Saber diferenciarse y adaptarse a las nuevas tendencias son dos requisitos básicos para celebrar un evento con estilo.
En los últimos años, el mundo del catering para fiestas ha experimentado una evolución significativa, poniendo el foco en formatos más informales y opciones culinarias más creativas. Todo ello, con el objetivo de proporcionar experiencias más sorprendentes y personalizadas a los comensales.
Hoy, desde MICE Catering, queremos compartir contigo las últimas novedades del sector.
¿Qué tipo de catering para fiestas privadas está de moda?
Las últimas tendencias en catering para fiestas vienen marcadas por el dinamismo y un sorprendente equilibrio entre tradición e innovación.
Las fiestas ahora giran en torno a aperitivos más extensos, creando un ambiente en el que los invitados pueden interactuar y disfrutar de una gran variedad de sabores. Estos aperitivos, que se convierten en el hilo conductor del evento, se complementan mediante platos principales y postres que se ofrecen a través de estaciones temáticas.
Aunque, si quieres algo más ligero, siempre puedes optar por unas llamativas charcuterie cups para añadir un toque divertido y original a la fiesta.
La cocina tradicional, por otro lado, está viviendo un periodo de resurgimiento. Agregando, eso sí, un toque contemporáneo a esas recetas clásicas que tantos recuerdos nos evocan. Una mezcla de nostalgia e innovación que sin duda cautivará a todos los invitados.
En cuanto a los postres, la tendencia se inclina hacia los buffets creativos y coloridos. Lejos de los aburridos pasteles tradicionales, este tipo de catering ofrece un festín visual y gustativo, poniendo el colofón final a una fiesta extraordinaria.
Y, por último, no hay que dejar de lado la comida saludable y el cuidado del medio ambiente. Estas dos tendencias, cada vez más presentes en nuestra sociedad, también indican hacia donde deben ir los caterings para fiestas.
Pues, nos guste o no, cada día hay más personas con dietas especiales (veganas, sin gluten o bajas en carbohidratos) que debemos tener en cuenta. Además de incorporar alimentos frescos para aquellos que desean cuidar su alimentación, a pesar de estar de fiesta.
Los caterings sostenibles son una excelente opción en estos casos, ya que, además de ofrecer productos locales y de temporada, sustituyen los envases de un solo uso por envases reutilizables, compostables y biodegradables. Reduciendo así el impacto medioambiental de la fiesta.
Así que, ni banquetes encorsetados ni caterings en bandeja.
Si quieres una fiesta “de lo más top”, apuesta por un catering tipo cocktail con estaciones temáticas que ofrezcan platos típicos reinventados y un gran surtido de deliciosos postres.
5 razones para elegir MICE Catering como tu proveedor de catering
Si estás pensando en organizar una fiesta, quizá deberías considerar la posibilidad de contactar con MICE Catering. Y te vamos a decir por qué:
1 – Experiencia y Garantía
En MICE Catering contamos con más 20 años de experiencia en el negocio del catering y la organización de eventos. Y eso, se nota. Los comentarios de nuestros clientes nos avalan.
2 – Reserva de espacios
Si lo necesitas, además del catering, nos encargamos de reservar el local para tu fiesta sin coste adicional. Tenemos acuerdos con más 200 espacios para eventos en Madrid.
3 – Catering sostenible
Nuestro compromiso con la sostenibilidad no solo es notable, sino también demostrable. Somos la primera empresa de catering corporativo 100% sostenible certificada por EVENTSOST.
4 – Exquisitez y Flexibilidad
Nuestra gastronomía se centra en la calidad y la innovación, ofreciendo una exquisita variedad de propuestas que se pueden personalizar de acuerdo a los requerimientos de cada cliente.
5 – Diferentes modalidades de catering
Ofrecemos diferentes modalidades de catering para fiestas, desde entregas a domicilio hasta servicios de catering premium, pasando por una larga lista de posibilidades y formatos.
¿Te gustaría saber cuáles son?