marketing.
- Conseguirás crear sentimiento de pertenencia a la empresa en todos aquellos que lo reciban.
- Si además incluyes en el KIT gastronómico un regalo extra de utilidad y larga duración (boli, llavero, etc) con tu logo, conseguirás estar presente en sus vidas día a día durante mucho tiempo. No te van a olvidar y, lo más importante, no van a olvidarse de tu empresa.
- Notarán el detalle extra y te lo agradecerán.
- Si, además, incluyes su nombre en una nota presentando tu regalo y explicando el por qué del mismo, la personalización llegará a su tope máximo y tanto clientes como empleados sentirán esa valoración por parte de la empresa que tanto se necesita en ciertas ocasiones.
Teniendo todo esto en cuenta, quizás ahora te haya surgido la gran duda ¿Dónde puedo contratar este tipo de servicios? ¿Qué empresa puede darme este servicio para ofrecer a mis clientes y empleados los mejores regalos gastronómicos?
Por nuestra parte lo puedes tener todo cubierto. Kits personalizados a domicilio o para ferias y convenciones. Catering. Espacios exquisitos en los que hacer una celebración que incluya tu regalo gastronómico…