¿Estás pensando en organizar un evento corporativo en Madrid?
Si es así, deberás encontrar un salón y un catering para empresas que estén a la altura de las circunstancias.
¿No te parece?
5 consejos para escoger el mejor salón para eventos de empresa
Encontrar el salón para eventos perfecto para tu empresa puede convertirse en toda una pesadilla. Sobre todo, si tenemos en cuenta la cantidad de opciones que ofrece la ciudad de Madrid.
Pero si quieres dar en el clavo tendrás que centrarte.
Por eso te hemos preparado una pequeña checklist con los puntos que debes tener en cuenta para encontrar el salón para eventos que mejor se adecue a las necesidades de tu empresa.
¿Nos acompañas?
1 – Define el estilo
El estilo del salón deberá ir acorde con la imagen que quiera proyectar la empresa, los productos que comercialice y el tipo de público que vaya a asistir al evento.
Es decir si lo que quiere resaltar la empresa es su autoridad y su trayectoria en el mercado es preferible que el evento se desarrolle en los salones de cualquier edificio histórico de Madrid, mientras que si quiere proyectar una imagen innovadora y de modernidad lo ideal es que apueste por un espacio más vanguardista y moderno.
2 – Comprueba que cuente con las condiciones necesarias
El segundo punto a tener en cuenta para encontrar un salón adecuado es comprobar que el espacio elegido cumpla con todas las condiciones que necesitas para llevar a cabo el evento corporativo.
Nos referimos a aspectos como la amplitud, la temperatura, la iluminación, la acústica y otros aspectos tecnológicos como proyectores, pantallas o conexión a internet.
3 – Accesibilidad
No todos los salones para eventos de Madrid son igual de accesibles y ese es otro de los factores que deberás tener en cuenta a la hora de elegir.
Pregunta si el espacio está adaptado para personas con necesidades especiales y asegúrate de que está relativamente cerca de una parada de transporte público o, en su defecto, dispone de aparcamiento con capacidad suficiente para todos los asistentes.
4 – Servicios incluidos
El siguiente punto que te puede ayudar a decidirte entre un salón u otro son los servicios que están incluídos en el precio.
Un evento corporativo puede incluir infinidad de servicios (catering, alquiler de material tecnológico, servicio de seguridad, parking) y la mayoría de los salones los cobran como extras.
Por este motivo, antes de tomar una decisión y para evitar sorpresas, es preciso que te asegures de los servicios que incluye o no incluye el precio concertado.
5 – Reserva con antelación
Los mejores salones para eventos de Madrid suelen estar muy solicitados. De modo que, si no quieres tener problemas con su disponibilidad, reserva con la máxima antelación posible.
Nuestra lista de los 3 mejores salones para eventos en Madrid
Un espacio polivalente con diferentes salones en una única planta que ofrece los recursos tecnológicos necesarios para todo tipo de eventos de alto nivel.
2 – Teatro coliseum
Un enclave mítico de la ciudad de Madrid que además puede convertirse en un original salón para eventos con capacidad para 200 personas.
¿Y qué tal si celebras tu evento de empresa en el cine más grande del mundo? Más de 8.200 butacas distribuidas en distintos salones con equipos de imagen y sonido de última generación a media hora escasa de Madrid.
Esto es solo una pequeña muestra de nuestros salones para eventos en Madrid, pero si no es exactamente lo que tenías en mente te recomendamos que consultes el resto de espacios para eventos que tenemos disponibles en nuestra web.
3 tips y servicios para tu salón de eventos
Y, para finalizar, te regalamos unos consejitos extras para que tu evento corporativo sea todo un éxito.
1 – Promueve el evento en redes sociales
Si quieres que tu evento tenga la máxima repercusión, no te olvides de promoverlo por redes sociales.
Puedes crear un hashtag propio para compartir por allí todos los aspectos relacionados con la celebración del evento como el salón donde se celebrará, el código de vestimenta o los ponentes invitados o vincular las publicaciones con los temas en tendencia que puedan ser de interés para tu empresa.
2 – Recopila información sobre los asistentes
Dicen que la información es poder, así que cuantos más datos consigas sobre los asistentes, mejor.
Necesidades especiales, alergias, cualquier detalle puede ser relevante para la elección de un tipo concreto de catering o de salones.
Nuestra recomendación es que, una vez confirmen su asistencia, envíes a tus invitados un pequeño formulario donde aparezcan todas estas cuestiones.
3 – Elige proveedores con garantías
En MICE catering llevamos más de 20 años organizando eventos corporativos y nos ocupamos tanto de la gestión de los salones como del catering y el servicio.
Además, ofrecemos un catering 100% sostenible que te proporciona la oportunidad de diferenciarte y mostrar los valores de tu empresa.
¿Te echamos una mano?