eventos networking madrid

Catering para networking y reuniones de empresa en Madrid

Según un informe de American Express Meeting & Events, España se encuentra entre los países más demandados para la organización de reuniones y eventos.

Probablemente, el clima, las infraestructuras y la gran cantidad de espacios para eventos que ofrecen sus principales ciudades tengan algo que ver. Por eso Madrid y Barcelona se encuentran entre las 10 ciudades más demandadas a nivel mundial para la celebración de eventos.

Aunque, si nos centramos en los eventos de networking, es Madrid quien se lleva la palma.

Y para muestra un botón.

Madrid acoge año tras año uno de los mayores eventos para emprendedores del país, el Salón Mi Empresa. Una feria respaldada por Madrid Emprende que reúne a más de 15.000 propietarios de PYMES para asistir a los diferentes talleres, ponencias y sesiones de networking que se celebran durante el evento.

Aunque, al margen de estos grandes acontecimientos, Madrid también ofrece otras maneras de hacer networking. Como, por ejemplo, a través de los múltiples clubes de empresarios que tienen su sede en esta ciudad.

En cualquier caso, no debemos olvidar que los mejores acuerdos de negocios se suelen cerrar alrededor de una mesa.

¿Por qué contar con un catering para networking?

Los eventos de networking se han convertido en una herramienta fundamental para establecer conexiones, generar oportunidades de negocio y fortalecer las relaciones profesionales.

Y, sin duda alguna, el catering para empresas es un elemento crucial para marcar la diferencia y dejar una huella más duradera entre los asistentes.

De hecho, el ‘catering para networking events’, como se suele llamar hoy en día, no solo se encarga de proporcionar alimentos y bebidas de calidad, sino que también contribuye a crear la atmósfera más adecuada para fomentar la interacción y la generación de conversaciones productivas.

Sin perder de vista que los eventos de networking suelen tener un carácter más distendido e informal que el resto de eventos corporativos, por lo que el catering debe adaptarse a esas características.

Tipos de catering para networking

Cuando se trata de elegir un ‘catering para networking events’ lo que prima es el dinamismo. Así, entre las mejores opciones para este tipo de eventos encontramos los siguientes tipos de catering:

  • Coffee Break:

Durante cualquier reunión o evento de networking, es necesario contar con momentos de descanso y relajación.

Los ‘coffee breaks’ y las pausas para refrescos brindan la oportunidad de recargar energías y continuar las conversaciones de manera más distendida. Este tipo de catering o refrigerio pueden incluir tanto bebidas frías como clientes y suelen ir acompañadas de bocadillos, dulces o frutas frescas.

  • Charcuterie Cups:

Estos pequeños y llamativos bocados son perfectos para los eventos de networking, ya que permiten a los asistentes degustar diferentes sabores mientras mantienen conversaciones fluidas y se mueven libremente por cualquier tipo de espacio o sala de coworking en Madrid.

Una opción de catering de lo más cómoda y fácil de comer que seguro que dejará a tus invitados con la boca abierta.

 

catering networking events

 

Cuando se trata de eventos más elegantes y sofisticados, el servicio de cocktail es una excelente opción. 

Durante el servicio, los camareros desfilan entre los asistentes ofreciéndoles diferentes tipos de aperitivos selectos, brindando una experiencia exclusiva y de alta calidad. 

Así que, si quieres añadir un toque de glamour y distinción a un evento de networking, este es el tipo de catering que debes elegir.

 

  • Estaciones temáticas o Finger Buffet

Como alternativa al servicio de cocktail, encontramos las estaciones de degustación o ‘Finger Buffets’.

Este tipo de catering puede ofrecer una enorme variedad de opciones, desde deliciosos montaditos hasta pequeñas porciones de platos gourmet.

Se trata de pequeños platillos dispuestos en mesas o estaciones de degustación con diferentes temáticas, como estaciones de sushi, de cazuelitas, de ‘street food’ o de quesos y encurtidos, entre muchas otras.

Estas estaciones, no solo fomentan la participación activa de los asistentes, sino que además crean un ambiente de lo más dinámico y entretenido.

 

Si vas a celebrar un evento de networking al aire libre, los food trucks son una opción de catering que deberías considerar. 

Pues, estos vehículos gastronómicos no solo ofrecen una amplia gama de propuestas gastronómicas, sino que aportan un toque moderno y desenfadado a cualquier tipo de evento.

Gracias a ellos, los asistentes podrán disfrutar de un sinfín de opciones culinarias preparadas al momento sin sacrificar el dinamismo del evento.

 

En un mundo cada vez más conectado digitalmente, los eventos de networking también han migrado al ámbito virtual. Aunque eso no significa que debas renunciar a los beneficios de un buen catering para hacer negocios.

Los kits para eventos virtuales de MICE Catering nacieron para proporcionar una experiencia gastronómica única y personalizada a todos los participantes de un evento, aunque se encuentren en diferentes ubicaciones. 

Así, los participantes reciben estos kits antes del evento y pueden disfrutar de la misma experiencia culinaria mientras se conectan a través de la pantalla. 

Aunque no necesariamente todos los kits deben ser iguales, pues contamos con opciones aptas para personas veganas, menús libres de alérgenos e intolerancias y la posibilidad de crear kits 100% personalizados, tanto en el contenido como en el packaging. 

 

¿Todavía no sabes qué tipo de catering elegir para tu próximo evento de networking en Madrid? En MICE Catering, no solo te ayudamos con eso, sino que también nos encargamos de encontrar el espacio más adecuado.