Organizar un catering en bandeja puede ser una gran oportunidad para hacer networking, contentar a clientes, empleados y proveedores o, simplemente, compartir conversaciones más allá de lo estrictamente profesional pero… ¿Te has parado a pensar en la cantidad de residuos que genera?
Cada vez son más las personas que se preocupan por el impacto que ciertos materiales y artículos de un solo uso causan en el medio ambiente, así como por la importancia de cuidar su alimentación incluso durante los eventos corporativos.
¿Te gustaría hacerles ver que tu empresa comparte sus inquietudes?
En MICE CATERING, además de ofrecer bandejas de catering saludables y realmente apetitosas, contamos con un certificado de Eventsost que nos acredita como el primer catering corporativo 100% sostenible.
¿Para qué tipo de eventos es ideal el Catering en bandeja?
A diferencia de los banquetes celebrados alrededor de una mesa, en los que solo puedes interactuar con las personas que se sientan cerca de ti; los caterings en bandeja permiten una mayor movilidad y, por lo tanto, resultan más atractivos para los eventos corporativos.
Además, el hecho de no tener que tomar asiento ni elegir entre diferentes platos, porque todo está debidamente dispuesto en sus bandejas correspondientes, supone un ahorro de tiempo importante.
Es por eso que los caterings en bandeja son perfectos para:
- Coffee breaks de workshops y reuniones de trabajo.
- Aperitivos y cocktails de fiestas benéficas.
- Un brunch para eventos culturales o solidarios.
- Un snack dinner en un afterwork.
- Caterings para ferias y congresos.
Aunque no todo se limita a los grandes eventos presenciales, con la llegada del teletrabajo llegó también el KIT MICE Catering. Unas cajas personalizables con las que podrás invitar a comer o a desayunar a los asistentes de tus eventos virtuales siempre que se encuentren en países de la UE.
Pero volvamos al mundo físico…
5 ideas para tus bandejas de catering para eventos
Estamos de acuerdo en que la función principal de un catering es conquistar a los asistentes por el estómago pero, si además consigues presentar tus bandejas de una forma original, seguro que el evento permanecerá en la memoria de todos los asistentes.
Por eso hoy queremos compartir contigo 5 consejos para que tus caterings en bandeja sean un éxito:
1 – Elimina los elementos de plástico de un solo uso. En su lugar apuesta por materiales biodegradables como el bambú o, en los casos en que no sea posible, por materiales reutilizables que reduzcan el volumen de residuos.
2 – Combina varios tipos de recipientes. Hoy en día existen multitud de bandejas aptas para presentar los alimentos de distintas formas. Brochetas, vasitos, pintalabios, conos… Toda imaginación es poca para conseguir una presentación original que capte la atención de los asistentes.
3 – Juega con diferentes alturas. Para que tu catering se vea más atractivo, te recomendamos presentar las bandejas a diferentes alturas. Con esta estrategia para potenciar el volumen de la composición mediante soportes elevados o torres de bandejas, parecerá que la mesa está más llena.
4 – Añade elementos decorativos para rellenar huecos. Tradicionalmente se usaban flores o figuras decorativas para rellenar los espacios vacíos entre bandejas, pero si quieres un catering de vanguardia nuestra sugerencia es que lo hagas con las materias primas que has utilizado para elaborar el menú. Conseguirás un ambiente más coherente y natural.
5 – Incluye bandejas dulces y saladas. Tanto si se trata de un desayuno como de una comida, lo ideal es que te asegures de complacer los gustos de todos los asistentes. Para ello es indispensable que combines las bandejas dulces con las saladas y, a poder ser, alguna opción vegetariana y ‘gluten free’.
¿Buscas un catering en el que todos los asistentes se vayan con buen sabor de boca?
Nosotros nos ocupamos de todo. Desde la propuesta culinaria hasta el menaje y el servicio, en caso de que se necesite.
Consulta aquí nuestras bandejas o solicita un presupuesto a medida para tu evento corporativo.