atc@micecatering.com
+34 919 930 366
Consejos para el montaje de Coffee Break para eventos

8 Consejos para el montaje de Coffee Break para eventos

Tipos de montajes de coffee break¿Cuándo es tu próximo evento corporativo? ¿Lo tienes todo ya estructurado? Desde MICE Catering, hemos pensado que quizás te vendrían bien unos consejos para el montaje del Coffee Break para eventos. 

Este receso, debe estar minuciosamente pensado, porque los asistentes a tu evento lo necesitan para desconectar, para relacionarse entre ellos y para volver a incorporarse después a la reunión o celebración con las pilas cargadas. 

¿Cómo organizar el Coffee Break Perfecto? 8 consejos 

Son varios los puntos a tener en cuenta:

Espacio

Es importante calcular que el espacio en el que se celebrará el Coffee Break sea suficientemente amplio como para que todos los asistentes se sientan a gusto y la presentación de las mesas cuenten con suficiente distancia para asegurar la comodidad.

Público

El anterior punto, nos trae directamente a este. Aquí, no solo hay que tener en cuenta la cantidad de asistentes (para calcular ese espacio de forma idónea), si no también quiénes son, su perfil. 

Duración

 Tendrás que tener en cuenta la duración completa del evento para determinar la que debe tener el Coffee Break. Recuerda que lo ideal suele ser una media hora. Esto también te ayudará a definir la cantidad de comida a servir.

Horario

No es lo mismo un evento de mañana que de tarde. Dependiendo de la hora en la que se vaya a realizar la pausa para el Coffee Break, deberás servir un tipo de comida u otra. Por ejemplo, frutas o dulces por las mañanas y aperitivos salados por las tardes.

Dónde

La sala en la que se celebre esta pausa, debe ser anexa al lugar donde se esté celebrando el evento. Los asistentes no se tomarán a bien perder tiempo de su descanso en desplazarse a salas más lejanas del edificio. Así que, toma nota y escoge el lugar idóneo para la celebración del evento.

Bebidas

Nuevamente tendrás que tener en cuenta el horario en el que se va a realizar el Coffee Break. Y cuidado con las bebidas alcohólicas…Piensa en el  perfil del público y en la hora a la que será.

Distribución

Te recomendamos que platos, vasos, servilletas y cubertería se encuentren en una mesa adecuada específicamente a ese fin, separada de la de comidas y bebidas. Estas últimas, deben de colocarse siempre en un extremo de la mesa.

Detalles de los asistentes

Puede ser algo personalizado o algo en general, pero sea lo que sea, te lo agradecerán. Por ejemplo ¿Qué tal bolsitas de aseo con lo necesario para tus invitados se refresquen? ¿Un boli con el logo de la empresa? ¡Deja volar la imaginación!

Una vez que tengas todos estos puntos controlados, puedes estar seguro de que el Coffee Break de tu evento será todo un éxito.

Sin embargo, si le quieres añadir un plus extra, a continuación te dejamos algunas ideas originales para mejorar aún más la experiencia de los asistentes.

Ideas originales de Coffee Break

Un mundo de color

¿Por qué no agrupas los alimentos por colores? La sensación visual aportará calma a los asistentes y dará sensación de buen gusto y detalle estudiado.

Tipo de montajes de Coffee Break

Saludable

¿Y si te aseguras que todos los alimentos que sirvan sean saludables? Es más…si además escoges aquellos que fomenten la concentración y la energía, será un punto a tu favor.

Divertido

¿Tu evento se realizará en una fecha especial o cercana a ella? Por ejemplo, Halloween, Carnaval, Navidad… ¡Customizar es la clave! Ten en cuenta los detalles de decoración acordes y deja que tus invitados disfruten.

Marca

¿Cuáles son tus colores corporativos? Utiliza servilletas y manteles con ellos. Es más, juega con los alimentos…Seguro que encuentras platos que evoquen a tus colores. ¿Y qué me dices de tu logo? ¡Aprovecha la ocasión!

Infantil

¿A quién le amarga un dulce? Chocolates, bollería, mini bocadillos ¿Crema de cacao? ¿Gominolas? ¡Chute de energía y alegría visual!

Montajes de Coffee Break para eventos

Como te adelantábamos, propuestas cuanto menos originales y algo atrevidas, también. Pero perfectas para sorprender ¿No crees?

Tranquilo, que esto no acaba aquí. No te dejamos solo… ¿Necesitas ayuda con el catering de tu Coffee Break?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Basado en 60 reseñas.
powered by Google
Lucía Gallo Gutiérrez
Lucía Gallo Gutiérrez
10:47 25 May 22
Hemos contado con ellos en varias ocasiones para diversas acciones (eventos virtuales, envíos especiales a... stakeholders...) y el resultado ha sido fantástico.Se adaptan a tus necesidades y siempre están dispuestos a ayudar . En caso de imprevistos, son rápidos y eficaces, ofreciendo siempre soluciones y comprometiéndose al 100% con el proyecto.¡Gracias por todo!read more
EVA DELEYTO
EVA DELEYTO
12:26 09 May 22
Son extremadamente profesionales, y perfilan los Eventos a las necesidades de la Empresa. El equipo es muy amable,... están siempre dispuestos a dar lo mejor de si, para que todo salga perfecto. Trabajaría sin dudarlo con ellos de nuevo. Gracias MICE,read more
Inma Hernandez Molina
Inma Hernandez Molina
12:42 04 May 22
Los contratamos para un evento corporativo, y los recomiendo al 100%Un trato genial desde el principio, adaptándose a... nuestras necesidades y resolviendo cualquier duda que pudiese surgir.Los asistentes quedaron muy contentos con la comida y la presentación, y nosotros más aún.Sin duda alguna una gran elección!!read more
Carmen Orellana
Carmen Orellana
14:00 13 Apr 22
Recientemente hemos contratado los servicios de Mice Catering para realizar un evento de más de 100 personas y la... experiencia ha sido perfecta con un catering de gran calidad, un servicio exquisito y elegancia en la disposición del mobiliario. Además del cóctel, servido por camareros, muy profesionales, recomiendo las diferentes estaciones (risotto, quesos...) que colocan en isletas con una decoración preciosa.Organizar un evento, a priori, es complicado pero esta empresa te lo pone muy fácil, empezando por la parte comercial.Desde aquí vuelvo a agradecerles su estupendo trabajo y les felicito. Claramente, contribuyeron al éxito del evento.read more
Valeria Conejo
Valeria Conejo
10:56 07 Apr 22
Una empresa muy profesional. Todo salió según lo acordado, gran organización y atención al cliente. Repetiremos.
Suricatta
Suricatta
09:05 01 Mar 22
Buen servicio, buenos profesionales.
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!read more
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.read more
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).read more
Next Reviews
js_loader