Ya sabes lo que es un ticket restaurant. La empresa establece cierta cantidad de dinero para poner a disposición de sus empleados y que ellos puedan gestionarla para sus comidas diarias. Así se compensa al trabajador por tener que comer fuera de su domicilio, quien podrá utilizar estos tickets en todos los restaurantes que acepten este método de pago.
Sin embargo, existe otra opción. Hace un par de años llegó a nuestras vidas la pandemia del Covid-19. Eso obligó a muchas empresas a establecer sistemas de teletrabajo. Y el menú para empleados, pasó a ser una nueva forma de compensación.
Si bien a día de hoy, son muchas las empresas que han vuelto a la “normalidad”, el menú para empleados sigue cogiendo fuerza, porque ya no hay que buscar los restaurantes adheridos al ticket restaurant. Solo hay que esperar a que el menú te llegue a la hora indicada en el sitio indicado.
Diferencias entre Ticket Restaurant y menú para empleados
- El ticket restaurant solo se puede utilizar en establecimientos adheridos a esta particularidad. Hoy en día, si tus empleados teletrabajan, es posible que se les haga un poco cuesta arriba el hecho de buscar un restaurante que les acepte esos tickets (y sobre todo si necesitan entrega a domicilio).
- El menú para empleados llegará a cualquier parte…allá donde se encuentre trabajando cada uno de tus empleados. Es más ¿Trabajan desde sus domicilios? Pueden tener un menú personalizado de empresa cada uno en su casa y compartir online la experiencia
- ¿Un evento presencial? El ticket restaurant se queda corto… ¿No crees? Sin embargo, con un menú para empleados pensado y establecido de antemano, no fallarás.
- ¿Ocasión especial? Una despedida, una bienvenida tras una baja, un cumpleaños, una jubilación…Motivos hay muchos. Con el menú para empleados, creado por una empresa dedicada en cuerpo y alma a satisfacer vuestras necesidades, el evento será un éxito. ¿Recuerdas cuándo cada cual tenía que elegir su comida y pagar con sus tickets restaurante? ¿Y eso de buscar el restaurante en los que los aceptaran y que todos estuvieran dispuestos a ir a ese precisamente?
Catering para eventos con menús para empleados
Uno de los grandes beneficios a la hora de decantarse por un “Menú para empleados” es la opción del catering. Tanto a domicilio para momentos en los que cada cual esté trabajando en su casa pero se dé la circunstancia de necesitar realizar un evento en común, como si estáis todos en un mismo emplazamiento llevando a cabo una reunión, por el motivo que sea.
Compartir sensaciones, experiencia y sabores…
La gastronomía une…une lazos. Lo sabes. No te estamos desvelando ningún secreto. Si recurres a ella en tu entorno personal (cumpleaños, aniversarios y celebraciones varias), ¿Por qué no en tu vida profesional? ¿Por qué no atar lazos con tus empleados? Quizás el ticket restaurant les haya venido bien hasta ahora…Pero se puede mejorar. La experiencia de un menú para empleados compartido les dejará buen sabor de boca en todos los aspectos.
Caso práctico
Julia trabaja en la empresa X. Su mejor amiga, Marina, trabaja en la empresa Y.
Julia, a pesar de que ahora trabaja en casa por causas sanitarias, sigue teniendo tickets restaurante que dependen de su salario para comer. No los usa. ¿Salir de casa para ir a comer a un restaurante? ¿Buscar aquellos que aceptan tickets restaurante a domicilio y tener que resignarse a ciertos platos que no le terminan de agradar? Finalmente, decide prepararse ella misma la comida, tal vez, utilizando para ello parte del horario de trabajo, aunque también, perdiendo parte de su salario.
En la empresa de Marina han instaurado el menú para empleados. Ella trabaja en oficina, pero sabe que no se tiene que preocupar por qué comerá ese día. Tiene su menú establecido. Y si está de baja, le llegará a casa. Si tiene un evento fuera de la oficina, ni ella y sus compañeros tendrán que preocuparse en pensar qué comerán ese día.
Es posible que a Marina, de vez en cuando, le vendría bien tener ticket restaurant. Pero también es cierto que el menú para empleados le facilita mucho las cosas. Sin embargo, el problema lo tiene Julia. Para poder usar sus tickets restaurante se ve obligada a perder el tiempo en busca de un restaurante que ofrezca aquello que es de su gusto o resignarse a consumir diariamente ciertas comidas que no llegan a ser de su agrado. Es lo que tiene cerca. Son los restaurantes que sirven a domicilio con ese servicio adherido.
Marina, por su parte, esté donde esté, recibirá su menú para empleados.
Catering para eventos
Y volvemos con Julia y Marina.
En la empresa de Marina, saben de la importancia de un evento corporativo. Saben que todos los detalles son importantes. Y el momento de la comida, quizás es uno de los que más hay que tener en cuenta. Que todos disfruten del mismo menú. Que no haya que desplazarse a ningún sitio. Poder compartir impresiones sobre la degustación…dejar así un poco de lado el trabajo, distraer la atención con algo que a todos nos gusta…saborear y disfrutar del momento de la comida.
Sin embargo, Julia sigue con sus tickets restaurantes que ya no usa. Está enfadada porque forman parte de su sueldo pero no encuentra la manera de darles salida. Siente que está perdiendo dinero, pero, lo más importante, también identidad dentro de la empresa y relación con sus compañeros.
En la empresa de Marina, tienen un servicio de catering contratado para eventos especiales. En la de Julia no.
Los empleados de la empresa de Marina tienen sentimiento de pertenencia. Tienen ganas de que lleguen las fechas de esos eventos. Los de la empresa de Julia no.
¿Y tú? ¿Prefieres que tu empresa sea la de Julia o la de Marina?
Seguramente, si has leído con atención este artículo, optes por la de Marina.
En ese caso, en Mice Catering, tenemos varias propuestas que hacerte…