eventos lúdicos para empresas

15 claves para organizar eventos lúdicos para empresas

Cada vez es más habitual celebrar eventos lúdicos para empresas que, más allá de aumentar su visibilidad en el mercado, buscan la fidelización de sus empleados.

Los últimos estudios sobre el mercado laboral revelan que el bienestar en el trabajo es uno de los factores más valorados por los empleados y, en este sentido, los pequeños detalles marcan la diferencia. 

Detalles como felicitar el cumpleaños a todos los empleados, organizar un pequeño aperitivo para celebrar las fechas especiales o enviar un Kit para eventos virtuales a todos los asistentes a una reunión.

Todo cuenta para fomentar el buen ambiente de trabajo y las relaciones de confianza entre compañeros. 

Pero si hay algo que de verdad funciona en estos casos son los eventos lúdicos para empresas.

¿Te gustaría saber por qué?

 

Por qué organizar eventos lúdicos para tus empleados 

A pesar de que en España todavía vemos este tipo de eventos como algo novedoso, en países como Estados Unidos llevan más de 20 años celebrándose.

¿El motivo?

Los eventos lúdicos para empresas son una gran oportunidad para liberar las tensiones del día a día, identificar las debilidades y fortalezas de cada empleado y para aumentar su motivación.

Además, el hecho de que los encuentros se realicen fuera del entorno de trabajo, facilita la comunicación entre compañeros y mejora la empatía entre ellos.

Todo esto se traduce en un mejor clima laboral y, como consecuencia, un aumento de la productividad.

 

¿Cómo se organiza un evento lúdico para empresas?

Para organizar un evento lúdico para empresas lo primero que hay que hacer es decidir qué tipo de evento se quiere celebrar. 

Si te gustaría celebrar un evento al aire o prefieres alquilar un local para fiestas.

De eso dependerá en gran medida la elección del tipo de actividad a desarrollar, aunque también hay otros factores que influyen como el presupuesto, el número de participantes o el objetivo que la empresa quiera conseguir con el evento.

Pues, a pesar de su carácter lúdico, no hay que olvidar que se trata de un evento de empresa.

De modo que todas las actividades están pensadas para trabajar los valores y las habilidades más valoradas para la cohesión de equipos y la gestión empresarial.

Por ejemplo, hay actividades cuyo objetivo es:

  • Romper el hielo entre los participantes y conocerse mejor
  • Fomentar el trabajo en equipo
  • Potenciar la confianza en los demás
  • Entrenar la creatividad o, simplemente
  • Medir la capacidad resolutiva de los participantes en situaciones extremas.


¿Te gustaría ver algunos ejemplos?

 

organizar eventos ludicos

 

15 actividades lúdicas para empresas

¿Estás pensando en organizar un evento lúdico para tu empresa pero no sabes qué actividad escoger? 

Permítenos que compartamos contigo algunas ideas para que te sirvan de inspiración:

  • Construcción de un puzzle gigante
  • Gincanas urbanas
  • Concursos culinarios
  • Rafting
  • Escape Rooms
  • Talleres de improvisación
  • Creación de esculturas con material reciclado
  • El Cluedo
  • Carreras de karts
  • Creación de un perfume corporativo
  • Monólogos corporativos
  • Viajes de incentivo
  • Proyectos solidarios (limpiar playas, ayudar a construir escuelas y hospitales en países subdesarrollados, colaborar con colectivos vulnerables…)
  • Torneos de fútbol burbuja
  • Rutas de orientación en plena naturaleza

 

Cualquier excusa es buena para echar unas risas y fomentar el compañerismo.

Aunque, si hay una actividad que de verdad estrecha lazos entre las personas es compartir una buena comida ¿no te parece? 

Así que, si necesitas un buen catering para tu evento de empresa no dudes en llamarnos. 

 

 

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Basado en 60 reseñas.
powered by Google
Lucía Gallo Gutiérrez
Lucía Gallo Gutiérrez
10:47 25 May 22
Hemos contado con ellos en varias ocasiones para diversas acciones (eventos virtuales, envíos especiales a... stakeholders...) y el resultado ha sido fantástico.Se adaptan a tus necesidades y siempre están dispuestos a ayudar . En caso de imprevistos, son rápidos y eficaces, ofreciendo siempre soluciones y comprometiéndose al 100% con el proyecto.¡Gracias por todo!read more
EVA DELEYTO
EVA DELEYTO
12:26 09 May 22
Son extremadamente profesionales, y perfilan los Eventos a las necesidades de la Empresa. El equipo es muy amable,... están siempre dispuestos a dar lo mejor de si, para que todo salga perfecto. Trabajaría sin dudarlo con ellos de nuevo. Gracias MICE,read more
Inma Hernandez Molina
Inma Hernandez Molina
12:42 04 May 22
Los contratamos para un evento corporativo, y los recomiendo al 100%Un trato genial desde el principio, adaptándose a... nuestras necesidades y resolviendo cualquier duda que pudiese surgir.Los asistentes quedaron muy contentos con la comida y la presentación, y nosotros más aún.Sin duda alguna una gran elección!!read more
Carmen Orellana
Carmen Orellana
14:00 13 Apr 22
Recientemente hemos contratado los servicios de Mice Catering para realizar un evento de más de 100 personas y la... experiencia ha sido perfecta con un catering de gran calidad, un servicio exquisito y elegancia en la disposición del mobiliario. Además del cóctel, servido por camareros, muy profesionales, recomiendo las diferentes estaciones (risotto, quesos...) que colocan en isletas con una decoración preciosa.Organizar un evento, a priori, es complicado pero esta empresa te lo pone muy fácil, empezando por la parte comercial.Desde aquí vuelvo a agradecerles su estupendo trabajo y les felicito. Claramente, contribuyeron al éxito del evento.read more
Valeria Conejo
Valeria Conejo
10:56 07 Apr 22
Una empresa muy profesional. Todo salió según lo acordado, gran organización y atención al cliente. Repetiremos.
Suricatta
Suricatta
09:05 01 Mar 22
Buen servicio, buenos profesionales.
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!read more
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.read more
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).read more
Next Reviews
js_loader