Como celebrar un afterwork en Madrid para tu empresa

¿Cómo celebrar un afterwork en Madrid para tu empresa?

En MICE Catering sabemos que hay momentos de relax en la oficina que ayudan a estrechar lazos y por eso nos encargamos de facilitar la organización del mejor afterwork en Madrid.

Si te gusta picotear algo con tus compañeros después de un duro día de trabajo entonces eres ese tipo de personas disfrutonas que nos encantan, porque sabes aprovechar lo bueno de la vida.

El concepto afterwork está de moda en la oficina

Afterwork o afteroffice es un concepto anglosajón que en España hemos adoptado de buena gana, porque nos ayuda a desconectar y a eliminar las clásicas fricciones que se producen en todos los ambientes laborales.

En algunas corporaciones es una buena costumbre que las últimas horas de los viernes o los jueves se reserven para celebrar un afterwork distendido, a menudo acompañado de un catering exquisito, en el que nos olvidamos de los problemas y fomentamos las relaciones sociales, creando la sensación de que estamos aprovechando nuestro tiempo de ocio, previo al fin de semana.

Los neoyorkinos fueron unos de los primeros en aplicar el concepto “afterwork at work” y se dieron cuenta de que los empleados acudían con mayor entusiasmo a sus puestos de trabajo, pensando en ese momento de relax y diversión. La mayoría de multinacionales encargaron crear salas específicas donde celebrar este tipo de reuniones distendidas y poder servir consumiciones.

Con nuestro servicio de entregas puedes encargar nuestras BOX coffee break y lunch, diseñadas para servir en tu propia sede con todas las comodidades.

Beneficios del afterwork en la oficina 

Lo habitual en una empresa es trabajar 8 horas diarias (40 horas semanales), soportando altas dosis de estrés y viviendo situaciones límite que exigen un nivel elevado de concentración y entrega. 

Ante esta realidad, lo extraño sería no desear que llegue el viernes para ir a tomar algo con los compañeros y así cerrar la semana con un buen sabor de boca. 

No todas las pymes pueden permitírselo, pero es lógico que los afterwork se hayan puesto de moda en las empresas más punteras con sede en grandes ciudades como Madrid y Barcelona y que sea un concepto que vaya extendiendo paulatinamente al resto de provincias.

En MICE Catering queremos animarte a celebrar el mejor afterwork con nosotros porque es propio de empresas felices y es beneficioso a efectos de productividad y satisfacción del personal.

Además de que las relaciones con los compañeros se fortalecen, también se produce un efecto “familia” que rompe con la monotonía y crea nuevos lazos. 

Se ha demostrado que tomar una copa, un cóctel, un refresco o una caña acompañado de unos aperitivos mientras se hace networking o se charla de manera distendida, influye en el grado de motivación de los trabajadores, mejorando el rendimiento y creando la sensación de una semana laboral más corta.

3 ideas para un afterwork en Madrid en la oficina

Si no tienes ni idea de cómo organizar un afterwork divertido y original dentro de tu oficina, en MICE Catering te damos algunos tips:

1. Organiza un taller de bienestar emocional

Afterwork en Madrid

El estrés es la enfermedad del siglo XXI y facilitar el acceso a clases, talleres o encuentros de Yoga, Pilates o mindfulness es regalar salud.

No necesitas un gran espacio en la oficina ni muchos medios para organizarte. Pide a tu equipo que lleven una esterilla de Yoga y trata de evitar que alguien os moleste durante el tiempo que dura la sesión.

Puedes terminar la clase con uno de nuestros kits de aperitivos o desayunos con smoothies de frutas tropicales y snacks súper crujientes de fruta.

2. Team building indoor

Se ha demostrado que un team building bien organizado es uno de los eventos corporativos con mayor aceptación por parte de los trabajadores porque potencia la buena onda de los equipos y les hace sentir comprometidos y valorados.

Puedes organizar talleres, juegos de ingenio, sorteos, una escape room u otro tipo de actividades lúdicas que tengan una duración determinada y que acaben tomando algo rico sin tener que salir de la oficina.

Te proponemos que encargues nuestras Lunch BOX con agua, refrescos, tés, snacks, ensaladas, dulces, tentempiés y todos los complementos que necesitas para disfrutar de tu afterwork.

3. Organiza un tardeo interno

Afterwork en Madrid para tu empresa

Si en España no “te vas de cañas” es que vienes de un planeta lejano, porque en nuestra cultura sentimos debilidad por una cerveza bien tirada y acompañada de unas tapas de la tierra o unas delicatessen gourmet como las que encuentras en nuestras boxes.

Como has comprobado, organizar un afterwork no es un asunto complicado y obtendrás mejor resultado si se convoca de manera periódica, proponiendo actividades diversas y divertidas que resulten atractivas para todos los compañeros.