coworking madrid

Top 7 espacios de coworking en Madrid para trabajar

Igual que durante el S.XIX aparecieron en Madrid lugares como los cafés literarios para dar refugio e intercambiar ideas entre los artistas y escritores más influyentes de la época, podríamos decir que en la actualidad son los coworkings los que les han cogido el relevo y se han convertido en el epicentro de la inspiración, la creatividad y el intercambio de ideas entre emprendedores, PYMEs y trabajadores independientes.

Pues, estos espacios de trabajo compartido, son el hábitat natural de infinidad de profesionales que necesitan poco más que un escritorio, un ordenador y una buena conexión a internet para trabajar como por ejemplo: programadores, diseñadores gráficos, comerciales, periodistas, consultores o cualquier profesión relacionada con las nuevas tecnologías.

De modo que, si vives en Madrid y estás buscando un espacio de trabajo compartido o coworking, este artículo es perfecto para ti.

 

¿Qué es un coworking y por qué está de moda?

En los últimos años el número de personas que trabaja desde casa ha aumentado en gran medida. 

Hay empresas que, tras comprobar la practicidad del trabajo en remoto, han optado por eliminar el gasto en oficinas propias para alquilar espacios en coworkings de manera eventual cuando necesitan reunirse con clientes y proveedores o mantener sesiones de trabajo conjuntas con el resto de empleados.

Pero también ha proliferado el número de personas que han decidido emprender negocios propios aprovechando el auge del mundo digital y, la mayoría de ellas, apuestan por acomodar su espacio de trabajo en alguno de los más de 200 coworkings de la ciudad de Madrid.

 

Pero… ¿Qué es exactamente un coworking?

La palabra coworking es una abreviatura de cooperative work o trabajo cooperativo en inglés. Y toma ese nombre porque consiste en compartir el espacio de trabajo. Es decir, en lugar de alquilar un piso entero de oficinas se alquilan las mesas, salas o puestos de trabajo por separado. De manera que un solo coworking puede reunir trabajadores de diferentes negocios o empresas en un mismo espacio.

¿Verdad que es buena idea?

 

Así, como consecuencia de compartir un mismo espacio de trabajo o coworking entre varios emprendedores, PYMEs o personas que trabajan en remoto se reducen enormemente los gastos en alquiler, suministros y mantenimiento de las oficinas. 

Pero el abaratamiento de costes no es el único beneficio para los coworkers, pues estos espacios de trabajo compartidos son una gran herramienta para hacer networking y dar pie a posibles colaboraciones, nuevas ideas o proyectos comunes con los nuevos compañeros de trabajo y, por otro lado, hacen frente a la solitaria vida de los profesionales independientes gracias a un un entorno colaborativo y de intercambio.

Por no mencionar la necesidad que tienen muchas personas de separar los espacios dedicados a la vida personal de los que dedican a la vida profesional para conseguir una mayor concentración.


¿Te parecen motivos suficientes para contratar un coworking?

 

Los 7 mejores espacios de coworking en Madrid para trabajar

Como ya hemos comentado antes, si buscas un coworking en Madrid puedes escoger entre más de 200 espacios, pero hoy te queremos mostrar algunos de nuestros favoritos.

Un colorido coworking situado en la plaza de los Cubos de Madrid que, además de ofrecer un espacio amplio y diáfano con mucha luminosidad, cuenta con una espectacular terraza de 150 m2 para que sus coworkers puedan disfrutar de las ventajas de trabajar al aire libre siempre que lo deseen.

 

La mejor opción para llevar a cabo tus meetings y presentaciones en el centro de Madrid. Tus clientes quedarán impresionados cuando vean su videowall de 3,65m x 2,5m y todo el equipo y tecnología que ofrece este espacio. 

 

Traslada tu oficina a un luminoso loft de inspiración neoyorquina sin moverte de Madrid. Utopicus es uno de los referentes en cuanto a alquiler de oficinas y coworkings que cuenta con 3 espacios de trabajo compartido en Madrid: Utopicus Colegiata, Utopicus Duque de Rivas y Utopicus Conde de Casal.

 

Una verdadera selva urbana con espacio para 60 trabajadores con escritorio y 3 salas de reuniones, una de ellas con árbol incluido. Si eres de los que piensan que la naturaleza es una gran fuente de inspiración, este coworking es ideal para ti.

 

Situado en una las zonas más exclusivas de Madrid, con cocina propia y aparcamiento. Mood – Serrano es el espacio perfecto para celebrar eventos de empresa como workshops, showroom o teambuildings.

 

Un coworking de estilo industrial en el centro de Madrid que, además de contar con grandes ventanales para dar paso a la luz natural, ofrece diferentes zonas de recreo para fomentar la interacción entre sus coworkers.

 

Espacios coworking madrid

 

Cocina, aparcamiento, duchas y unas vistas inmejorables. Este espacio situado en la planta 18 de un edificio equipado con tecnología domótica convierte este coworking en uno de los más sostenibles e innovadores de Madrid. Así que, si siempre has soñado con trabajar en un rascacielos, Loom Chamartín te va a encantar.

 

Estos son solo algunos de los espacios de coworking que te podemos ofrecer, pero hay muchos más.

Contacta con nosotros de la manera que te sea más cómoda y buscaremos la opción más adecuada para ti. 

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Basado en 60 reseñas.
powered by Google
Lucía Gallo Gutiérrez
Lucía Gallo Gutiérrez
10:47 25 May 22
Hemos contado con ellos en varias ocasiones para diversas acciones (eventos virtuales, envíos especiales a... stakeholders...) y el resultado ha sido fantástico.Se adaptan a tus necesidades y siempre están dispuestos a ayudar . En caso de imprevistos, son rápidos y eficaces, ofreciendo siempre soluciones y comprometiéndose al 100% con el proyecto.¡Gracias por todo!read more
EVA DELEYTO
EVA DELEYTO
12:26 09 May 22
Son extremadamente profesionales, y perfilan los Eventos a las necesidades de la Empresa. El equipo es muy amable,... están siempre dispuestos a dar lo mejor de si, para que todo salga perfecto. Trabajaría sin dudarlo con ellos de nuevo. Gracias MICE,read more
Inma Hernandez Molina
Inma Hernandez Molina
12:42 04 May 22
Los contratamos para un evento corporativo, y los recomiendo al 100%Un trato genial desde el principio, adaptándose a... nuestras necesidades y resolviendo cualquier duda que pudiese surgir.Los asistentes quedaron muy contentos con la comida y la presentación, y nosotros más aún.Sin duda alguna una gran elección!!read more
Carmen Orellana
Carmen Orellana
14:00 13 Apr 22
Recientemente hemos contratado los servicios de Mice Catering para realizar un evento de más de 100 personas y la... experiencia ha sido perfecta con un catering de gran calidad, un servicio exquisito y elegancia en la disposición del mobiliario. Además del cóctel, servido por camareros, muy profesionales, recomiendo las diferentes estaciones (risotto, quesos...) que colocan en isletas con una decoración preciosa.Organizar un evento, a priori, es complicado pero esta empresa te lo pone muy fácil, empezando por la parte comercial.Desde aquí vuelvo a agradecerles su estupendo trabajo y les felicito. Claramente, contribuyeron al éxito del evento.read more
Valeria Conejo
Valeria Conejo
10:56 07 Apr 22
Una empresa muy profesional. Todo salió según lo acordado, gran organización y atención al cliente. Repetiremos.
Suricatta
Suricatta
09:05 01 Mar 22
Buen servicio, buenos profesionales.
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!read more
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.read more
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).read more
Next Reviews
js_loader