catering gourmet

Checklist para contratar un catering gourmet para eventos

Contratar un catering gourmet puede ser la diferencia entre conseguir que tus asistentes se vayan con una sonrisa o que tu evento pase sin pena ni gloria.

Y es que un catering inadecuado puede deslucir en gran medida la organización de cualquier evento.

Ya sabes lo que dicen: ‘A barriga llena, corazón contento’ y si además aprovechas la ocasión para regalar a los asistentes una verdadera experiencia gourmet, más todavía.

De modo que, quizá valga la pena apostar por un catering que te asegure que los invitados disfrutarán de una experiencia culinaria única y extraordinaria, ¿no te parece?

 

Ventajas de contar con un catering gourmet para eventos

Contratar un catering gourmet ofrece múltiples ventajas:

 

  • Gran variedad de posibilidades:

Una de las características de los caterings gourmet es la gran cantidad de opciones y formatos que te puede ofrecer. Por ejemplo, dependiendo del tipo de evento, puede ser interesante la disposición de bandejas para catering, el envío de kits para eventos virtuales o la contratación de un divertido servicio de Food Trucks en su versión más gourmet.

 

  • Calidad asegurada:

Un catering gourmet para eventos se caracteriza por ofrecer una propuesta gastronómica única, elaborada con ingredientes frescos y de primera calidad. Y, en el caso de MICE Catering, además tendrás la tranquilidad de que contratas un catering 100% sostenible con la certificación Premium de Eventsost como proveedor de servicios de catering sostenible para eventos. ¿Qué más se puede pedir?

 

  • Ahorro de tiempo y esfuerzos: 

Contratar un catering gourmet significa que no tienes que preocuparte por la preparación de la comida, ni por el alquiler de los espacios para eventos, ni por el servicio. El catering se encarga de todo, lo cual te permite dedicar ese tiempo a otras tareas relacionadas con la parte más profesional del evento, como la organización de charlas y ponencias, la gestión de los invitados, etc.

 

  • Servicio profesional: 

Un catering gourmet cuenta con un equipo de profesionales, con una extensa lista de casos de éxito a sus espaldas, que se encargan tanto de la preparación de la comida como del servicio. Así garantizamos que la comida será servida de la manera adecuada y que los invitados recibirán un trato amable y eficiente.

catering gourmet profesional

 

  • Presupuesto personalizado: 

Un buen catering gourmet te ofrecerá opciones personalizadas para adaptarse al máximo tanto a tu capacidad económica como a tus preferencias personales. Esto te permitirá ofrecer un menú que se ajuste perfectamente a las características del evento y a los gustos de tus invitados.

 

5 servicios imprescindibles de un catering gourmet para eventos

Contratar un catering gourmet es una de las maneras de asegurarte de que todos los invitados recuerden tu evento con una sonrisa. Sin embargo, si quieres que el servicio que contrates cumpla con tus expectativas y todo salga perfecto, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave.

A continuación, te ofrecemos una checklist con los 5 servicios imprescindibles de cualquier catering gourmet:


  • Menú personalizado: 

Un buen catering gourmet debe tener en cuenta todas las necesidades especiales de los invitados y ofrecer la posibilidad de personalizar el menú según sus preferencias. 

Es decir, dentro del menú o la selección de productos que ofrezca, deberá incluir una opción para vegetarianos, para alérgicos al gluten o cualquier otra alternativa que solicite el cliente para asegurarse de que todos los asistentes pueden disfrutar del servicio de catering.


  • Servicio de barra: 

Además de la comida, un buen catering gourmet debe ofrecer un servicio de bar completo que se adapte a las características del evento. Esto incluye una amplia selección de bebidas (alcohólicas y no alcohólicas), cócteles, zumos o smoothies naturales y servicio de cafetería.

 

  • Servicio de mesa: 

El catering gourmet también debe proporcionar los platos, los cubiertos, las servilletas, la mantelería y toda la maquinaria necesaria para el servicio, como neveras, microondas, cafeteras, grifos y barriles de cerveza o dispensadores de agua.


  • Servicio de camareros: 

A diferencia de los cocineros, los camareros son los que ‘dan la cara’ en un servicio de catering. Por lo que, si quieres convertir tu evento en una agradable jornada, deberás asegurarte de que sea personal cualificado, amable y a la altura de las circunstancias. 


  • Servicio de limpieza: 

Y, por último, la mayoría de caterings gourmet proporcionan también un servicio de limpieza, incluyendo la recolección de platos y cubiertos sucios de las mesas durante el evento.

 

En definitiva, contratar un catering gourmet para eventos es una excelente forma de ofrecer a tus invitados una experiencia única y de sorprenderlos con la calidad del servicio y la comida. 

¿Te gustaría tener la tranquilidad de que todo va a salir a pedir de boca durante tu evento?

 

Contacto
Entradas recientes
Opiniones
MICE Catering
4.8
Basado en 60 reseñas.
powered by Google
Lucía Gallo Gutiérrez
Lucía Gallo Gutiérrez
10:47 25 May 22
Hemos contado con ellos en varias ocasiones para diversas acciones (eventos virtuales, envíos especiales a... stakeholders...) y el resultado ha sido fantástico.Se adaptan a tus necesidades y siempre están dispuestos a ayudar . En caso de imprevistos, son rápidos y eficaces, ofreciendo siempre soluciones y comprometiéndose al 100% con el proyecto.¡Gracias por todo!read more
EVA DELEYTO
EVA DELEYTO
12:26 09 May 22
Son extremadamente profesionales, y perfilan los Eventos a las necesidades de la Empresa. El equipo es muy amable,... están siempre dispuestos a dar lo mejor de si, para que todo salga perfecto. Trabajaría sin dudarlo con ellos de nuevo. Gracias MICE,read more
Inma Hernandez Molina
Inma Hernandez Molina
12:42 04 May 22
Los contratamos para un evento corporativo, y los recomiendo al 100%Un trato genial desde el principio, adaptándose a... nuestras necesidades y resolviendo cualquier duda que pudiese surgir.Los asistentes quedaron muy contentos con la comida y la presentación, y nosotros más aún.Sin duda alguna una gran elección!!read more
Carmen Orellana
Carmen Orellana
14:00 13 Apr 22
Recientemente hemos contratado los servicios de Mice Catering para realizar un evento de más de 100 personas y la... experiencia ha sido perfecta con un catering de gran calidad, un servicio exquisito y elegancia en la disposición del mobiliario. Además del cóctel, servido por camareros, muy profesionales, recomiendo las diferentes estaciones (risotto, quesos...) que colocan en isletas con una decoración preciosa.Organizar un evento, a priori, es complicado pero esta empresa te lo pone muy fácil, empezando por la parte comercial.Desde aquí vuelvo a agradecerles su estupendo trabajo y les felicito. Claramente, contribuyeron al éxito del evento.read more
Valeria Conejo
Valeria Conejo
10:56 07 Apr 22
Una empresa muy profesional. Todo salió según lo acordado, gran organización y atención al cliente. Repetiremos.
Suricatta
Suricatta
09:05 01 Mar 22
Buen servicio, buenos profesionales.
Sonia Picón
Sonia Picón
13:54 31 May 21
Grata experiencia y mejor servicio. Los clientes encantados y nosotros....también. Especial mención a Carmen y Claudia... por su diligencia y profesionalidad. Sin duda, repetiremos!!!read more
Chint Electrics
Chint Electrics
12:37 11 Mar 21
Excelente opción para tener un detalle con clientes/profesionales. De calidad y profesional en toda España. Muchas... gracias por la rapidez en la gestión. Nosotros hemos organizado varias cosas con ellos que han salido estupendamente.read more
Encarna Sanchez
Encarna Sanchez
13:12 01 Mar 21
100% recomendable. Atención inmejorable, calidad de producto, presentación y profesionalidad. ¡Da gusto trabajar con... empresas así! Un 10 para los departamentos con los que he tratado (comercial y atención al cliente).read more
Next Reviews
js_loader