consejos para contratar catering para eventos sociales

5 consejos para contratar catering para eventos sociales

El catering para eventos sociales es la pieza fundamental para el éxito y hay ciertos consejos que no puedes perder de vista.

En MICE Catering hacemos que tu triunfo sea el nuestro y en este artículo vamos a detallar cómo organizar tu evento para que sea memorable.

Tipos de catering para eventos sociales

Es costumbre denominar “catering” a un complejo servicio de restauración que se presta a los clientes fuera de los muros de un local tradicional. La empresa de catering es capaz de organizar un almuerzo de negocios, una recepción de gala, un almuerzo campestre o una boda en plena naturaleza.

El placer de la buena mesa es indispensable para crear una buena impresión y un clima distendido y confortable. Esto es importante, ya que tanto anfitriones como invitados deben estar totalmente satisfechos y un mal servicio o la pésima calidad de los platos puede hacer fracasar la celebración.

Para que un evento tenga éxito, es fundamental contratar un excelente servicio de catering, de eso no hay ninguna duda. 

Se debe contratar un servicio profesional, eficaz y de larga trayectoria que te haga ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza. Dependiendo de tu presupuesto y del objetivo que quieras lograr, tendrás que buscar la mejor opción que dé respuesta a tus necesidades.

 

El primer paso será elegir el tipo de catering dependiendo del público objetivo: 

Catering de empresa

El servicio de catering empresarial se sirve en las pausas de trabajo y supone la oferta de menús variados para reuniones de negocios, cursos de formación, desayunos, presentaciones de producto, etc. 

Catering para eventos especiales

Este tipo de actos especiales, además del servicio de catering, requieren prestar atención a otros aspectos organizativos como la planificación y la decoración del espacio. Se presta especial atención a la presentación y se busca que el evento tenga un estilo propio. 

Catering móvil

Es un tipo de catering preparado para servir en escenarios de todo tipo y suelen contar con camiones refrigerados o incluso food tucks especializadas para prestar servicios en lugares específicos llevando la comida y el mobiliario necesario. 

Catering a domicilio

Se trata de entregar el pedido en el domicilio de quien lo contrata, pero también de cocinarlo y servirlo. En general está reservado para reuniones o celebraciones especiales. 

Catering puerta a puerta

Es similar al catering a domicilio con la diferencia de que, en este caso, ya no te ayudarán a prepararlo y servirlo sino que lo dejarán en tu casa u oficina como un delivery.

Industrial

El catering industrial está preparado para atender a un alto volumen de personas en instituciones como los colegios, residencias o aerolíneas, entre otros. 

catering para eventos sociales

Sin embargo, hay otra clasificación del catering en base al tipo de servicio que ofrece: 

Catering desayuno

Es el elegido para reuniones a primera hora de la mañana con desayunos de tipo continental o americano. 

Catering de aperitivo

Da servicio en los descansos de ciertos eventos como reuniones, formaciones o negociaciones. 

Catering cocktail

Es un servicio algo más extenso que se produce también en los descansos cerca de la hora de la comida o la cena donde priman los minibocados salados y las bebidas refrescantes. 

Catering brunch

El brunch ha ido ganando posiciones en el mundo empresarial y hoy es muy demandado porque combina el desayuno con el almuerzo y ofrece menús más variados. 

Catering recepción

Ideal para celebrar un gran banquete como una boda u otro tipo de encuentro familiar de muchos comensales. Se sirve antes de la comida principal generalmente de pie y favorece la comunicación y el encuentro social.

Catering Buffet

Un buffet es la disposición de platos variados, fríos, calientes y postres, en un único lugar y son los invitados los que se van sirviendo en base a sus preferencias.  

Catering banquete

Está preparado para atender a un alto número de comensales sentados en mesas que ofrecen menús previamente contratados con alternativas para intolerancias alimentarias. 

Consideraciones para elegir el mejor catering para eventos sociales 

tipos de catering para eventos sociales

En base al tipo de catering que quieres ofrecer en MICE Catering te damos 5 últimos consejos para triunfar con tu evento social: 

  1. El tipo de catering y el horario van estrechamente unidos. No cometas el error de ofrecer un cocktail a las 10 de la mañana o un brunch a partir de las 5 de la tarde.
  2. Dependiendo del tipo de catering, tendrás que aportar información precisa sobre las intolerancias de tus invitados y buscar alternativas veganas o vegetarianas.
  3. Controla no solo la calidad, sino la cantidad de comida que vas a ofrecer. El equilibrio y el buen diseño de tus platos es condición indispensable para un evento exitoso. En la mayoría de caterings se prefieren los pequeños platillos bien elaborados, antes que las comidas copiosas.
  4. Exige calidad y profesionalidad. 
  5. Elige el espacio ideal para celebrar tu evento social. En MICE Catering contamos con los edificios más emblemáticos y versátiles de Madrid y Barcelona que se adaptan a tu tipo de evento, al número de invitados y la ocasión. 
Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Basado en 60 reseñas.
powered by Google
Lucía Gallo Gutiérrez
Lucía Gallo Gutiérrez
10:47 25 May 22
Hemos contado con ellos en varias ocasiones para diversas acciones (eventos virtuales, envíos especiales a... stakeholders...) y el resultado ha sido fantástico.Se adaptan a tus necesidades y siempre están dispuestos a ayudar . En caso de imprevistos, son rápidos y eficaces, ofreciendo siempre soluciones y comprometiéndose al 100% con el proyecto.¡Gracias por todo!read more
EVA DELEYTO
EVA DELEYTO
12:26 09 May 22
Son extremadamente profesionales, y perfilan los Eventos a las necesidades de la Empresa. El equipo es muy amable,... están siempre dispuestos a dar lo mejor de si, para que todo salga perfecto. Trabajaría sin dudarlo con ellos de nuevo. Gracias MICE,read more
Inma Hernandez Molina
Inma Hernandez Molina
12:42 04 May 22
Los contratamos para un evento corporativo, y los recomiendo al 100%Un trato genial desde el principio, adaptándose a... nuestras necesidades y resolviendo cualquier duda que pudiese surgir.Los asistentes quedaron muy contentos con la comida y la presentación, y nosotros más aún.Sin duda alguna una gran elección!!read more
Carmen Orellana
Carmen Orellana
14:00 13 Apr 22
Recientemente hemos contratado los servicios de Mice Catering para realizar un evento de más de 100 personas y la... experiencia ha sido perfecta con un catering de gran calidad, un servicio exquisito y elegancia en la disposición del mobiliario. Además del cóctel, servido por camareros, muy profesionales, recomiendo las diferentes estaciones (risotto, quesos...) que colocan en isletas con una decoración preciosa.Organizar un evento, a priori, es complicado pero esta empresa te lo pone muy fácil, empezando por la parte comercial.Desde aquí vuelvo a agradecerles su estupendo trabajo y les felicito. Claramente, contribuyeron al éxito del evento.read more
Valeria Conejo
Valeria Conejo
10:56 07 Apr 22
Una empresa muy profesional. Todo salió según lo acordado, gran organización y atención al cliente. Repetiremos.
Suricatta
Suricatta
09:05 01 Mar 22
Buen servicio, buenos profesionales.
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!read more
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.read more
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).read more
Next Reviews
js_loader