catering para banquetes

Cinco consejos para contratar el mejor catering para grandes eventos

Para poder asegurarte de que el catering para banquetes o grandes eventos contratado es el mejor, es importante tener varios puntos en cuenta. 

Seleccionar la mejor empresa de catering para tu evento depende en gran medida de las características del mismo. El número de asistentes marcará todo lo demás, porque nos dará una idea de qué tipo de catering necesitamos y qué tipo de localización es la ideal. 

En este artículo, vamos a darte los mejores consejos a la hora de hablar de grandes eventos. ¡Toma nota!

 

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta en este tipo de celebraciones?

  • Como te decíamos, en primer lugar es necesario tener claro el número de asistentes. Teniendo esto en cuenta, es indispensable que busques una empresa de catering con experiencia en grandes eventos y que la calidad de su servicio no decaiga a partir de cierta cantidad de comensales.

 

  • Precio. Ten siempre muy presente el presupuesto del que dispones. Así podrás adaptarte a las diferentes opciones ofertadas.

 

  • Información sobre las empresas de catering para banquetes o eventos que barajas contratar. Consulta opiniones y contrasta. 

 

  • Tras el punto anterior, lo tendrás aún más claro ¿Verdad? Ahora llega el momento de ponerse en contacto con la que creas que es la mejor empresa de catering para tu evento y solicitarles la resolución de algunas dudas que aún quedan en el aire. No te dejes ninguna pregunta en el tintero.

 

  • Solicita una degustación de la gastronomía que se servirá durante el evento. Así comprobarás la calidad de los alimentos y el servicio. 

 

Tipos de banquetes y servicios de catering

Y ahora que ya sabes los pasos a seguir para escoger la empresa de catering que mejor se adapte a tu evento y que mejor servicio te ofrezca, te enumeramos algunos de los tipos de banquetes y servicios de catering entre los que escoger. Eso sí, recuerda siempre tener presente el modelo de evento que vas a celebrar y que es lo que mejor encajará con él:

  • Banquete tradicional: Es el más conocido de todos. Los asistentes son acomodados en sus respectivas mesas y el servicio se encarga de todo lo demás. Suele estar compuesto de aperitivo, plato principal, segundo plato, postre y bebida. Es ideal para que los asistentes se relajen e interactúen entre ellos, mientras los camareros se encargan de todo lo demás. 

 

  • Buffet: Es ideal para eventos celebrados en exteriores. La gastronomía y bebidas a degustar se disponen en mesas largas a las que los invitados pueden acercarse para escoger entre todo aquello que les ofrece el catering escogido. Por supuesto, debe acompañarse también de un óptimo servicio por parte de los camareros, que deben estar al tanto de reponer, de solventar dudas sobre los platos o de animar a los comensales a probar esto o aquello.

 

  • Servicio en estaciones: Consiste en distribuir dentro del espacio de celebración varias mesas (o estaciones). En cada una de ellas se servirá un tipo distinto de gastronomía y habrá alguien del servicio a cargo. De este modo, los invitados podrán moverse de una a otra y probar los diferentes tipos de platos que en ellas se ofrecen.

 

  • Coctel: En esta opción, los camareros pasean entre los invitados con bandejas, ofreciendo la posibilidad de probar distintos tipos de bocados. A pesar de que en este tipo de servicio se presupone que los asistentes estarán de pie durante el evento, es imprescindible colocar estratégicamente varias mesas y sillas ( ya sean bajas o altas), para ofrecer momentos de descanso y relax a tus invitados.

 

La importancia de una buena localización para tu evento

Porque dependiendo del evento que vayas a celebrar y de sus características, no cualquier lugar es apropiado.

A lo largo de este artículo te hemos comentado la importancia del número de asistentes para escoger el catering o el tipo de servicio. Pues, una vez más, se convierte en un dato que indispensablemente hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por un espacio para la celebración. Por dos grandes razones: Si es demasiado pequeño, los asistentes se sentirán agobiados. Si es demasiado grande, la imagen proyectada no jugará en tu favor, puesto que un local medio vacío aporta siempre una mala sensación.

Por otra parte, tanto la fecha como la hora del evento han de ser puntos de referencia a tener en cuenta para la elección de la localización: Por ejemplo: ¿Verano en Madrid? Sala con aire acondicionado o lugar al aire libre. 

Además, si tienes en mente incluir espectáculos para amenizar la velada a tus invitados, es importante que busques una localización que posea espacios pensados para ello (como escenarios, instalación lumínica adecuada o acústica perfecta).

¿Querrás decorar el espacio de manera especial? Recuerda preguntar antes de decidirte por un espacio en concreto si está permitido…

Y, antes de terminar, te dejamos tres propuestas de espacios para celebrar grandes eventos en Madrid:

  • Spacio Zero: 600 metros cuadrados sin barreras arquitectónicas. Un espacio vanguardista con 10 años de experiencia en celebraciones de grandes eventos.

 

catering para banquetes spacio zero

 

 

  • Gran Teatro Príncipe Pio: Con capacidad para más de 2.000 personas, un gran escenario y zonas exteriores ideales. Además, ofrece la posibilidad de decorar y personalizar el espacio completo para la celebración de tu gran evento.

 

catering para banquetes teatro principe pio

 

 

  • Espacio Ventas: Moderno, minimalista y versátil. Con dos plantas de 1.000 metros cuadrados cada una y luz natural en todas sus estancias.

 

catering para banquetes espacio ventas

 

Y ahora que ya te hemos dado todas las pautas para la elección del mejor catering para banquetes y del mejor espacio para la celebración de grandes eventos…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Basado en 64 opiniones
powered by Google
Valeria Conejo
Valeria Conejo
10:56 07 Apr 22
Una empresa muy profesional. Todo salió según lo acordado, gran organización y atención al cliente. Repetiremos.
Suricatta
Suricatta
09:05 01 Mar 22
Buen servicio, buenos profesionales.
Silvia Espinosa de los Monteros
Silvia Espinosa de los Monteros
10:03 25 Jun 21
Utilizamos su servicio para un evento interno y los asistentes quedaron encantados! Agradecer sobre todo a Carmen y a... Claudia por su rápida respuesta. Volveremos a contar con Mice Catering. :)leer más
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!leer más
Patricia Polo
Patricia Polo
17:04 04 May 21
Mice Catering se encargó del desayuno de un evento y de toda la logística. Fueron muy profesionales, nos ofrecieron... múltiples opciones y nos dieron toda la flexibilidad necesaria. El servicio de seguimiento de los envíos y su equipo de atención al cliente también un 10.leer más
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.leer más
Felix Alegre Rodriguez
Felix Alegre Rodriguez
16:12 04 Mar 21
Muy satisfechos con el servicio recibido. Ha estado todo genialmente coordinado y destacaría la amable y eficaz gestión... de todo el equipo100% recomendableleer más
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).leer más
Julia Jo
Julia Jo
20:00 31 Jan 21
Empresa de catering con una gran profesionalidad y atención al cliente. Una gastronomía innovadora y diferente. Empresa... creativa y con compromiso.leer más
Siguientes
js_loader
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin