eventos deportivos madrid

Los mejores espacios para organizar eventos deportivos en Madrid

Nadie dijo que organizar un evento fuera fácil, pero cuando se trata de eventos deportivos todavía intervienen más factores. Pues, además de contentar al público y a la empresa organizadora, el espacio escogido debe cumplir con las necesidades logísticas de cada deporte o competición.

Y, la verdad, la oferta de este tipo de espacios no es tan extensa como la del resto. Por eso hoy, además de descubrir los mejores espacios para eventos deportivos de Madrid, te vamos a dar las claves para que tus eventos deportivos sean todo un éxito.

¿Te apuntas?

 

5 claves para organizar un evento deportivo en Madrid

Los eventos deportivos y la improvisación nunca han sido buenos compañeros. De modo que, si no quieres que tu evento deportivo se convierta en una auténtica pesadilla, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

 

1 – Establece tu público objetivo y las metas a conseguir

Lo primero que debes hacer antes de llevar a cabo cualquier tipo de evento es definir los objetivos que quieres conseguir con esta acción y el público al que te diriges, y los eventos deportivos no son una excepción. 

Así, dependiendo de las preferencias de tu público, su poder adquisitivo y sus necesidades personales escogeremos un espacio u otro y, dependiendo del efecto que quieras causar, enfocaremos el evento de una forma o de otra.

 

2 – No te confíes

Por lo general, las prisas suelen ser malas consejeras. Además, como ya hemos comentado, los espacios habilitados para celebrar eventos deportivos no son muy numerosos, por lo que te recomendamos que lo organices con tiempo. 

De este modo, tendrás acceso a mayor número de opciones y tendrás un mayor margen de maniobra para solventar los imprevistos que, seguro, surgirán.

 

3 – Encuentra financiación

La financiación es un aspecto clave en la organización de cualquier evento y, en el caso de los eventos deportivos, es bastante habitual contar con sponsors o patrocinios de organizaciones públicas y privadas.

Lo cierto es que se trata de una buena oportunidad para vincular ciertas marcas con valores como la superación personal o los hábitos saludables y supone un gran ahorro para los organizadores Así que ¿Por qué no tenerlo en cuenta?

 

4 – No te olvides de promocionarlo

Los eventos deportivos necesitan tanto participantes que se inscriban a la competición como público que rentabilice la inversión y, tanto en un caso como en el otro, la comunicación es indispensable.

Carteles, redes sociales, anuncios en revistas especializadas, todo vale para darlo a conocer.

 

5 – Haz balance 

Una vez terminado el evento, hay que hacer balance y comprobar si se han conseguido los objetivos que se marcaron en el punto número 1.  Si no ha sido así, convendrá tomar nota de los errores detectados para no repetirlos la próxima vez.

 

Top 5 de espacios para eventos deportivos en Madrid

Y ahora sí que sí, te presentamos nuestros espacios favoritos para celebrar eventos deportivos en la ciudad de Madrid:

 

Una versión moderna de los anfiteatros romanos con una gran cúpula, graderíos retráctiles e instalaciones accesibles para personas de movilidad reducida, perfecto para celebrar eventos deportivos como competiciones de baloncesto, patinaje artístico, torneos de padel, etc.

 

Las grandes dimensiones y versatilidad del recinto ferial de Madrid hacen posible que, además de ferias y convenciones, también pueda acoger eventos deportivos de todo tipo. Desde competiciones de hípica hasta circuitos de conducción al aire libre pasando por un sinfín de posibilidades más.

 

eventos deportivos madrid IFEMA

 

Con una superficie de 176.000 m2, un lago de 25.000 m2 y un parque interior de 50.00 m2 este emblemático espacio del sur de Madrid, puede acoger tanto eventos deportivos como grandes conciertos y festivales. Además, cuenta con 2 parkings propios para mayor comodidad de los asistentes.

 

Su edificio principal, construido en vidrio, acero y madera, se ha convertido en un referente para la arquitectura contemporánea de Madrid y en el lugar ideal para llevar a cabo competiciones deportivas y entrenamientos de todo tipo.

 

Una construcción vanguardista en la zona financiera de Madrid con más de 30.000 m2 a tu disposición distribuidos en 28 salas, un auditorio y una sala polivalente con capacidad para más de 1000 personas.

 

Todo esto está muy bien pero…Hay algo de lo que todavía no hemos hablado y que no puede faltar en ningún evento deportivo.

¿Adivinas de qué se trata?

Del catering, si no ¿qué van a hacer los invitados durante los descansos?

Pues bien, por si todavía no nos conoces, déjanos decirte que en MICE catering nos ocupamos de todo: del catering, de reservar el espacio y de ofrecer el mejor servicio para tus eventos deportivos en Madrid. 

Y, por si eso fuera poco, lo hacemos de manera 100% sostenible.

¿Te gustaría saber más?

 

 

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Basado en 60 reseñas.
powered by Google
Lucía Gallo Gutiérrez
Lucía Gallo Gutiérrez
10:47 25 May 22
Hemos contado con ellos en varias ocasiones para diversas acciones (eventos virtuales, envíos especiales a... stakeholders...) y el resultado ha sido fantástico.Se adaptan a tus necesidades y siempre están dispuestos a ayudar . En caso de imprevistos, son rápidos y eficaces, ofreciendo siempre soluciones y comprometiéndose al 100% con el proyecto.¡Gracias por todo!read more
EVA DELEYTO
EVA DELEYTO
12:26 09 May 22
Son extremadamente profesionales, y perfilan los Eventos a las necesidades de la Empresa. El equipo es muy amable,... están siempre dispuestos a dar lo mejor de si, para que todo salga perfecto. Trabajaría sin dudarlo con ellos de nuevo. Gracias MICE,read more
Inma Hernandez Molina
Inma Hernandez Molina
12:42 04 May 22
Los contratamos para un evento corporativo, y los recomiendo al 100%Un trato genial desde el principio, adaptándose a... nuestras necesidades y resolviendo cualquier duda que pudiese surgir.Los asistentes quedaron muy contentos con la comida y la presentación, y nosotros más aún.Sin duda alguna una gran elección!!read more
Carmen Orellana
Carmen Orellana
14:00 13 Apr 22
Recientemente hemos contratado los servicios de Mice Catering para realizar un evento de más de 100 personas y la... experiencia ha sido perfecta con un catering de gran calidad, un servicio exquisito y elegancia en la disposición del mobiliario. Además del cóctel, servido por camareros, muy profesionales, recomiendo las diferentes estaciones (risotto, quesos...) que colocan en isletas con una decoración preciosa.Organizar un evento, a priori, es complicado pero esta empresa te lo pone muy fácil, empezando por la parte comercial.Desde aquí vuelvo a agradecerles su estupendo trabajo y les felicito. Claramente, contribuyeron al éxito del evento.read more
Valeria Conejo
Valeria Conejo
10:56 07 Apr 22
Una empresa muy profesional. Todo salió según lo acordado, gran organización y atención al cliente. Repetiremos.
Suricatta
Suricatta
09:05 01 Mar 22
Buen servicio, buenos profesionales.
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!read more
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.read more
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).read more
Next Reviews
js_loader