A veces, pensar en qué regalar a tus empleados o clientes en un momento especial se vuelve un poco difícil. Las opciones son muchas, pero la mayoría no te terminan de convencer. Una experiencia gourmet es el regalo idóneo. ¿Por qué?
No es lo típico que alguien abandone un cajón de su casa. Y, además, sorprenderá para bien a quienes lo reciban.
Desde luego, no todos tenemos los mismos gustos, pero si lo preparas bien y estudias el menú a fondo, te aseguramos que puedes dar con la clave de una combinación perfecta que enamore.
¿Qué es un menú gourmet?
En este punto radica la esencia que lo convierte en el regalo perfecto para todos.
Un menú gourmet es aquel que se realiza con técnicas de alta cocina y con los mejores ingredientes. Toda una experiencia para el paladar.
Además, los menús gourmet garantizan que las características y propiedades de cada alimento que forma parte de él se mantengan.
Y lo mejor de todo, por lo general, se pueden escoger los distintos platos que conformarán el menú. De ahí que, como te comentábamos antes, puedas combinar opciones para que todos tus empleados o clientes puedan disfrutar de su regalo.
El buen comer, la calidad de la materia prima y la sofisticación de la cocina, unen fuerzas. Ni tú ni aquellos que lo reciban como regalo por tu parte, os sentiréis defraudados.
Ideas para menús gourmet a regalar a tus clientes y empleados
Las opciones son múltiples, como imaginarás. Al hablar de alimentación, existen muchísimos caminos que poder seguir. Así que, para ayudarte a tenerlo todo más claro, hemos decidido dejarte algunas ideas que te pueden ayudar en tu elección:
El pan. Ese gran amigo
Hay muy poca gente que no disfrute degustando un buen pan. Es importante tener en cuenta este punto a la hora de escoger el menú que regalarás. Te damos algunas opciones que nunca defraudan:
- Pan de cereales: En los últimos años se ha hecho muy famoso, gracias a su sabor y textura. Ideal para acompañar cualquier plato.
- Baguette de campaña: Con levadura de sarraceno y harina de centeno. Su sabor no deja indiferente. Perfecto para acompañar alimentos de sabor suave, puesto que el suyo propio es muy intenso.
- Pan de aceitunas: Puede ser de aceitunas negras (mucho más suave, para combinar con alimentos de sabor fuerte) o verdes (Muchas veces con orégano, su sabor no pasa desapercibido).
- Pan de miel y canela: Los panes dulces están en auge ¿Aún no los has probado? Su combinación con todo tipo de sabores es increíble.
Quesos
Emmental, Cheddar, Gorgonzola, Burrata, Feta…Los quesos tienen mucha historia y muchas variedades. Si escoges los correctos para tu menú gourmet, nadie quedará indiferente. Incluso para aquellos que aseguran que no les gusta el queso… ¿Uno suave mezclado con dulces (miel o chocolate puro, por ejemplo) o salados (frutos secos sin ir más lejos)? ¡Irresistible!).
Ibéricos
No pueden faltar. Hablando de calidad de materias primas ¿Qué mejor? Ya sea en platos elaborados o en tabla, son una apuesta segura.
Bebidas
- Vino: El clásico por excelencia. Como ya sabrás, la elección del vino idóneo dependerá de la comida a degustar.
- Cerveza: No una cualquiera. Seguimos hablando de distinción. Existen numerosas variantes a las acogerse para triunfar: Rusticas, artesanales, dulces (¿Has probado la cerveza con miel?)…
- Agua: No puede faltar. Hay quienes prefieren el agua para comer para poder degustar los sabores de su plato sin interferencias. Por supuesto, aquí también hay calidades. Las consideradas aguas Premium, son producidas con altos estándares de calidad, su PH es neutro y suelen estar embotelladas en su fuente de origen.
Aperitivos
La lista es interminable. Aquí lucen la creatividad en la preparación y la originalidad en la presentación. Cualquier menú gourmet que se precie debe tener este punto muy estudiado, porque es lo que abre la puerta al resto y predispone al comensal.
Postres
Y si los aperitivos abren boca, el postre es el encargado de dejar ese buen sabor que grabará en la mente de aquellos que hayan degustado el menú la experiencia gastronómica que les has regalado.
Los postres gourmet, se caracterizan por ser elegantes y aportar estilo al menú en general.
Aquí la originalidad de presentación prima, así como el efecto sorpresa en lo que a sabores se refiere. Mezclas de ingredientes increíbles que no dejan indiferente al paladar.
Pura satisfacción para la vista y gusto.
Tenlos muy en cuenta a la hora de crear tu menú gourmet.
Personalización del menú gourmet
Porque todos los detalles son importantes. Personaliza el menú que vas a regalar a tus empleados o clientes con el logo de tu empresa, con tus colores de marca…No tienes porqué limitarte a los envases.
Por ejemplo, puedes establecer con la empresa de catering que los colores de los platos del menú sean acordes a los de tu marca (verdes, rojos, amarillos…la cocina da mucho juego en este aspecto).
Sobre de toallitas húmedas con tu logo, también aportarían distinción.
También una carta personalizada a leer por el comensal al principio, explicando la experiencia gastronómica que va a disfrutar y por qué has decidido hacerle este regalo.
O cualquier detalle corporativo que se te ocurra. Imaginación al poder.
Y solo nos queda añadir que, si necesitas nuestra ayuda, desde Mice Catering estaremos encantados en poner todo lo necesario de nuestra parte para que tus empleados o clientes queden encantados con tu regalo.