Igual que durante el S.XIX aparecieron en Madrid lugares como los cafés literarios para dar refugio e intercambiar ideas entre los artistas y escritores más influyentes de la época, podríamos decir que en la actualidad son los coworkings los que les han cogido el relevo y se han convertido en el epicentro de la inspiración, la creatividad y el intercambio de ideas entre emprendedores, PYMEs y trabajadores independientes.
Pues, estos espacios de trabajo compartido, son el hábitat natural de infinidad de profesionales que necesitan poco más que un escritorio, un ordenador y una buena conexión a internet para trabajar como por ejemplo: programadores, diseñadores gráficos, comerciales, periodistas, consultores o cualquier profesión relacionada con las nuevas tecnologías.
De modo que, si vives en Madrid y estás buscando un espacio de trabajo compartido o coworking, este artículo es perfecto para ti.
¿Qué es un coworking y por qué está de moda?
En los últimos años el número de personas que trabaja desde casa ha aumentado en gran medida.
Hay empresas que, tras comprobar la practicidad del trabajo en remoto, han optado por eliminar el gasto en oficinas propias para alquilar espacios en coworkings de manera eventual cuando necesitan reunirse con clientes y proveedores o mantener sesiones de trabajo conjuntas con el resto de empleados.
Pero también ha proliferado el número de personas que han decidido emprender negocios propios aprovechando el auge del mundo digital y, la mayoría de ellas, apuestan por acomodar su espacio de trabajo en alguno de los más de 200 coworkings de la ciudad de Madrid.
Pero… ¿Qué es exactamente un coworking?
La palabra coworking es una abreviatura de cooperative work o trabajo cooperativo en inglés. Y toma ese nombre porque consiste en compartir el espacio de trabajo. Es decir, en lugar de alquilar un piso entero de oficinas se alquilan las mesas, salas o puestos de trabajo por separado. De manera que un solo coworking puede reunir trabajadores de diferentes negocios o empresas en un mismo espacio.
¿Verdad que es buena idea?
Así, como consecuencia de compartir un mismo espacio de trabajo o coworking entre varios emprendedores, PYMEs o personas que trabajan en remoto se reducen enormemente los gastos en alquiler, suministros y mantenimiento de las oficinas.
Pero el abaratamiento de costes no es el único beneficio para los coworkers, pues estos espacios de trabajo compartidos son una gran herramienta para hacer networking y dar pie a posibles colaboraciones, nuevas ideas o proyectos comunes con los nuevos compañeros de trabajo y, por otro lado, hacen frente a la solitaria vida de los profesionales independientes gracias a un un entorno colaborativo y de intercambio.
Por no mencionar la necesidad que tienen muchas personas de separar los espacios dedicados a la vida personal de los que dedican a la vida profesional para conseguir una mayor concentración.
¿Te parecen motivos suficientes para contratar un coworking?
Los 7 mejores espacios de coworking en Madrid para trabajar
Como ya hemos comentado antes, si buscas un coworking en Madrid puedes escoger entre más de 200 espacios, pero hoy te queremos mostrar algunos de nuestros favoritos.
Un colorido coworking situado en la plaza de los Cubos de Madrid que, además de ofrecer un espacio amplio y diáfano con mucha luminosidad, cuenta con una espectacular terraza de 150 m2 para que sus coworkers puedan disfrutar de las ventajas de trabajar al aire libre siempre que lo deseen.
La mejor opción para llevar a cabo tus meetings y presentaciones en el centro de Madrid. Tus clientes quedarán impresionados cuando vean su videowall de 3,65m x 2,5m y todo el equipo y tecnología que ofrece este espacio.
- Utopicus Conde de Casal
Traslada tu oficina a un luminoso loft de inspiración neoyorquina sin moverte de Madrid. Utopicus es uno de los referentes en cuanto a alquiler de oficinas y coworkings que cuenta con 3 espacios de trabajo compartido en Madrid: Utopicus Colegiata, Utopicus Duque de Rivas y Utopicus Conde de Casal.
Una verdadera selva urbana con espacio para 60 trabajadores con escritorio y 3 salas de reuniones, una de ellas con árbol incluido. Si eres de los que piensan que la naturaleza es una gran fuente de inspiración, este coworking es ideal para ti.
Situado en una las zonas más exclusivas de Madrid, con cocina propia y aparcamiento. Mood – Serrano es el espacio perfecto para celebrar eventos de empresa como workshops, showroom o teambuildings.
Un coworking de estilo industrial en el centro de Madrid que, además de contar con grandes ventanales para dar paso a la luz natural, ofrece diferentes zonas de recreo para fomentar la interacción entre sus coworkers.
Cocina, aparcamiento, duchas y unas vistas inmejorables. Este espacio situado en la planta 18 de un edificio equipado con tecnología domótica convierte este coworking en uno de los más sostenibles e innovadores de Madrid. Así que, si siempre has soñado con trabajar en un rascacielos, Loom Chamartín te va a encantar.
Estos son solo algunos de los espacios de coworking que te podemos ofrecer, pero hay muchos más.
Contacta con nosotros de la manera que te sea más cómoda y buscaremos la opción más adecuada para ti.